ENTREVISTAS LAQUINTA PATA-CARLOS (YAYO) HOURMILOUGUE.- CARLOS FARA.-ANALISTA POLÍTICO.-

 (4772 LECTORES)
 
 18:07 HS Al Aire.-

Opinión- Yayo H.- “Empleo Joven”.-LA QUINTA PATA

LINK.

VER AL PIE, SUBIDA ANTERIOR.-

**************

 

carlos-fara-laquintapata-09-09-16

18.20 HS.-CARLOS FARA.-ANALISTA POLÍTICO.-

Participa en consultorías con Newlink, de Miami (EE.UU.), y frecuentemente en actividades de la Fundación Konrad Adenauer y el Instituto Republicano Internacional. Fue profesor en varias universidades de Argentina, México y la Universidad Complutense EN España. Ha expuesto en más de 120 seminarios. galardonado con el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010, en reconocimiento al trabajo realizado en elecciones en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, encabezando el Dream Team del año que se compone por los 10 mejores consultores a nivel mundial, en materia de campañas políticas…. Ha participado en más de 110 campañas electorales en Argentina y Latinoamérica con una efectividad del 81 %, y en más de 500 proyectos de investigación….

-CONCEPTOS

En diálogo con La Quinta Pata, Carlos Fara analizó los primeros ocho meses de gestión del actual Gobierno y dijo que  “Básicamente lo que ha sucedido es una suspensión y demora, no una solución final a la cuestión. Creo que es un combo de cuestiones. Es una sociedad que venía golpeada por el tema inflación, recesión, (…)  y a tras de eso el tema del tarifazo… como un sonido psicológico en la gente respecto de cómo evolucionaba la situación,  y esto ha hecho que se degasten mucho las expectativas a futuro”  (…)

Consultado por Yayo Hourmilougue por las Expectativas a Futuro; Yo te diría que básicamente hay una especie de expectativa o de dispensa de tiempo con esa cuestión… hasta fin de año ¿no? Pero en general tanto la gente que aprueba, como la que desaprueba… Dice “esperemos hasta fin de año a ver qué pasa ¿no? A ver cómo se orienta el Gobierno, a ver como se planta ante las cuestiones, y yo te diría que ha entrado en fase de desgaste por lo que charlábamos al principio…. Cuando vos tenes cosas como el tarifazo obviamente vas gastando crédito (…) Es central como el Gobierno arranque el año que viene, como pasa el verano y las encuestas de marzo nos van a dar una imagen mucho más consolidada sobre los sentimientos de la gente hacia el nuevo Gobierno “

Acerca de Vidal y de Massa,  y el futuro de sus gestiones dijo;

“Desde el punto de vista de la gestión le está yendo bastante bien teniendo en cuenta el tamaños de los problemas que le dejó Scioli y el hecho de que están en un contexto de un Gobierno nacional que se está deteriorando. (…) Su gestión también… igual ha ido cayendo algo, no tanto como la del Gobierno Nacional pero algo ha ido cayendo, su imagen en este último mes pegó un escalón para bajo de todas maneras está bastante mano a mano con la imagen del presidente. Te diría que es una persona con buen potencial, habría que ver cuánto liderazgo político finalmente consolida en el futuro. (…)”

Acerca de CFK: En primer lugar el 70%  nos viene diciendo que cree en la culpabilidad de ella en las causas que se le adjudican, igual esa creencia de culpabilidad se estabilizó, con lo cual el 30% de la gente, o no tiene información o no quiere creer la culpabilidad… me resultaría difícil que crezca más que esto….(…)

Acerca de Macri: si cree que Macri tiene culpabilidad en los papeles de Panamá el 60 % dice que sí, con lo cual tenemos una sociedad que sospecha bastante (…)

Respecto a Massa; Este último mes es el político con mejor imagen de la Argentina,  aunque también ha bajado algún punto porque la situación en general no es buena, no está exento de que se lo juzgue también. En los grupos focales aparece como el opositor responsable… como que le garantiza la gobernabilidad al presidente, positivo. (…) Es cierto que para algunos no queda claro qué es Sergio Massa, es peronista,  no es peronista, vuelve o no vuelve al PJ, cuanto tiene de kirchnerismo renovado (…) Ahora en términos de imagen familiar está muy bien y en términos de potencial electoral también está muy bien. Obviamente ahí va a depender mucho de lo que hace el Gobierno, te diría que el potencial está… es un líder y para el que está decepcionándose de Macri obviamente no va a votar al Frente para la Victoria,  y para el que dice “Cristina ya fue” es la estación intermedia entre los dos votantes…

DESGRABACIÓN: 

YH: Te pido un balance, el Gobierno llega a sus primeros ocho meses en punto de equilibrio, has dicho por ahí, has escrito. Tengo tus trabajos, los leo aunque esto ya tiene un mes, el 47% aprueba la gestión y el 49%  la desaprueba y es la primera vez que se detiene la caída sistemática entre 2 y 3 puntos, aclaraste.

CF: En un mes volvió a haber una baja, antes pronunciada, de 5 puntos, en este momento está en el 42% de aprobación, ya no está en 1 de equilibrio, ya lleva un par de meses que hay más desaprobación que aprobación, en el medio estuvo todo el tema, todo el debate, todo el conflicto por … tarifas. “Básicamente lo que ha sucedido es una suspensión y demora, no una solución final a la cuestión. Creo que es un combo de cuestiones. Es una sociedad que venía golpeada por el tema inflación, recesión, (…)  y a tras de eso el tema del tarifazo…  como un sonido psicológico en la gente respecto de cómo evolucionaba la situación,  y esto ha hecho que se degasten mucho las expectativas a futuro”  (…)

YH: Ahí vamos, este siete de septiembre leí tu laburo, baja 9 puntos en un mes el porcentaje que cree que el país va por la dirección correcta…

CF: Bastante, es mucho, como que en este último mes desde el punto de vista de la opinión pública ha sido un mes negativo para el Gobierno teniendo en cuenta que sería el momento, digamos, en el cual empezarían a verse algunos signos de recuperación… algunas estadísticas hay  al respecto pero un poco también decimos en el artículo que la sociedad necesita de tres meses para empezar a ver algunos indicadores que son objetivamente así, pero en la percepción tardan por ejemplo el tema inflación. Si uno recuerda los tiempos de la convertibilidad que planchó la inflación en la época de Menem  en el 91, hubo unos tres o cuatro meses hasta que la gente empezó a confiar que esa era una tendencia permanente…

YH: Sólo el 26% tienen sentimientos positivos sobre la situación del país esto es esperanza, alegría, satisfacción versus un 70% que posee un ánimo negativo, bronca, tristeza, desánimo. A partir de estos datos que nos proporcionas…. por ahí no lo están viendo los funcionarios del Gobierno…

CF: Mi impresión, que uno se lleva de las declaraciones y algunos datos de trastienda, es que los funcionarios son cautelosos y de alguna manera te diría como que se encojen de hombros y dicen “sí… vamos a tener que hacer algunos ajustes” y este  no fue el ajuste tan grande como algunos imaginaban sino que fue una variable intermedia, claramente se iba a sentir en la calle, yo te diría que en ese sentido no sé si hay realismo, pero ven la situación con esperanza, como decir  va  a haber un freno y en algún momento esto va a arrancar….

YH: Cuál es el techo hasta el cual el Gobierno puede utilizar… que el oficialismo siga viéndose así mismo ayudado por las denuncias de corrupción sobre los funcionarios kirchneristas… porque parece que la  oposición sería Cristina que ya no está.…

CF: “Yo te diría que básicamente hay una especie de expectativa o de dispensa de tiempo con esa cuestión… hasta fin de año ¿no? Pero en general tanto la gente que aprueba, como la que desaprueba… Dice “esperemos hasta fin de año a ver qué pasa ¿no? A ver cómo se orienta el Gobierno, a ver como se planta ante las cuestiones, y yo te diría que ha entrado en fase de desgaste por lo que charlábamos al principio…. Cuando vos tenes cosas como el tarifazo obviamente vas gastando crédito (…) Es central como el Gobierno arranque el año que viene, como pasa el verano y las encuestas de marzo nos van a dar una imagen mucho más consolidada sobre los sentimientos de la gente hacia el nuevo Gobierno “

YH: ¿Zafa el tema lucha contra la corrupción? Y lo que han hecho en  política exterior como manejo para volver a conectarnos al mundo… ¿o corrupción?…Veo  que ha retrocedido un poquito

CF: Yo te diría que eso es más o menos estable… la ventaja para el Gobierno, más allá de que el Gobierno esté haciendo denuncias, presentaciones judiciales en distintas áreas(…), obviamente lo que más impacta es todo lo que tiene que ver con Cristina, los bolsos de López, De Vido etc., me parece como que en ese punto el Gobierno está como usufructuando el hecho de que la gente ve que esas cosas suceden y no es que se las atribuya directamente al Gobierno, pero están sucediendo mientras Macri es presidente y entonces la sociedad, en general la opinión pública tiende a confluir en esas visiones….

YH: ¿Es correcto esta perspectiva que tiene la gente que sigue gobernando para los ricos?

CF: Sí, sí… yo te diría que  se ha profundizado en estos últimos dos meses. Hace dos meses estaba en 51%  y ahora está en el 60%. Creo que es fruto del mismo punto crítico desde el punto de vista de lo que planteo el tarifazo, el Gobierno se empecinó en la temática, fue hasta el final, bueno perdió la partida (…) también la Corte Suprema…el fallo  no es completamente negativo pero el Gobierno lo tomo peor de lo que era y eso paradójicamente tiene más efecto en la opinión pública que por ahí si uno ve el fallo objetivamente

YH: Y respecto a Cristina Fernández de Kirchner ¿quién cree en la culpabilidad de ella y quien sigue poniéndole fichas? ¿Tenes porcentajes?

CF: En primer lugar el 70%  nos viene diciendo que cree en la culpabilidad de ella en las causas que se le adjudican, igual esa creencia de culpabilidad se estabilizó, con lo cual el 30% de la gente, o no tiene información o no quiere creer la culpabilidad… me resultaría difícil que crezca más que esto. Por otro lado también es cierto que si bien su imagen se deterioró también el deterioro se frenó y dos detalles de contexto, el primero es que si bien Cristina tiene ese problema, la provincia de Buenos Aires es el lugar donde más fuerte está, esto lo traigo a colación por lo que uno puede reflexionar para el 2017 y un detalle más de contexto que no es menor  y cuando uno pregunta al revés…si cree que Macri tiene culpabilidad en los papeles de Panamá el 60 % dice que sí, con lo cual tenemos una sociedad que sospecha bastante (…)

YH: Donde la economía se acomode un poquitito, todo esto es pasado para el oficialismo…

CF: Seguramente vamos a tener un 2017 mejor, con menor inflación y con alguna reactivación, ahora hasta que lo logre va a tardar, Agosto, anunciado como un mes de muy baja  inflación pero no va  a ser el último con  inflación porque después los reajustes se van a ir verificando y eso va a tener alguna repercusión. La Argentina estuvo bastante tiempo con una inflación alta, lo que cuenta es la capacidad de reactivación (…)

YH: Dos nombres para que analices: Vidal cómo estás viendo su paso por la provincia, su gestión… y el futuro de Vidal.

CF: “Desde el punto de vista de la gestión le está yendo bastante bien teniendo en cuenta el tamaños de los problemas que le dejó Scioli… y el hecho de que están en un contexto de un Gobierno nacional que se está deteriorando. (…) Su gestión también… igual ha ido cayendo algo…  no tanto como la del Gobierno Nacional pero algo ha ido cayendo, su imagen en este último mes pegó un escalón para abajo, de todas maneras está bastante mano a mano con la imagen del presidente. Te diría que es una persona con buen potencial, habría que ver cuánto liderazgo político finalmente consolida en el futuro. (…)”

YH: La otra pregunta puntual es Sergio Massa….

CF: Este último mes es el político con mejor imagen de la Argentina, aunque también ha bajado algún punto porque la situación en general no es buena, no está exento de que se lo juzgue también. En los grupos focales aparece como el opositor responsable… como que le garantiza la gobernabilidad al presidente, positivo… (…) Es cierto que para algunos no queda claro qué es Sergio Massa, es peronista,  no es peronista, vuelve o no vuelve al PJ, cuanto tiene de kirchnerismo renovado (…) Ahora en términos de imagen familiar está muy bien y en términos de potencial electoral también está muy bien. Obviamente ahí va a depender mucho de lo que hace el Gobierno, te diría que el potencial está… es un líder y para el que está decepcionándose de Macri obviamente no va a votar al Frente para la Victoria,  y para el que dice “Cristina ya fue” es la estación intermedia entre los dos votantes…

AUDIO:

 

 

 

*****

COMUNICADOS DE INSTITUCIONES Y EMPRESAS:

AUDIO

 

 

COMUNICADOS. 09-09-16

Volkswagen Argentina y el Instituto Dr. Ferdinand Porsche informan que está abierta la inscripción para el próximo año para las carreras de Ingeniería en Industria Automotriz y Tecnicatura Superior en Gestión de la Industria Automotriz.

Ambas carreras son gratuitas y se dictan en el Instituto Dr. Ferdinand Porsche ubicado dentro del predio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco (UTNFRGP), en el horario de 18 a 22 hs.

El Instituto Dr. Ferdinand Porsche fue creado gracias a una iniciativa conjunta de Volkswagen, el Ministerio de Educación y la UTN FRGP para crear un centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de la Industria Automotriz en la Universidad, cerca del Centro Industrial Pacheco de Volkswagen Argentina.

Actualmente más de 400 alumnos cursan las carreras de “Tecnicatura Superior en Gestión de la Industria Automotriz, y también, la carrera de “Ingeniería especializada en Industria Automotriz. Para mayor información www.frgp.utn.edu.ar. (Facultad regional gral. Pacheco)

 

++++++++++++

SCANIA

José Cazorla es oriundo de San Rafael, Mendoza, tiene 27 años y es uno de los competidores más jóvenes del Scania Driver Competitions. Es la 3era vez que participa en el certamen y la primera que logra llegar al podio y consagrarse como el mejor conductor de camiones de la región. Transportes Anita es una empresa familiar propiedad del ganador de la regional y su familia, que cuenta con una flota de 25 camiones y realizan el transporte de cargas generales en el territorio nacional y a Chile.

Scania Driver Competitions es la versión regional del certamen que la firma sueca viene realizando desde hace más de una década en Argentina y 13 años a nivel mundial. En la sexta edición, Scania buscará al mejor conductor de camiones de Argentina, quien va a competir para coronarse como el mejor conductor a nivel Latinoamericano, quien será premiado con un camión Scania R440 0km.

+++++++++++

INFORME ADEFA-Asociación de Fabricantes de Automotores-

En agosto la producción nacional  Y con un promedio de 22 días hábiles de producción, las terminales automotrices contabilizaron 43.552 vehículos producidos, un 15,5 % más respecto de julio anterior cuando se produjeron 37.706 unidades y un 8,5% por debajo del volumen registrado en agosto del año pasado.

Ø  En exportaciones, el sector envió 16.486 vehículos a diversos destinos, es decir, un 27,4 % más respecto de julio, y una baja de 19,7 % respecto del agosto 2015.

Ø  En ventas mayoristas, se entregaron a la red 63.952  unidades, volumen que se ubicó 21,4 % por sobre el desempeño del mes anterior, y 11,5 % por sobre agosto del año pasado.

 

De esta manera, entre enero y agosto, el sector automotor produjo un total de 305.296 unidades, un 13,1 % menos respecto de las 351.477 que se fabricaron en el mismo período de 2015.

En el acumulado de los primeros ocho meses de este 2016, el sector exportó 118.058 vehículos, un 30,5 % menos respecto de las 169.785 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2015….

Respecto a estos resultados, Enrique Alemañy, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) destacó  que “el comportamiento que viene registrando la demanda externa, en general, se ve reflejado en el desempeño de nuestros principales pilares como producción y exportación”. En este sentido, detalló que ante el desafío que se presenta para la industria, “es necesario continuar con la búsqueda de nuevos acuerdos con terceros países como Colombia, llegar a más mercados de Centro América, y África”.

Al respecto, Alemañy destacó que además de las medidas implementadas desde el inicio de año que están permitiendo promover proyectos de inversión y agregado de valor nacional, es fundamental trabajar en conjunto con la cadena de valor y las autoridades en iniciativas que contribuyan a la mejora de la competitividad.

+++++++++++++

Estadísticas de escrituras julio 2016 – Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

El informe consigna que se realizaron 3.565 escrituras por un monto total de  $5.683,6 millones

–     Cantidad de actos: 3.565, descendió 12,8% respecto de julio 2015 y bajó 2,2% respecto del mes anterior

–      Monto total de las operaciones: $5.683,6 millones, aumentó 42,7% respecto a julio 2015 y disminuyó 2,3% en relación a junio 2016

–      Valor promedio de las transacciones: $1.594.270, subió 63,7% anual

     

     –     Escrituras con crédito hipotecario: 419 de 3565 (11,8% del total: bajó un 4,8% respecto a hace un año)

 

++++++++++++

Buenos Aires será la primera ciudad del mundo en ser parte de una nueva iniciativa de Art Basel

Larreta, anunció este jueves que la capital argentina fue elegida por la organización suiza de arte Art Basel para implementar su nueva iniciativa “Art Basel Cities”, convirtiéndola en la primera del mundo en formar parte del proyecto.

… el acto que se realizó en la Usina del Arte.

“Art Basel Cities” es un programa que apunta, más allá de la organización de ferias de arte, a trabajar directamente con ciudades y gobiernos para impulsar el desarrollo del arte y expandirlo a nivel mundial.

 

*******

LA QUINTA PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.- 

 

Nuestras direcciones, en Twitter @laquintapatawy,

en Face,  https://www.facebook.com/LaQuintaPataPrograma/?ref=settings

LINKEDIN: PYME UNIPERSONAL.-LA QUINTA PATA

https://www.linkedin.com/in/yayo-hourmilougue-72667823?trk=hp-identity-headline

 

 

YAYO HOURMILOUGUE

 

WEYA

 

ALICIA FIDALGO; “WEYA Producciones” L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; “Weya Administración” Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085

 

 5ta-quinta-header

……………………………………………………………………………………….

OPERACIÓN TÉCNICA: SANTIAGO CASSERLY

EDICIÓN: LUCIANO CORALLO

DESGRABACIONES, CONCEPTOS: MARÍA LAURA DEL ROSSO (PERIODISTA)

 

 images

……………………………………………..

 

 

Todos los Derechos Reservados. Único Programa con este Título; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. Y SUS ACRÓNIMOS, L5P, LQP. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y EN MARCAS PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

Este mensaje y la lista de suscriptores a la que es enviado cumple además con lo establecido en la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de “Habeas Data”) de la República Argentina.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

 

 

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *