Las adicciones juveniles en la mira de los que saben

 
La Dirección General de Desarrollo Familiar, dependiente de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llevará a cabo este domingo, a partir de las 20, una mesa de diálogo abierto “Diversión juvenil, mirada de los expertos”, en la sala Leopoldo Lugones de la Feria del Libro.

 
Adrián Dall’Asta, director de Desarrollo Familiar, será el moderador de la charla que tendrá como principales oradores a Geraldine Peronace y Eduardo Kalina, ambos psiquiatras especializados en adicciones. Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno, también será parte del diálogo.
 
Entre los tópicos que se abordarán se destacan el de los efectos del alcohol y las drogas en adolescentes, el problema de las previas, las nuevas costumbres y los nuevos consumos de la noche, el avance de la marihuana como puerta de acceso a otros narcóticos y el rol de la familia y los padres en la prevención.
 
“Es hora que la sociedad haga un sinceramiento respecto a las adicciones y comenzar a enfrentarlas sin tabúes. La prevención es una herramienta que tenemos que llevar a su máxima expresión con políticas de estado consensuadas a las que llegaremos con un diálogo franco y abierto. Está en juego la salud de nuestros hijos”, explicó Santilli. 
 
La mesa se dará en el marco del ciclo de Diálogos Abiertos a la Comunidad “Aportes de distintas miradas a un mismo problema”.
Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *