KPMG-Opiniones de De Lellis-

KPMG en el Congreso de Economía de Fundación Libertad

 

“Argentina tiene un serio problema de competitividad de su economía”

Fue la afirmación de Ricardo De Lellis, Socio Director Ejecutivo de KPMG Argentina, al disertar en el panel “El país frente al capitalismo global: el desafío de la competitividad y la innovación”. El evento se realiza en Rosario y termina esta tarde.

 

Rosario 18 de octubre de 2017 / KPMG.

En el marco del XIII Congreso de Economía Provincial “La Argentina posible”, organizado por Fundación Libertad de Rosario, Santa Fe, Ricardo De Lellis, Socio Director Ejecutivo de KPMG Argentina, afirmó en su disertación de esta mañana que “Argentina tiene un serio problema de competitividad de su economía. Y para aumentar la competitividad no basta con devaluar la moneda o reducir los costos laborales en dólares. Para ello debe incrementarse la productividad y mejorar la eficiencia e incorporar tecnologías. Es decir, aumentar la inversión en bienes de capital dando lugar a un crecimiento en los ingresos de quienes los producen.”

De Lellis pronunció sus palabras en el panel “El país frente al capitalismo global: el desafío de la competitividad y la innovación” del que participaron también Federico Trucco, CEO de Bioceres, y Walter Castro, economista y director de la Escuela de Negocios de Fundación Libertad; con la moderación del economista Diego Marcos.

“La competitividad estructural debe también tener en cuenta la calidad de las instituciones, el estado de la infraestructura del país, la estabilidad macroeconómica, el nivel de la educación y la salud de la sociedad, la eficiencia con la que funcionan los mercados de bienes, el laboral y el de financiamiento, la incorporación de tecnología, el tamaño del mercado (interno y externo), la sofisticación de los negocios y la innovación. Y en estos temas el país todavía tiene serias deficiencias”, afirmó  De Lellis para agregar que “en los últimos años  las principales mejoras se dieron en los factores institucionales, que reflejan un incremento de la confianza en las instituciones públicas y privadas, tecnológicos, de infraestructura, de sofisticación en los negocios y de innovación. Estos últimos reflejan el proceso reconversión productiva y las nuevas oportunidades de crecimiento que se están dando para la Argentina.”

Luego se refirió al indicador  que describe la preparación para el cambio que tienen las sociedades del mundo llamado Change Readiness Index (CRI) y que KPMG  realiza cada dos años. El último informe realizado este año se evidenció una mejora del país en el ranking general. De Lellis explicó que “hoy la Argentina se encuentra en el puesto 76 de 136 países. En 2015 se ubicaba en el puesto 88 de 127. Mejoramos en términos relativos habiendo observado este año avances en todos los pilares respecto de la última medición en cuanto a capacidades del gobierno, de las empresas, y de la sociedad y de las personas para enfrentar cambios. Pero más allá de las estadísticas vale preguntarnos: ¿cuán dispuestos estamos los argentinos a realizar en serio los cambios estructurales que el país necesita? El tiempo lo confirmará”.

Por la tarde se aguarda la intervención del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; del ministro de Trabajo, Jorge Triacca; y del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz quien tendrá cargo el cierre del evento.

###

Acerca de KPMG Internacional

 KPMG es una red global de empresas de servicios profesionales que prestan servicios de auditoría, impuestos y asesoramiento. Operamos en 152 países y tenemos 189.000 personas trabajando en firmas miembro alrededor del mundo. Las firmas miembro independientes de la red KPMG están afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Cada empresa de KPMG es una entidad legalmente distinta y separada y se describe a sí misma como tal. 

  

Contactos de Prensa
Claudio Negrete Williams

Gerente de Comunicaciones Externas

KPMG Argentina

Claudia Quilindro

Coordinadora de Comunicaciones Externas

KPMG Argentina

Acceda a las gacetillas de prensa de KPMG Argentina >
kpmg.com/socialmedia kpmg.com.ar
@KPMGArgentina KPMG Argentina KPMG Argentina KPMG AR Talentos



Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *