Chequeado-Destacados de la semana

L5P-CHEQUEADO

Sexto procesamiento para Cristina Fernández de Kirchner: cuáles son las causas que más avanzaron

La ex presidenta fue procesada por el juez Bonadio en la causa conocida como “Cuadernos de la corrupción”, en la que se investiga a funcionarios y empresarios por coimas en la obra pública. Además, enfrentará tres juicios orales y fue procesada en otras dos causas. De qué se la acusa y en qué situación está cada expediente. Leer más

El ABC de la causa “Cuadernos de la corrupción”

El juez Claudio Bonadio procesó a Cristina Fernández de Kirchner y a otros 41 imputados. Qué delitos se investigan, qué jueces intervienen, cómo le fue a los arrepentidos y cuánto dinero está bajo sospecha.

Leer más

Presupuesto 2019: si se tiene en cuenta la inflación, todos los ministerios tendrán menos fondos

El resultado surge de comparar los datos oficiales de la nueva “ley de leyes”. En un contexto en el cual el Gobierno planea alcanzar el déficit cero, ¿cuáles son las carteras que más perderán contra la inflación y cuáles las que menos?

Leer más

Naidenoff: “De las 22 provincias que suscribieron el Consenso Fiscal, hoy 20 tienen superávit. La relación cambió”

VERDADERO

La situación fiscal de las provincias mejoró en el último año y con respecto a 2015. El factor principal fueron los recursos enviados desde la Nación luego de un fallo de la Corte Suprema.

Leer más

¿Qué es lo que debe enseñarse en las escuelas según la Ley de Educación Sexual Integral?

Circulan por redes sociales y WhatsApp mensajes críticos sobre esta ley. Algunos de ellos difunden información falsa que fue desmentida oficialmente y otros son opiniones sobre los contenidos que se dan en estas clases. Acá te contamos de qué se trata esta ley y por qué es importante.

Leer más

Quiénes son los jueces que revisarán los procesamientos de la causa “Cuadernos de la corrupción”

La Sala I de la Cámara Federal tiene a cargo las apelaciones en el expediente en el que fue procesada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como jefa de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas. Los antecedentes de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Leer más

Hilando Fino

¿Cómo se explica que haya subido la desocupación a 9,6% y, a la vez, haya crecido el empleo?

El INDEC informó ayer que la desocupación -o sea, las personas que buscan trabajo pero no encuentran- subió al 9,6% en el segundo trimestre de 2018, o sea, no tiene en cuenta la devaluación de fines de agosto. Se trata del peor dato de la gestión de Mauricio Macri ya que superó al 9,3% del segundo trimestre de 2016, el primer dato informado por el instituto nacional de estadísticas luego de la emergencia estadística.

Leer más

Presupuesto 2019: claves de la ley que presentó Dujovne y qué pasó en los últimos cinco años con las proyecciones

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó esta semana el Presupuesto 2019 ante el Congreso y en el texto el Gobierno explicita cómo piensa que será el próximo año en materia económica: una baja de 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI), 23% de inflación (entre diciembre de 2018 y diciembre 2019) y $40 de dólar promedio. Sin embargo, en los últimos años las proyecciones presupuestarias no se cumplieron del todo. En esta nota te contamos qué decían los últimos cinco presupuestos (de los gobiernos de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner) y qué pasó efectivamente.

Leer más

En el último año fallecieron más de cinco mil personas en siniestros viales

José Manuel De la Sota, ex gobernador de la provincia de Córdoba, falleció el sábado 15 de septiembre último, luego de que chocara con su camioneta a un camión en la autovía que conecta a la ciudad de Córdoba con Río Cuarto. Según el anuario estadístico del Ministerio de Transporte de la Nación, durante 2017 (último año completo con datos) 5.420 personas fallecieron en siniestros viales, lo que representa un número menor en comparación con el año anterior (2016) aunque no es la cifra más baja de los últimos años.

Leer más

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *