Gastón Remy asumió como nuevo Presidente de la CIQyP de Argentina

La institución, que agrupa a uno de los sectores económicos más relevantes del país, renovó sus autoridades. El Presidente de Dow Argentina encabezará la Mesa Directiva mientras que Marcos Sabelli (YPF), Javier Sato (Petrobras) y Gerardo Waisburg (Petroquímica Río III) lo acompañarán en las vicepresidencias.

 

unnamed

 

Buenos Aires, julio de 2016 – Gastón Remy, Presidente de Dow Argentina y Región Sur de América Latina, fue elegido como nuevo Presidente de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP). Lo acompañará en la gestión Marcos Sabelli (YPF), Javier Sato (Petrobras) y Gerardo Waisburg (Petroquímica Río III), como Vicepresidentes 1°, 2° y 3°, respectivamente. Jorge De Zavaleta continúa como Director Ejecutivo de la institución.

La nueva Mesa Directiva, que asumió el 27 de abril de 2016, se completa de la siguiente manera: Secretario: Daniel Pettarin (Profertil); Prosecretario 1º: Rodolfo Pérez Wertheim (Meranol); Prosecretario 2º: Carlos Reguera (Faisan); Tesorero: Alberto Cancio (Solvay Indupa); Protesorero 1º: Marcelo Dumanjó (Atanor); Protesorero 2º: Andrés Soto (Petroquímica Cuyo); Vocales: Mario Mariuzzi (Akzo Nobel), Romina Galasso (Dupont), Héctor Camberos (Dak Américas), Segundo Palazón (Bunge), Ricardo Fernández Pancelli (BASF), Lucas Raimondi (Rousselot Argentina), Ricardo Hirsch (Indur), Héctor Tamargo (Monsanto), Alberto Freijo (Lestar), Pedro Balcarce (Valentín Balcarce), Hersen Porta (Cabot), Carlos Schilling (Clariant) y Alfredo Baltazar Fernández (Carboclor).

Remy, de 43 años, es abogado, recibido en la Universidad de Buenos Aires (1996) y tiene un Máster (LLM) cursado en la Universidad de Columbia, New York (2000). Regresó al país en el año 2014, después de ocupar diferentes posiciones ejecutivas a nivel global y en América Latina, como Director de Asuntos Legales, con base en San Pablo, Brasil, y, antes que ello, como Director de Proyectos Globales, Fusiones y Adquisiciones, con base en Midland, Michigan. En los comienzos de su carrera, se desempeñó como Director de Asuntos Legales, Públicos y Gubernamentales para Dow Región Sur de América Latina (Buenos Aires, Argentina).

La industria química y petroquímica es el motor que impulsa los mercados vitales para el crecimiento de un país. Hoy en día representa alrededor del 1,2% del PBI Argentino, siendo el 96% de todo lo que se produce dependiente de ella. El valor del mercado petroquímico en el país asciende a 25 mil millones de dólares

Como Presidente de una compañía líder en la industria petroquímica, Remy entiende que el mundo está atravesando un vertiginoso proceso de cambios que enfrentará a las generaciones futuras a complejas decisiones. Y, que, entonces, urge buscar soluciones diferentes a los problemas nacientes y dar enfoques innovadores que permitan anticiparse al mundo que se viene. En ese contexto, confía en el potencial de los recursos energéticos y en la capacidad productiva de la Argentina, en la fortaleza del mercado regional y en la capacidad única de sus recursos humanos. La Argentina está ante la oportunidad histórica de vivir una revolución energética, ya que la potencialidad de las reservas no convencionales permite imaginar una nueva era para la industria de alto valor agregado.

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1949 con el objeto de representar gremialmente a las empresas del sector químico y petroquímico. Como tal, lleva adelante la representación institucional de las empresas productoras de la industria química y petroquímica promoviendo de forma sustentable su competitividad, crecimiento y desarrollo.

 

 

 

Ketchum Argentina | Lucía Satragno – Carolina Noya 

 

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *