ENTREVISTAS LA5PATA.-YAYO H.- EMILIO APUD. EX SECRETARIO DE ENERGÍA.

18-08hs.-Antes que nada, lamentamos informar, ya lo sabrás, que se nos fue una grande, murió la locutora de radio y televisión Graciela Mancuso, tenía 69 años. Sufrió un paro cardíaco. Inolvidable lo sensual de su voz. Si habrás estudiado con ella.  En los 70, estuvo muy ligada a otro grande, Juan Alberto Badía. No nos dejaron poco. Nuestro saludo y solidaridad a su familia…. 

 

 

18:09 HS.-Opinión- ¿Solo coyuntura? YAYO H.-LAQUINTAPATA

Se llevó adelante el 2do Simposio de Mercado de Capitales y Finanzas corporativas, ayer, organizado por el IAEF en Banco Nación.

La apertura estuvo a cargo de Luis Secco, representando al Banco, abrió la jornada con palabras claras, simples; “Hay que volver, dijo, a financiar al sector privado”

Vladimir Werning, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, insistió con la necesidad del crecimiento del mercado primario, y de regresar al ahorro interno, con una preocupación por superar, la inflación. El sector privado, explicó, debe asumir la toma de riesgo, y por otra parte hay que bajar el gasto público, y el costo financiero, y convencer a las agencias de financiamiento de exportaciones, para agilizar lo necesario. Cree que indudablemente hay que colocar en esta etapa al mercado doméstico por encima del mercado off shore. En cuanto a infraestructura, afirmó que no será una mala noticia el crecimiento de la base monetaria en esta oportunidad.

Por su parte Emilio Basavilbaso, titular de Anses, fue conciso, y si bien no dijo mucho más de lo que ya hemos leído, se inclinó por la búsqueda de la formalización laboral con incentivos, sabemos que hasta 15 mil pesos, a cada trabajador le corresponde la AUH, lo mismo que los trabajadores temporales que antes no la percibían, y tuvo un discreto espacio para desarrollar el tema de los FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad). Aseguró que recibieron el Fondo en 700.000 millones, y ya están en 770.000, no tenían, dijo, estrategias de ningún tipo, y ahora, remarcó, No tenemos estrategia de Venta, toda una definición conceptual. El Fondo, para Basavilbaso debe ser un inversor inteligente. Pretenden financiar a las provincias en un 6% de la coparticipación, con tasas de hasta el 15%.

Adelmo Gabbi, Presidente de Bolsa de Comercio de Buenos Aires, acaso fue a quien vi más optimista; cuando se lo consultó acerca de la integración de las Bolsas en Latinoamérica, respondió que en verdad, no operan. No lo ve viable. Cree, por otra parte que la Ley de Mercado de Capitales debe ser reformada y aseguró que la creación del BYMA es algo sumamente positivo, Bolsa y Mercados Argentinos, con fideicomisos específicos, para optimizar el sistema de compensaciones y liquidación, que se ejercerá en una suerte de nueva regulación. Y dijo que cada día recibe no menos de 5 llamadas diarias de inversores extranjeros que se interesan en nuestro país.

En uno de los  paneles que moderó Douglas Elespe, Daniel Rúas, Director de Moody´s Latinoamérica indicó que Argentina está de vuelta en los mercados del mundo, y Marcelo Villegas, Socio del Estudio Nicholson y Cano, aseguró que el Derecho de Preferencias complica la salida de la Bolsa, y que esto es tan cierto como que Anses es clave en el mercado de Capitales. También convino que la OPA, Oficina Publica de Adquisiciones, de modelo español, del año 2001, tiene que ser actualizada.

Breve síntesis entonces, hasta el momento en que me tuve que retirar por otros compromisos. La jornada siguió hasta media tarde, con otros expositores relevantes; Lo cierto es que cuando uno conversa con los empresarios y funcionarios fuera de los micrófonos, hay preocupaciones que persisten, acaso por mora en ciertas decisiones, o porque se tiene que improvisar dos veces, cuando una medida se anuncia, y cuando ya en marcha, la realidad exige cambios, lo que trae demoras reales. También coinciden en que las medidas anunciadas en estos seis meses, son las esperadas, pero aun las inversiones no llegan conforme a lo que creían. O al menos en lo la medida que desean. Lo que sí me parece necesario destacar, es que en esta oportunidad, del Mercado de Capitales y Finanzas corporativas, se esté demostrando preocupación, por el empleo en argentina. Todo un síntoma. Por la tarde nos llegó el comunicado del G-6, Asociación de Bancos Argentinos, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Cámara Argentina de Comercio, Cámara Argentina de la Construcción, Sociedad Rural Argentina, Unión Industrial Argentina, “coincidieron con  la adecuación a la realidad de determinadas soluciones que permiten a nuestro país retornar al mercado internacional. Sin perjuicio de ello admitieron que todavía será necesario encarar soluciones a problemas concretos vinculados con el empleo,  la competitividad, el costo argentino  y la preservación  de las actuales fuentes de trabajo, evitando distorsiones que puedan afectarla. Asimismo expresaron su preocupación por las carencias que soporta parte de la sociedad. Concordaron de manera unánime, en   la necesidad de focalizar la atención en los aspectos mencionados, sin perder de vista que la única fórmula para ampliar los beneficios a la sociedad, reside en el aliento a la inversión y a la generación de nuevos empleos”.

Bueno, esto, es lo que se está viendo. Me suena como un alerta para el Gobierno. O al menos, deberían tomar nota.

 

Yayo Hourmilougue

LAQUINTAPATA

AUDIO:

 

 

###

18:24HS.-EMILIO APUD. EX SECRETARIO ENERGÍA.

 

0000052250

(Foto; eldia.com)

 

SÍNTESIS CONCEPTOS-

 

En diálogo con La Quinta Pata el ex Ministro de Energía hizo un análisis desde el punto de vista energético de los últimos seis meses de gestión y afirmó que “El Gobierno tenía algunas ideas de la situación, pero después, a medida que se fueron consiguiendo datos y analizando el estado de situación de las distintas partes del sector energético,  después… se dieron cuenta que la situación era mucho más crítica desde el punto de vista de la calidad del servicio y desde el punto de vista del dinero que hace falta  ahora para importar y para mantener este servicio precario…. de que estamos buscando energía de donde sea porque no alcanza …me pareció de buen criterio establecer la emergencia eléctrica por dos años porque antes de dos años es imposible terminar con la escasez que hay en el sector eléctrico, sobre todo en los grandes centros urbanos… al problema que venimos arrastrando de años de los cortes en verano y en invierno por las redes de distribución, sobre todo en verano, y ahora se suma lo que habíamos anunciado ya hace tiempo, el tema de la Generación”

Por otra parte y consultado por Yayo H., acerca de la gradualidad de los aumentos en las tarifas dijo que “fue bastante gradual porque a pesar del gran aumento que hubo porcentual, a pesar de ello, solamente se cubre el 30% del costo del kilovatio, es decir hay gradualidad y además hay millones de usuarios que tienen la tarifa social, y hay un  montón de excepciones que se han hecho a partir de las quejas que fueron atendidas, sociedades de beneficencia, clubes, hospitales etc., me parece que entonces se exagera un poco… En el caso del gas el aumento ya se había hecho, pero me parece que en algún momento… y el Gobierno lo tendría que decir, el objetivo es dejar que lo que pagamos sea menos de lo que cuesta, porque yo he hecho un cálculo, y lo que estamos pagando por inflación y por servicios deficitarios, que se nos corta (la energía), que no tenemos presión, etcétera… es mucho mayor que si pagáramos la tarifa plena ¿no? Pasa que se siente menos, porque viene por otro lado”

Consultado por Yayo por la posibilidad de autoabastecimiento en tres años, aseveró que “No, de ninguna manera…. En el mejor de los casos en unos diez años, si se hacen bien las cosas. Fíjese que el 15 % de toda la energía la importamos, de gas importamos el 30% de las necesidades y las demandas siguen creciendo, entonces por más que se aumente la provisión de gas para cubrir el 70%, si la demanda sigue creciendo va a llevar unos años… por eso yo insisto en que hay que  optimizar el sistema de importación”

Acerca de Julio de Vido: “En esa época recuerde que no había cortes, eran mínimos y no faltaba gas y exportábamos el gas, acá se cambió un sistema que estaba funcionando…. ahora ¿por qué se lo cambió?, yo pienso que fue por una especulación política que obedeciera al proyecto Kirchnerista de poder y de dinero… ahora fíjese lo paradójico del caso… es que el líder… el que condujo todo este proceso en el sector energético, hoy es el presidente de la comisión de energía de la Cámara de Diputados de la Nación (Julio De Vido), esto es un disparate (…) él hizo un desastre, descapitalizó todo el sector y estamos padeciendo ahora, después de 15 años de desinversión… todas las consecuencias y ¿Cuál es la sanción que se le hace? Ponerlo a cargo de la comisión de energía de la Cámara de Diputados…”

###

DESGRABACIÓN-

 

YH: Le voy a pedir un análisis de los últimos seis meses en el tema energético, los puntos que usted quiera destacar……

EA: El Gobierno tenía algunas ideas de la situación, pero después, a medida que se fueron consiguiendo datos y analizando el estado de situación de las distintas partes del sector energético,  después… se dieron cuenta que la situación era mucho más crítica desde el punto de vista de la calidad del servicio y desde el punto de vista del dinero que hace falta  ahora para importar y para mantener este servicio precario…. de que estamos buscando energía de donde sea porque no alcanza y me pareció de buen criterio establecer la emergencia eléctrica por dos años porque antes de dos años es imposible terminar con la escasez que hay en el sector eléctrico, sobre todo en los grandes centros urbanos… al problema que venimos arrastrando de años de los cortes en verano y en invierno por las redes de distribución, sobre todo en verano, y ahora se suma lo que habíamos anunciado ya hace tiempo, el tema de la Generación. De Vido lo que hacía era sumar todas las máquinas que tenía  pero hay que ver cuánto producían cada una en realidad, porque son máquinas viejas o están en  mantenimiento, entonces se está trabajando en el límite sin reserva, normalmente sistemas grandes y complejos como el sistema nacional de electricidad necesita de una reserva, “reserva técnica” que se llama, que tiene que ser del orden del 15%, bueno eso no se tiene…. entonces mientras se recupera la generación la gente tiene que saber que cualquier equipo que se ponga, digamos, de buen rendimiento lleva años ¿no? Por eso se recurrió ahora a una licitación  para contactar generación distribuida, mal llamada distribuida pero que son grupos chicos en distintos lugares por el orden de los mil megavatios, tengan en cuenta que la potencia máxima supera los 25 mil  y sí es interesante la licitación de energía renovable eólica, que se va a lanzar ahora en Agosto y que también eso puede estar funcionando bien en un año o un año y medio, después hay que avanzar en centrales de más porte en lo posible, de grandes parques eólicos, solares y máquinas térmicas grandes (…)

YH: Decepcionado por la decisión de Aranguren en su momento de  desplazarlo del cargo que usted tenía en los últimos tiempos y  nada más quedarse en YPF pese a su crítica de construcción contra el Gobierno anterior, digo usted colaboro desde   2013 en adelante con el actual Gobierno ¿Qué sucedió con esta decisión?

EA: Pero…. a mí no me desplazo de ningún lado Aranguren. ¿A qué se refiere usted?

YH: A que pensamos muchos, y están las crónicas también, que usted iba a continuar en algún cargo dentro del área del Nuevo Ministerio de Energía, usted Lapeña…

EA: En realidad Yayo, yo estoy colaborando con el Pro desde el 2009…. y colaboré asesorando a los candidatos, al actual presidente, a los senadores y también en la Fundación Pensar…

YH: Sí, lo se…

EA: … a partir de 2014, fines de 2014 por cuestiones personales, y para colaborar donde mejor podría apoyar a la propuesta de Cambiemos, dejé las funciones en la Fundación Pensar y me dediqué a seguir asesorando, pero no dentro de los equipos de Gobierno, ahí fue cuando el Ingeniero Aranguren dejó Shell y comenzó a colaborar con el equipo y se hizo cargo de seguir adelante con eso… no es que me haya desplazado sino que no formé parte del nuevo staff de la Secretaría de Energía, pero igual tengo muy relaciones con el Ministro y con toda la gente de ahí, pero me designaron más a YPF para hacerme cargo digamos de las acciones que tiene el estado…

YH: Bien, aclarado entonces. (…) ¿Era necesaria la última alza de combustible a su juicio?

EA: Y, con una inflación del dos y pico de por ciento mensual si no se actualiza igual que el resto de los productos… servicios… se empieza a producir otra vez la brecha entre costos y precios ¿no? Se lo digo desde el punto de vista político y económico, políticamente y socialmente se lo tendría que preguntar a lo mejor al Ministro del Interior o al Ministro de Economía, pero me parece que en aquellos lugares donde ya se logra más o menos empatar entre precios y costos, cosa que no ocurría en el pasado, conviene no alejarse mucho, pero con una inflación alta mi pregunta es ¿Por qué se acepta que aumente la yerba mate, que aumente la prepaga, que aumente todo y todo lo que sea energético siempre hay una reacción para decir “no eso no tiene que aumentar que se haga cargo XX? En realidad nos hacemos cargo, todos. (…)

YH: Uno cree que si no hay shock, y esto es gradualismo…en vez de 6 meses, podríamos habernos tomado un año, (Respecto al impacto de los aumentos)…

EA: Puede ser, puede ser….Fíjese Yayo que es bastante gradual porque a pesar del gran aumento que hubo porcentual, a pesar de ello solamente… se cubre el 30% del costo del kilovatio, es decir hay gradualidad y además hay millones de usuarios que tienen la tarifa social y hay un  montón de excepciones que se han hecho a partir de las quejas que fueron atendidas, sociedades de beneficencia, clubes, hospitales etc., me parece que entonces se exagera un poco. En el caso del gas el aumento ya se había hecho, pero me parece que en algún momento y el Gobierno lo tendría que decir, el objetivo es dejar que lo que pagamos sea menos de lo que cuesta, porque yo he hecho un cálculo y lo que estamos pagando por inflación y por servicios deficitarios, que se nos corta que no tenemos presión etcétera  es mucho mayor que si pagáramos la tarifa plena no? Pasa que se siente menos porque viene por otro lado  (…) Hace quince años teníamos una tarifa más alta que la que tendríamos que tener ahora, estoy hablando del 2001, 2002… antes de que se empezaran a congelar, esa tarifa significaba un valor dentro del presupuesto familiar y de las empresas muchísimos más alto que los que hay ahora con los aumentos, sin embargo ya estábamos acostumbrados, pero además era una cosa más sana… porque esa tarifa cubría no solamente los costos de operación, mantenimiento, insumos etc. sino también la inversión. En esa época recuerde que no había cortes, eran mínimos y no faltaba gas y exportábamos el gas, acá se cambió un sistema que estaba funcionando…. ahora ¿por qué se lo cambió?, yo pienso que fue por una especulación política que obedeciera al proyecto Kirchnerista de poder y de dinero… ahora fíjese lo paradójico del caso… es que el líder… el que condujo todo este proceso en el sector energético, hoy es el presidente de la comisión de energía de la Cámara de Diputados de la Nación (Julio De Vido), esto es un disparate (…) él hizo un desastre, descapitalizó todo el sector y estamos padeciendo ahora, después de 15 años de desinversión… todas las consecuencias y ¿Cuál es la sanción que se le hace? Ponerlo a cargo de la comisión de energía de la Cámara de Diputados…

YH: Para aquellos desprevenidos, nuestros oyentes, aunque no sea necesario, quiero aclarar que Emilio Apud, se refiere al diputado Julio De Vido…. ¿Qué pasos deben darse de ahora en más, o cuáles son las prioridades en YPF?

EA:  YPF es una empresa privada con capital mayoritario del Estado Nacional, cada uno de nosotros consideramos que se pagó 8 millones de dólares con el 51% que se le expropió a los españoles… pusimos 200 dólares cada uno, 8000 dividido 40 millones….y el objetivo del Gobierno es que la empresa YPF haga redituable esta inversión, es una empresa competitiva, atractiva para asociarse con otras empresas internacionales porque cuenta con más del 40% de las reservas que hay de petróleo, y de Vaca Muerta… tiene el 30% de la superficie donde está Vaca Muerta, entonces hay un potencial enorme que ahora está un poco frenado por lo que es el techo del barril internacional, está algo bajo, pero el objetivo de YPF es colaborar con el resto de las empresas petroleras para recuperar el abastecimiento gasífero y petrolífero y comenzar a ser una empresa exportadora lo antes posible.

YH: ¿Se llega al autoabastecimiento en una etapa de tres años?

EA: No, de ninguna manera. En el mejor de los casos en unos diez años, si se hacen bien las cosas. Fíjese que el 15 % de toda la energía la importamos, de gas importamos el 30% de las necesidades y las demandas siguen creciendo, entonces por más que se aumente la provisión de gas para cubrir el 70%, si la demanda sigue creciendo va a llevar unos años, por eso yo insisto en que hay que  optimizar el sistema de importación (…)

YH: Proyectar una inversión para volver a abrir bocas o explotar y desarrollar lo que sabemos que hay debajo, de cualquier manera lleva no menos de tres o cuatro años por pozo, imagino…

EA: En el caso de Vaca Muerta es más sencillo porque está ahí, es cuestión de buscar el mejor método o la mejor tecnología para llegar a la roca madre que está a tres mil metros de profundidad y hacer la fractura y que salga ¿no? (…) acá ya sabemos que hay una reserva muy importante en gas y en petróleo en esa roca que tiene una extensión de 30 mil kilómetros cuadrados y que bueno, lo que han hecho YPF, ExxonMobil, Shell, Total etc…. estos últimos años han hecho inversiones menores de 500 millones de dólares, mil millones de dólares, digo menores porque harían falta diez mil millones de dólares, pero esto es lo que le permite decir, bueno acá tengo que pinchar con esta tecnología, con esta presión, y estoy seguro que voy a sacar ¿no? Entonces ya se tiene ese Know How, ese conocimiento y lo que se está esperando es que den los números económicamente, entre los costos locales que son altos porque tienen impuestos, tienen regalías, tienen privilegios laborales que son muy muy importantes, bueno cuando se corrijan esas cosas… bueno ahí se va a poner una verdadera industria del petróleo en toda la zona que va a generar riquezas locales, va a generar riquezas a las provincias por las regalías a la Nación, por las divisas que se va a ahorrar.

AUDIO

 

 

 

###

COMUNICADOS, SEGMENTO INSTITUCIONES Y EMPRESAS.-

AUDIO

 

 

Detuvieron a un funcionario bonaerense por pedofilia y grooming

Había creado cuentas truchas en las redes sociales para vincularse con menores edad. La Policía arregló una falsa cita para arrestarlo….A partir de esta situación el…

COMUNICADO DEL MUNICIPIO POR CAUSA JUDICIAL

(San Isidro, 23 de junio de 2016). Respecto de los hechos vinculados con el docente en uso de licencia Héctor Segura, el municipio de San Isidro informa que por indicación del intendente Gustavo Posse, el ente municipal se ha presentado en la justicia para poner a disposición la totalidad de los recursos municipales y aportar cualquier información o documentación que requiera la Fiscalía interviniente que pueda ayudar a su pronto esclarecimiento.

 

+++++++++

SCANIA PARTICIPA EN LA APERTURA DE LA PRIMERA RUTA ELÉCTRICA DEL MUNDO

LA PRIMERA RUTA ELÉCTRICA DEL MUNDO SE INAUGURÓ CERCA DE LA CIUDAD DE GÄVLE, EN EL CENTRO DE SUECIA. LA INICIATIVA ES EL RESULTADO DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ÚNICO QUE DEMUESTRA EL CAMINO HACIA UN TRANSPORTE SUSTENTABLE. SCANIA PROVEE CAMIONES ELÉCTRICOS, QUE OPERAN EN CONDICIONES REALES.

A partir del día 22 de junio ya pueden verse en circulación los camiones eléctricos de Scania en una franja de dos kilómetros de la autopista E16, utilizados en condiciones de tránsito abierto. Esta nueva tecnología es el resultado de años de cooperación entre el Estado y el sector privado (con representantes como Scania y Siemens) y permite que los camiones operen como vehículos eléctricos cuando se encuentran en las rutas eléctricas y como vehículos híbridos en los caminos tradicionales. Todos los vehículos Scania implementados en el proyecto son híbridos y con tecnología Euro 6.

El camión recibe energía eléctrica desde un pantógrafo que se encuentra instalado en el bastidor que está detrás de su cabina. El pantógrafo está conectado a líneas eléctricas aéreas que se encuentran sobre el carril derecho de la ruta. La ventaja central es que los camiones pueden conectarse y desconectarse fácilmente de los cables aéreos mientras están en movimiento.

Cuando el camión se desprende del carril eléctrico, el pantógrafo se desconecta y el camión comienza a funcionar con el motor de combustión o el motor eléctrico alimentado por la batería. El mismo principio se aplica cuando el conductor quiere adelantarse a otro vehículo mientras se encuentra en la franja eléctrica de la ruta.

Nils-Gunnar Vågstedt, quién es responsable de la investigación de Scania en cuanto a la electrificación, agregó “El potencial de ahorro de combustibles por medio de la electrificación es considerable y la tecnología puede convertirse en una pieza clave para los servicios de transporte en todo el mundo”.

La ruta eléctrica es una de las tantas tecnologías pioneras en las que Scania se encuentra trabajando para ayudar al desarrollo de soluciones sustentables tanto el transporte urbano como de larga distancia. La compañía continúa trabajando de forma permanente en otras tecnologías que operan con combustibles alternativos, vehículos híbridos y unidades totalmente eléctricas, por citar algunos ejemplos.

 

Modelo del Camión: Scania G 360 4×2, peso 9.0 toneladas.

 

Sistema de propulsión: Parallell hybrid, integrado en la caja de cambios (GRS895)

Motor:13 Litros, 360 hp (utiliza biodiesel)

Motor eléctrico:130kiloWats, 1050 Nm

Batería:Li-Ion 5 kWh

Sistema de voltage:700Voltios

++++++++++++++++++++

WAYRA ARGENTINA PRESENTÓ 12 EMPRESAS DIGITALES ANTE LA COMUNIDAD EMPRENDEDORA EN EXPERIENCIA ENDEAVOR

 

  • Frente a una audiencia conformada por más de dos mil miembros del ecosistema emprendedor local y regional, la aceleradora de startups digitales de Telefónica llevó a cabo el “Wayra Showcase”, en el que presentó innovadoras soluciones digitales provenientes de Argentina, España, Colombia, México, Chile y Perú.

 

  • Las empresas que formaron parte del evento basan su modelo de negocio en diversas disciplinas, tales como la salud, la educación, el entretenimiento, el comercio y el marketing, entre otros.

 

  • La presentación, realizada en el marco de una nueva edición de Experiencia Endeavor este miércoles 22 de junio en la Usina del Arte, apunta a continuar promoviendo la consolidación, el crecimiento y la expansión de emprendimientos basados en el uso innovador de la tecnología.

El “Wayra Showcase” tuvo lugar ayer en la Usina del Arte, como parte de Experiencia Endeavor Buenos Aires 2016, el evento que marca un punto de reunión para emprendedores, empresas, profesionales e inversores del ecosistema entrepreneur local y regional, y que busca inspirar, capacitar y conectar a sus asistentes para la generación y el desarrollo de ideas innovadoras.

Lorena Suarez, Country Manager de Wayra Argentina, dio la bienvenida al encuentro y repasó los logros obtenidos a lo largo de los 5 años de trayectoria de Wayra: 45 empresas invertidas a nivel local y casi 600 en todo el mundo, mas acuerdos alcanzados a nivel global con otras aceleradoras y fondos de inversión que posibilitan la proyección de las empresas aceleradas en mercados internacionales.

+++++++++++++++++++++

VW

El proveedor nacional del Grupo Volkswagen, Albano Cozzuol recibió el Volkswagen Group Award 2016. Este premio se entrega desde 2013 a los mejores proveedores del grupo en el mundo y es el primer año que un proveedor argentino recibe este reconocimiento mundial.

La ceremonia se realizó el 1 de junio en Berlín y participaron 240 personas de 24 países. Matthias Müller, CEO de Volkswagen AG, y Dr. Francisco Javier Garcia Sanz, miembro del Consejo Directivo del Grupo Volkswagen responsable de compras, otorgaron el premio a 21 proveedores del Grupo de diferentes países del mundo reconocidos por su innovación, la calidad de sus servicios, el desarrollo de competencias, la sustentabilidad y el profesionalismo en la dirección de sus proyectos.

 

****

LA 5 PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.- 

 

Nuestras direcciones, en Twitter @laquintapatawy,

en Face,  https://www.facebook.com/la5pataprograma/

LINKEDIN: PYME UNIPERSONAL.-LA QUINTA PATA

https://www.linkedin.com/in/yayo-hourmilougue-72667823?trk=hp-identity-headline

 

 

YAYO HOURMILOUGUE

 

WEYA

 

ALICIA FIDALGO; “WEYA Producciones” L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; “Weya Administración” Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085

 

 

……………………………………………………………………………………….

OPERACIÓN TÉCNICA: SANTIAGO CASSERLY

EDICIÓN: LUCIANO CORALLO

DESGRABACIONES, CONCEPTOS: MARÍA LAURA DEL ROSSO (PERIODISTA)

 descarga307-1

 

……………………………………………..

 5ta-Quinta-Header

 

Todos los Derechos Reservados. Único Programa con este Título; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. Y SUS ACRÓNIMOS, L5P, LQP. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

Este mensaje y la lista de suscriptores a la que es enviado cumple además con lo establecido en la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de “Habeas Data”) de la República Argentina.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *