Samsung-Soluciones para el Futuro

 

Soluciones para el Futuro, la iniciativa de Samsung que reúne a jóvenes de escuelas secundarias, ya tiene 30 pre-finalistas

Los proyectos pre-finalistas podrán ser elegidos por el público para pasar a la próxima etapa enwww.soluciones-futuro.com

La cuarta edición del concurso Soluciones para el Futuro, ya tiene 30 pre-finalistas de entre más de 870 ideas las cuales pueden ser votadas en la plataforma del certamen: www.soluciones-futuro.com. El concurso que promueve la innovación joven está dirigido a alumnos de escuelas secundarias públicas de Argentina, Paraguay y Uruguay, y tiene como objetivo alentar el compromiso y el talento creativo de los chicos para brindar soluciones a los problemas de su comunidad, implementando la matemática, la ciencia y la tecnología.

 

Los 30 pre-finalistas de esta edición incluyen proyectos que pretenden abordar soluciones para cuestiones de la vida cotidiana que enfrentan las comunidades de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, San Juan y Salta, en Argentina; Ciudad del Este, Concepción, Pilar y San Pedro en Paraguay; y Canelones, Colonia y Montevideo en Uruguay.

 

Entre algunos de los proyectos pre-finalistas se presentaron soluciones para personas con movilidad reducida, acceso a la energía, aplicaciones para la planificación familiar, reciclado de desechos tecnológicos, control de cultivos, prevención de accidente automovilísticos, deserción escolar, entre otros.

 

El concurso, que está articulado en tres instancias, ideación, co- creación y final, ya se encuentra en la segunda fase. A partir de ahora, los 30 equipos pre-finalistas formarán parte de un proceso de co-creación junto a un grupo de mentores, instancia en la que podrán mejorar sus ideas a partir de los comentarios publicados en la plataforma del concurso y durante todo el certamen, el público podrá participar votando a su proyecto preferido ingresando en www.soluciones-futuro.com

 

Luego, un jurado evaluador seleccionará a seis equipos finalistas, que se reunirán en la ciudad de Buenos Aires para la gran final en la que los equipos finalistas presentarán sus iniciativas a un jurado de expertos que elegirá al ganador y participaran por importantes premios para ellos y sus escuelas.

 

La visión de Samsung es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología y la innovación. Para lograrlo, se abre una estrategia dedicada a generar iniciativas que promuevan la innovación y la calidad educativa en la sociedad. La visión de ciudadanía corporativa Samsung se activa a través de programas, con especial foco en educación, innovación, empleo joven y desarrollo territorial.

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

 

 

María Emilia Fumagalli ~ Edelman

Account Executive

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *