I.O.M.A – FEMEBA- Y miles de pacientes sin atención-

Se pide la Colaboración de Autoridades Políticas, o del Ministerio Publico( Fiscales de Oficio)

 

 

La Crisis de la Salud en los Pacientes afiliados a IOMA, a partir de una decisión de FEMEBA, es de gran magnitud.

Así lo indicó el Presidente de FEMEBA, Guillermo Cobián. Y el 10 de abril, obraron en consecuencia.

FEMEBA – Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, hace tiempo no quiere atender cantidad de casos de pacientes de IOMA, Instituto Obra Médico Asistencial. El argumento es simple y real, los Médicos no cobraban lo que correspondía desde hace años, y cuando lo hacían, los pagos llegaban con gran retraso.

Hoy, más de un Afiliado a IOMA se encontró con una sorpresa como mínimo desagradable. En más de un caso, GRAVE.
FEMEBA en un comunicado ( Que reproducimos arriba) “Indica, observa y determina”, que “A raíz de los incumplimientos de los compromisos asumidos por parte de IOMA, en el atraso de los pagos a diferentes prestaciones fuera de cápita, (como) Consejo Directivo el pasado 10 de abril, decidió entre otras medidas restringir el acceso a prestaciones ambulatorias, de beneficiarios fuera de padrón y afiliados con más de 2 consultas mensuales, o 6 anuales”.

O sea, y simplificando, “que estando al día CADA AFILIADO, no se los atiende más de 2 veces por mes, o de 6 veces al año”. Una verdadera locura para el Afiliado enfermo.

De hecho, miles de pacientes de IOMA, hoy se enteraron en los consultorios de la medida, y quedaron sin atención pese al descuento mensual en sus salarios, y en más de un caso al Pago Voluntario con el que también están al día. Hablamos, sin eufemismo alguno, de pacientes oncológicos, diabéticos, con traumatismos reales productos de accidentes, con epilepsia, pos quirúrgicos ambulatorios, y decenas de dolencias reales, que amenazan más aun su salud, perjudicando su entorno familiar, y que inexplicablemente, al día con IOMA en sus descuentos y pagos voluntarios, (empleados públicos provinciales y/o municipales, judiciales, docentes, policías, médicos y legislativos, Beneficiarios Voluntarios), tuvieron que retirarse sin atención, al no poder abonar una consulta de $500 o más a sus médicos, en tanto IOMA ya ha descontado y percibido ese dinero.
No hay al momento, que sepamos, comunicado alguno de la Afiladora, ni de su titular Pablo Di Liscia, Presidente del Instituto. Una medida de FEMEBA, ANTENDIBLE, PERO EXTREMA, ANTE UN IOMA INOPERANTE, QUE RECAUDA BIEN, ADMINISTRA MAL, Y NO DA RESPUESTAS.
Los Afiliados, Ciudadanos con Derechos en definitiva, han perdido nuevamente.
Sería indispensable, que el Ministerio Público interviniera de oficio, porque hay casos verdaderamente serios, y son miles.
Uno entiende que un médico debe cobrar, y que una Institución como Afiliadora debe administrar bien. En ambos casos se trata de dinero. Pero los enfermos además de pagar y cumplir con su parte, pagan desde el 10 de abril con su salud.

YAYO Carlos Yayo Hourmilougue

Face IOMA: https://www.facebook.com/IOMA-147846408645735/

Face FEMEBA: https://www.facebook.com/FundacionFemeba/

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *