Créditos por $200 millones
El Gobierno apuntala la producción con financiamiento para la compra de bitrenes, semiremolques y acoplados
- Los vehículos tienen que ser nuevos y de fabricación nacional.
- Los créditos tienen un cupo de $200 millones a una tasa final de entre 18% y 21%.
- El objetivo de la medida es mejorar las condiciones de financiamiento para potenciar la actividad y el empleo en estos sectores.
Buenos Aires, 24 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de apuntalar la producción y mejorar la competitividad y eficiencia del transporte de carga, el gobierno anunció una nueva línea de financiamiento para la compra de bitrenes, remolques y acoplados de producción nacional por un cupo de $200 millones. Los créditos serán canalizados a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y estarán disponibles desde mañana.
La línea contiene dos modalidades, leasing por $100 millones con una tasa final del 21% y prendario por otros $100 millones con una tasa final del 18%. En ambos casos, el Ministerio de Producción y Trabajo aporta una bonificación de 400 puntos y los fabricantes otros 500 puntos.
“Estos instrumentos son el resultado de un esfuerzo compartido, a partir del diálogo entre el sector público y el privado, con el objetivo de incentivar la demanda y que las empresas puedan apostar por la modernización tecnológica, que tendrá un impacto en la baja de los costos logísticos del sector productivo”, afirmó Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación.
Recientemente los Ministerio de Producción y Trabajo y de Transporte anunciaron una línea de crédito para la compra de camiones, remolques y colectivos urbanos por $2.000 millones y de otros $500 millones junto con la Provincia de Santa Fe para la compra de colectivos de media y larga distancia con carrocería nacional. Esta nueva línea es exclusiva para bitrenes, semiremolques y acoplados y se suma a las dos ya existentes.
MARIANO SPINOSA