IDEA Coloquio53°-TransformándoNOS-JORGE LANATA

SESIÓN INTERACTIVA-

Jorge Lanata-Periodista-

“No puedo creer que gente que tenga tanta plata sea tan cobarde” respondió el periodista ante la pregunta de uno de los asistentes del Coloquio. 

“Lo bestial es que nos bancamos a Moreno gritando al entrar a una empresa.

Los que se lo bancaron ¿Para qué lo hicieron? ¿Cuánto más ganaron? ¿2, 3  palos más? Yo no estoy en contra de los empresarios. Yo soy empresario, aunque bastante malo. Un Empresario es un creador (…) nos hicieron falta los empresarios durante el kirchnerismo y no estuvieron. Hacía falta gente que no pensara en ganar 5… 10… o 500 palos más. Seguro hubo excepciones, pero mayoritariamente no. Insisto. Había que plantarse.”

Arrancó diciendo, “estoy harto de la coyuntura, por eso quiero hablar de historia” (…) “La historia del Cabildo es una gran metáfora de la Argentina, estuvo 200 años en obra…. Antes que estuviera el Cabildo, ya estaban los cargos. En esa época se compraban. Se le pagaba al Rey y se le llamaba Donativo Gracioso. Por eso los contrabandistas eran virreyes. El Cabildo no se construye… y mientras tanto funcionaba en casa de particulares. En 1603 se nombra al portero con un sueldo, pero no había edificio… y ya había portero. En 1606 se discute tener edificio propio. En 1608 se encarga la construcción. En 1612 quedó chico… porque además era cárcel. Y las reuniones volvieron a hacerse en la casa del gobernador. Y continuó con todas las peripecias del edificio, entre peligros de derrumbe, clausuras, encargos de refacciones varios y pedidos de préstamos….(…) menos mal que no estamos hablando de actualidad. (…) en estos 200 años nos la pasamos creyendo que los cambios pueden ser rápidos, pero si los cambios se dan rápido se termina volviendo al estado anterior. (…) ¿Somos capaces de disponernos a hacer algo cuyo resultado no vamos a ver? “Pretender la Argentina inmediata nos impide ver la Argentina real”(…) me parece una vergüenza que un tercio de la población tenga hambre…(…) no se con que cara miramos a nuestros hijos (…) La idea de que pueda haber beneficios sin costos, es muy argentina, la idea es llenarse de guita sin costo… nos va a costar mucho sacarnos esa idea de encima (…) No estamos viviendo hoy una economía real. (…) Prefiero a Macri frente a los K… yo nunca lo había votado y lo voté. Pero también creo que no es un líder político, le cuesta avanzar sobre decisiones de la gente. Un político no esta para decirle que sí a la gente, a veces sí… pero no siempre. Para eso es (Se es) líder…(…) La idea de Macri de que hace falta un cambio cultural es muy buena, ahora está intentando retomarla (…) las enfermedades argentinas siguieron, en vez de endeudarse con la Anses, se endeudó con los bancos extranjeros. Nos endeudamos porque gastamos de más, pero si el tema es, nos endeudamos para seguir gastando lo mismo y no vender nada nuevo, es la eterna historia Argentina…y vamos a volver a terminar en un default…(…) Macri tendría que haber sacado a Gils Carbo, si hubiera sido en tiempos kirchnerista, la hacían al spiedo…(…)

 

###

Cobertura

LaQuintaPata-

Yayo Hourmilougue

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *