Perfil del tomador de crédito hipotecario de Santander Río

 

-El tomador promedio de créditos hipotecarios UVAs de Santander Río es una persona de 38 años de edad, que se endeuda a 22 años y pide un préstamo de 1,5 millones de pesos. Además, trabaja en relación de dependencia (71% de la muestra) y tiene ingresos por 45 mil pesos (69 mil pesos en los casos que se considera al grupo familiar).

 –En promedio el tomador de créditos solicita el 55% del valor total de tasación de la vivienda (LTV, “loan to value”), equivalente a una propiedad de 2,7 millones de pesos.

 –Respecto a la distribución geográfica de los solicitantes, el 42% se concentra en la provincia de Buenos Aires; el 22% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 9% en Córdoba; 7% en Santa Fe; y 3% en Mendoza; el 17% se distribuye en el resto del país. El estudio abarcó más de 15 mil solicitudes aprobadas por credit scoring.

 –Enrique Cristofani, presidente de Santander Río afirmó: “Nuestro objetivo es lograr que más gente cumpla el sueño de acceder a la vivienda propia y así contribuir a reducir el déficit habitacional de la Argentina”. Y agregó: “creemos en nuestro rol de facilitadores del acceso a la vivienda propia y por eso estamos invirtiendo en el desarrollo tecnológico de nuevas plataformas para agilizar el crédito a las familias”.

  

Perfil del tomador de crédito hipotecario – Santander Río – 23-01

 

*****

 

 

Marcelo Dosa

Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos / Public Policy

Gerencia de Comunicaciones Corporativas y Estudios Económicos

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *