ENTREVISTAS LA5PATA.- YAYO H.- DIEGO MORENO-Secretario de Política Ambiental y Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, en el Nuevo Ministerio de Ambiente de la Nación //ULISES fORTE. PTE IPCVA.-

Opinión Yayo H.-“Brasil, y aquí cerquita; Los Estados”

Si Dilma Rousseff  cometió unos cuantos errores, o no, o si en su campaña hubo dinero ilícito o no, se verá. Probablemente. Ya cayeron funcionarios de su gobierno por la corrupción en la petrolera, entre ellos, el ex tesorero de la campaña presidencial en 2014; u$s2 millones. Aunque si tengo que pensar en el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, y en su operador ejemplar como jefe de diputados, Eduardo Cunha, prefiero ser cauteloso y esperar a que el país vecino defina su situación desde lo institucional. Ésta oposición ha aprovechado de la peor forma cada circunstancia, y como tal, no son tampoco santos de mi devoción. Si Michel Temes asume como primer mandatario, me quedo sin previsibilidad acerca del futuro político de Brasil. O al menos, no imagino cambios hacia la mejora.

Brasil ha atravesado el proceso de corrupción que tantos países en Sudamérica vivieron en otras etapas, incluyéndonos, y es para nosotros un gran comprador. No podemos exportar allí lo que vendíamos desde hace tiempo, y el impacto se nota en cada industria, no solo la automotriz.

Éste Brasil y en ésta situación, nos quita marco y nos está semiparalizando en sectores específicos. Por 180 días, y hasta una posterior recomposición del país hermano, permaneceremos en las mismas condiciones de hoy.

Regresando a casa; Aquí tuvimos durante años un gobierno que propendió a lo Social como pocos. Hubo leyes, muchas, logros refrendados por el Congreso Nacional. Pero también fueron años de derroche, desviación de fondos, y de Funcionarios envilecidos por el Robo. Hay que Decirlo Sin Eufemismo alguno, y hay que tratar de dialogar sin violencia con quienes opinen lo contrario. Eso hace a la política, y al entendimiento. A la construcción argentina que dadas las diferencias, ya no es política, sino más Cultural que nunca.

Es por eso que no quiero pasar al otro extremo, donde lo social se descuide. Y aquí es donde chocan los buques culturales; si bien entiendo, queda clara cada premisa del gobierno actual, y no ha abandonado el rol social, al menos por anuncios como el de los “tres ejes” en el centro de jubilados de Liniers, “para mejorar el ingreso de los sectores más vulnerables y garantizar los puestos de trabajo”, o la AUH extendida a hijos de monotributistas, la devolución del IVA, y un nuevo régimen a cada  trabajador temporario, aun así, veo al presidente los suficientemente solo, sin el apoyo que debería tener, pero más que nada en lo que se refiere a los sectores hacedores de la cadena del consumo. No está tan caro un auto para el que puede, como lo que vale un litro de leche. 60 cuotas para un auto no están mal, 12 cuotas para comer, es una defraudación. Ha bajado la carne, es verdad, pero se debe a que el sector se mueve. Hay otra situación paupérrima, la de cada tambero y las consecuencias de las  inundaciones con semejantes pérdidas. Las inundaciones provocaron pérdidas de cuatro millones de toneladas de soja, por un monto de entre U$S 1.200 y U$S 1.300 millones (Luis Miguel Etchevehere). Y hay una cifra poco importante para auxiliar al sector, algo así como 500 millones de pesos de los que ya se entregaron cerca de 130 millones. Es Insuficiente. Fue el error de prohibir las exportaciones. Volviendo al tema, no todo empresario ha abandonado al gobierno, pero sí, al menos aquellos a los que de una manera u otra, el Ejecutivo ha convocado más de una vez. Para que el país salga adelante hacen falta inversiones, y mantenimiento interno de consumo. Sin uno de estos elementos, el país se desequilibra. Ni el Consumo a costa de un gran déficit fiscal con el esfuerzo de pocos, ni el concepto de Derrame a costa de inversiones son superadores en sí mismos  de crisis alguna, experiencias que ya vivimos. El mayor dato preocupante se sintetiza en los despidos de empleo público, 10 mil a nivel nacional, según El informe Grasa militante o Burocracia de los CEOS del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), un título ideológico, que coordina el diputado Claudio Lozano. Y anoche en un programa opositor al gobierno, denunciaban 40 mil solo en UOCRA, cifra poco seria. O en tal caso, habría que ver desde cuándo. De cualquier forma el tema amerita mayor interés, y apurar inversiones en infraestructura, pero esta vez, para obras y no para que queden en las cuentas de los funcionarios.

Por último, un tema que no quiero pasar por alto: Es sincero decir que en Comodoro Py el 13 de abril no hubo presencia del Estado, y que en la fiesta electrónica “Time Warp” de Costa Salguero, donde hubo jóvenes muertos, y un prefecto que no abrió la bolsa que pasó por sus manos repleta de drogas, junto a custodios privados y empresarios de la noche desquiciados para la conciencia social, corruptos, el Estado, afirmo, otra vez fue inexistente. Adrián Conci, por ahora el mayor responsable organizador,  lleva 4 días escondido, y su abogado tinelizado habla por cada medio. Tenemos una Justicia retardataria y deformada, una falta de respeto a cada familiar de las víctimas y a la sociedad ¿Y los inspectores de la Ciudad, donde estuvieron cuando esa noche hubo miles de jóvenes superando el número permitido? La empresa alemana Cosmopop GmbH, licenciataria del festival Time Warp, ya ha hecho saber que podría iniciar acciones legales contra el organizador de la edición argentina. Lógicamente se cubren y funcionan, siempre, de una manera casi inalcanzable. Ya tuvimos, es bueno recordar, un gobierno que por simular una inversión que nunca existió en los fines prácticos mató gente en La Tragedia de Once, como tampoco podemos olvidarnos de Cromañón, nunca entendí cómo Ibarra volvió a ser legislador. No he escuchado en estos días al Ejecutivo Nacional, ni al de la Ciudad de Buenos Aires, en la medida que hubiera deseado referirse a este tema. Sera estrategia de comunicación pura. Santilli fue quien asumió un rol solitario. Esperaba más.

Negarlo, o no asumirlo, más allá de una estrategia de comunicación, significa que en este país, el Estado, indirectamente, burocráticamente, secundariamente, o siendo permisivo con contrataciones privadas sin el control necesario, no evita que la gente siga muriendo.

Y creo que la sociedad, antes que cruzarse con tanta violencia por modos diferentes de analizar y vivir cada realidad recientemente pasada, y  presente, cae en un “abstraccionismo que nos detiene”. Esforzarnos más exigiendo el rol preventivo del Estado puede salvar muchas vidas, independientemente de las responsabilidades familiares en cada caso, ya que una persona de 20 años o más, no es un chico, es alguien muy consciente de lo que hace, para diferenciar lo bueno de lo malo. Si para sentir el cuerpo muchos jóvenes deben empastillarse, venimos desde hace rato haciendo las cosas mal, desde cada padre, a las Afirmaciones Políticas Sistémicas como las de Aníbal Fernández, y la causa con tres muertos por la efedrina, entre otras cosas, incluidos laboratorios clandestinos que pulularon.

Lo que los padres no hacen por sus hijos, no lo puede hacer el Estado, pero sin el Estado, escuelas mediante, no habrá padres responsables con sus hijos.

Nada de esto de por sí exime la presencia del Estado. Se debe abundar desde esa presencia. A-bun-Dar.

Hasta donde sabemos, el Estado es esa Cosa acerca de la cual, quien no trabaja cree que se le debe “Dar”, quien trabaja cree ser impositivamente “Explotado”, y cada político convertido en Funcionario, está convencido que La Cosa es de “Su Pertenencia”. Deberíamos modificar lo que daña, tratando de hacer lo que debemos para sentirnos cada día, un poquito mejor. Y está la Constitución para eso.

Yayo H

LA5PATA

AUDIO

####

18:22 HS.-DIEGO MORENO-Secretario de Política Ambiental y Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, en el Nuevo Ministerio de Ambiente de la Nación.

dsc_1877

 

AUDIO:

 

 

CONCEPTOS:

El funcionario detalló  al compromiso que asumió Argentina contra el cambio climático pero  explicó que “los compromisos que los países han presentado previa a la Cumbre de París y  un compromiso voluntario de la reducción de emisiones aún  no son suficientes para asegurar esa temperatura (…) De hecho la suma de esos compromisos hoy por hoy nos lleva a un escenario de aumento de temperatura de tres grados (…)”

Por otra parte  se refirió al anuncio que se realizó para la conformación de un Gabinete de Cambio Climático. Y por último al estado de tres puntos preocupantes de la agenda ambiental: Ley de Bosques, Humedales y prácticas pesqueras.

SÍNTESIS-DESGRABACIÓN:

 

 

(Respecto al compromiso que asumió Argentina contra el cambio climático en cuanto a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs), responsables del calentamiento global. El anuncio fue realizado por Diego Moreno, secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, y Carlos Gentile, subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a un día de la firma del Acuerdo de París, en Nueva York, donde se reunirán representantes de 192 países)

DM: Lo que se firmó en Paris, es un compromiso de todos los países por hacer todos los esfuerzos para evitar que la temperatura ascienda por encima de los 2° con respecto a lo que era la temperatura media del planeta antes de la Revolución Industrial ¿ no? Ese un poco el compromiso y lo que dice el texto del acuerdo es que deberían hacer el esfuerzo para estar bastante por debajo de esos 2°, 1,5°como escenario ideal y eso implica un esfuerzo muy, muy grande. (…) Desde el punto de vista tecnológico hoy estamos en condiciones de hacerlo sin duda, de hecho hay muchos países que han avanzado hacia esa meta, pero los compromisos que los países han presentado previa a la Cumbre de París y  un compromiso voluntario de la reducción de emisiones aún  no son suficientes para asegurar esa temperatura (…) De hecho la suma de esos compromisos hoy por hoy nos lleva a un escenario… de aumento de temperatura de 3° (…)

YH: Con un recalentamiento de tres grados, cuáles son las consecuencias?

DM: Por encima de todo lo que dicen las proyecciones, esto se maneja a nivel de la ciencia con modelos climáticos. Hay un grupo que es el IPCC,  Panel Intergubernamental del Cambio Climático, que reúne más de 1000 científicos en todo el mundo que hacen evaluaciones y modelos climáticos y hacen proyecciones sobre lo que puede llegar a pasar, digamos, con estos cambios de temperaturas. En principio hay una situación muy concreta que es el derretimiento de las masas de hielo (…) Lo que se ha visto en las últimas décadas es que los polos tienen aumento de temperatura más significativa (…) todo esto genera a su vez un aumento del nivel del mar que ya ha habido en algunas circunstancias, acá en Argentina tenemos una zona como es la Bahía de Samborombón que es una zona que está actualmente sobre el nivel del mar  que está cada vez más afectada por inundaciones y por crecidas más frecuentes cuando hay sudestada por ejemplo. Y después lo otro significativo y que estamos observando en varias partes del mundo es la recurrencia, la frecuencia, la intensidad de los eventos climáticos que tenemos, tornados, huracanes, lluvias intensas, sequías intensas y prolongadas. Todo ese tipo de situaciones, ya de hecho hoy estamos viendo, que son cada vez más frecuentes y llaman cada vez más la atención (…)

(Respecto a la Tala de árboles asociada al calentamiento global)

DM: Una de las principales causas del calentamiento global es justamente la desforestación. Si nosotros hablamos delas emisiones de gases de efecto invernadero pensando en la quema del petróleo, del gas pero en realidad hay un 20 % de los gases de efecto invernadero tienen que ver con la quema de bosques. (…) Por otro lado los bosques ayudan a la protección de las cuencas hídricas y ayudan a amortiguar las crecientes y las sequías en los ríos y en las áreas afectadas por las cuencas hídricas. La deforestación lo que hace es reducir ese efecto amortiguación que cumplen los bosques en las cuencas hídricas  (…)

YH: Susana Malcorra va a ser quien firma por Argentina. Es correcto esto?

DM: Susana Malcorra está en estos momentos en Nueva York participando de estos eventos, de cualquier forma el acuerdo, digamos, tiene que ser firmado y anticipado por el Congreso, así que durante los próximos meses va a haber un movimiento legislativo con respecto a la ratificación del acuerdo y al mismo tiempo un trabajo que estamos iniciando con esta gestión que es el empezar a articular mejor los esfuerzos de la Argentina para la lucha contra el cambio climático, no solo desde el Ministerio de ambiente sino ante todo con un proceso de articulación con otros ministerios que tiene incidencia sobre estos temas.  (…) Desde ese punto de vista una de las medidas que se anunció en Casa de Gobierno fue la conformación de un comité, un Gabinete de Cambio Climático con la idea de que todos los ministros estén sentados en ese gabinete y pueda ver una política de alto nivel consensuada nacional para hacer frente a esta problemática(…) El gabinete tiene contemplado la inclusión en algunas instancias del sector privado, es decir, de Cámaras Empresarias de distintos sectores relevantes en esta cuestión; del COFEMA que es el Consejo Federal de Medio Ambiente que nuclea a todas las autoridades ambientales de las provincias; a la sociedad civil, es decir ONGs ambientales o distintos sectores que estén involucrados en la temática de cambio climático. No solo es un Gabinete gubernamental y del gobierno nacional sino también sino también la idea es que sea un ámbito de coordinación de todos los sectores (…) La meta que se ha planteado para este Gabinete durante este año es iniciar un proceso de revisión de esas meta de reducción de emisiones que la Argentina plantea en Paris el año pasado porque creemos que puede haber un escenario un poquito más ambicioso que el que se planteó en su momento y bueno, eso lo que queremos hacer en coordinación con todos estos ministerios y organismos que mencionamos

YH: Temas pendientes; la Ley de Bosques, humedales y  prácticas pesqueras no responsables

DM: Ya comenzamos con Ley de bosques, ahí nos encontramos con un panorama complejo porque a fines de 2015 se había reasignado la partida de fondos de Ley de Bosques a otros destinos, así que tuvimos que ajustar fondos para 2016 para transferir a las provincias y ahora estamos terminando de tramitar una ampliación de presupuesto 2016 para que no se resienta esa partida, así que eso está encaminado (…) Humedales como se anunció el 2 de febrero el Gobierno iba a apoyar la Ley de humedales  y en este momento en un  proyecto del Ejecutivo en acuerdo con otros ministerios, como Agroindustria, Minería,  para terminar de consensuar un texto que sea presentado las próximas semanas. Con respecto al tema de prácticas pesqueras, estamos planteando la necesidad sobre todo que haya una planificación del uso de los recursos marinos con un enfoque eco sistémico, que se tenga en cuenta la situación de las poblaciones, los ritmos naturales del ecosistema para plantear medidas que sean realmente efectivas (…)

 

###

 

18:39 hs.-ULISES fORTE. PTE IPCVA.-

forte2

AUDIO:

 

CONCEPTOS:

El presidente del IPCVA sintetizó conceptos del Seminario de Carne Argentina 2030 llevado a cabo el jueves pasado donde estuvieron presentes el ministro  de Agroindustria Ricardo Buryaile, funcionarios de Agroindustria, legisladores nacionales, autoridades de las entidades agropecuarias y del INTA, entre otros.

Forte también hizo hincapié  en la Ley de Emergencia Económica y la escasez de fondos destinados a la misma y los nuevos créditos destinados a los productores inundados.

“La situación es gravísima (…) Acá estamos hablando de miles de hectáreas, de miles de kilómetros de ruta, de miles de litros de leche, de miles de toneladas de soja, pero atrás de todo esos miles hay productores fundidos, hay laburantes que todo su capital era una casa, o era un colchón, una mesa y una silla y el agua se los llevó (…) Lo urgente es lo social. La ley de Emergencia sirve para muy poco, es muy mala o hay que cambiarla pero esperemos que puedan llegar créditos blandos y la asistencia económica como para que se pueda rearmar el aparato productivo lo más rápido posible”.

También se refirió a la brecha de precios existentes entre carnicerías y supermercados y por último al mencionado “ternericidio” hoy existente

SÍNTESIS-DESGRABACIÓN:

YH: Me quedo con conceptos como que “ya no está prohibido exportar carne, es la hora de la ganadería” o  “cuando se dice que se perdieron 10 millones de cabezas de ganado, lo que no se menciona es que eso implica que haya 60 mil productores menos” digo estuvo el Ministro, hay un nuevo escenario, tu síntesis del seminario

UF: (…) En el seminario decíamos como es vivir en un país normal donde se puede hablar o cuestionar al Gobierno, donde podamos salir a buscar mercados sin que eso signifique que cuantos mercados consigamos afuera menos razonables serían los precios que tengamos en la Argentina (….) Una de las conclusiones básicas es que no todos pensaban lo mismo, todos dejaron tareas para el hogar, para trabajar para adelante, para encaminar las cosas

YH: Hubo un momento importante para el tema de los inundados además de lo que dice la Ley Agropecuaria que explicó el Ministro, ante estos desastres fue un tema ineludible en el evento, explicó que va a dar créditos para productores que están prácticamente destruidos y la pregunta es, cuál sería la diferencia Ulises entre estos nuevos créditos con los de años anteriores?  Porque más de un productor que no está bien se lo está preguntando. Vos sabés que están inundadas las provincias de Córdoba, Chaco, Río Negro, lo explicó Chiesa también, Corrientes, Entre Ríos, Santa Elena en Entre Ríos está desapareciendo, la situación es grave.

UF: La situación es gravísima (…) Acá estamos hablando de miles de hectáreas, de miles de kilómetros de ruta, de miles de litros de leche, de miles de toneladas de soja, pero atrás de todo esos miles hay productores fundidos, hay laburantes que todo su capital era una casa, o era un colchón, una mesa y una silla y el agua se los llevó (…) Lo urgente es lo social. La ley de Emergencia sirve para muy poco, es muy mala o hay que cambiarla pero esperemos que puedan llegar créditos blandos y la asistencia económica como para que se pueda rearmar el aparato productivo lo más rápido posible.

YH: 500 millones para Emergencia Económica, con todo este desastre, para mi, y esto es independiente de la función del IPCVA acá hay que hablar con el Gobierno, me parece totalmente insuficiente

UF: Cuando se aprobó esta ley en el Congreso (500 millones), el ministro Buryaile…éramos diputados, ya en ese entonces decíamos que era una miseria, una tomada de pelo a los productores un fondo de emergencia de 500 millones (…)Pero bueno, esperemos, el Estado tiene la capacidad de la reasignación de partidas, bueno esperemos que esa reasignación de partidas aparezca no?

YH: Una de las cosas que me asombró ayer y fue uno de los temas que tocaron con Adrián Bifaretti, jefe de departamento de promoción del IPCVA, presentó el estudio hecho por ustedes, el titular del INTA,  Amadeo Nicola cuando planteaban el precio la brecha entre el precio de los supermercados y la carnicería que se sigue agrandando pese a todas las medidas que se están tomando

UF: Tremenda. Y vos fijate que contradicción, porque el supermercado tiene mucha más posibilidad de integrar mas visiblemente la media res que la carnicería de barrio, pero bueno, me parece que hay algunos muchachos que nunca les alcanza la guita que ganan, porque si un carnicero que vive de eso…a ver el supermercado es una empresa, el carnicero es su laburo que vive de eso, que paga alquiler, que paga luz, que paga sus impuestos como cualquier hijo de vecina y demás y que tuvo la capacidad de bajar el precio de la carne un 7% de diciembre a esta parte…por qué un supermercado que es un anexo más la carne sólo un 3% no? (…) A ver todos laburamos por la guita eso está claro no? Pero las rentas tienen que ser razonables

YH: Tenemos 16 mil trabajadores menos, 152 frigoríficos han cerrado sus puertas y eso implica un costo humano para el sector. Esto lo dijo Fantini y agregó que no quien perder mpas fuentes de trabajo y en la misma sintonía, en el mismo panel, frigoríficos, estuvo Jorge Torelli, Gustavo Khal, digo, ¿se puede recuperar trabajo, por lo menos en los últimos próximos dos o tres años para la gente que ha quedado fuera del sector?

UF: Sin duda. Es bueno que Fantini lo haya reconocido porque éramos muy pocos los que veníamos diciendo que se han perdido 80 mil productores, se han perdido un montonazo de laburantes no? Y lo planteaba Javier González Fraga en su disertación, una buena fábrica no es la que llega a las esferas más altas sino es aquélla que tiene los mejores empleados y mejores pagos (…) Cuando decimos que con la carne ganamos todos no es una cuestión egoísta, es una mano de obra muy bien paga, hoy el laburante de la carne debe ser uno de los mejores pagos en la actividad privada no? (…) Y además vos fijate que es una producción… es la más federal del país, en toda provincia hay alguna vaca dando vuelta, mas menos, pero en todas hay ganadería. En todo lugar, en todo campo donde hay un animal comiendo alguien debe ser el responsable que ese animal, coma, tome agua y que este sano por lo tanto genera mano de obra directa y arraigo (…)

YH: Con cincuenta kilos más de peso por cada animal faenado es suficiente para comenzar a exportar y reponer lo que se ha perdido, 10 millones de cabezas en estos años y mantener el mercado argentino

UF: Sin duda. Ese es el objetivo a lograr es muy interesante. Nosotros andamos hoy en 250, 280 más o menos, estamos donando 12 millones de cabezas, si nosotros a las 12 millones de cabezas le logramos poner 40 ó 50 kilos más de carne a cada una terminamos con el famoso ternericidio o sea pasar de la carne de ternera a la carne de novillito especial con una carne tan sabrosa, mucho más tierna y mucho más sabrosa, eso implicaría que por diez millones estaríamos hablando de 500 mil toneladas, es decir duplicaríamos la capacidad exportadora, en total 100 gramos el mercado interno. Fijate vos lo importante que es cuando uno habla de ternericidio parece que es una muletilla pero en verdad es que tiene sentido no? (…)

YH: Igual ahora hay que trabajar mucho para salir del tema de inundados, yo creo que esto como dijo alguien en el IPCVA  va a tardar un año en recomponerse mínimamente no?

UF: Hoy el tema de la ganadería, es más grave el tema de los caminos afectados, que la producción en sí. El animal,  más o menos los kilos los mantiene es un bicho  que se adapta a la que sea el vacuno. (…) Esperemos primero que el clima responda porque también nos agarra mala época, nos agarra la entrada al invierno donde los días son más cortos, el tema de la evaporación en días cortos y fríos, o sea que la evaporación no existe, n o es como en primavera-verano. Y después esperemos que empiecen las obras y que después, en serio, se hagan obras de infraestructura para que dentro de diez años cuando en otro ciclo climático pase lo mismo no nos estemos arrepintiendo. (…)

 

#####

COMUNICADOS EMITIDOS AL AIRE. INSTITUCIONES, EMPRESAS.

Movistar facilitará  las comunicaciones de los clientes afectados por las inundaciones en las provincias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero.

Scania Driver Competition Latin America 2016 es el nombre que el tradicional certamen organizado por la marca sueca ha adquirido en su sexta edición en el país. Este año la competencia buscará coronar al mejor conductor de camiones de Latinoamérica.

Santander Río pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas exportadoras créditos para inversión por 1.000 millones de dólares, que en su plazo más largo tendrán la misma tasa de interés a la cual se financió el Estado Nacional en la reciente colocación de bonos internacionales (6,87% anual, 5 años).

AUDIO:

 

####

ENTREVISTAS LA 5PATA-YAYO H.-

LA 5 PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.- 

 

Nuestras direcciones, en Twitter @laquintapatawy, en Face,  La 5 Pata

YAYO HOURMILOUGUE

 

WEYA

 

ALICIA FIDALGO; “WEYA Producciones” L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; “Weya Administración” Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085

 

 5ta-Redes

……………………………………………………………………………………….

OPERACIÓN TÉCNICA: SANTIAGO CASSERLY

EDICIÓN: LUCIANO CORALLO

DESGRABACIONES, CONCEPTOS: MARÍA LAURA DEL ROSSO (PERIODISTA)

 descarga307-1

……………………………………………..

 

Todos los Derechos Reservados. Único Programa con este Título; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

Este mensaje y la lista de suscriptores a la que es enviado cumple además con lo establecido en la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de “Habeas Data”) de la República Argentina.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *