Comunicado de prensa Cresta Roja El cuerpo de delegados solicita entrevista urgente a la gobernadora

Nos dirigimos a la opinión pública para informarle la situación que los 5000 trabajadores de Cresta Roja estamos atravesando y comunicar que hemos solicitado con carácter urgente una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal.

En los últimos 45 días, hemos cobrado apenas 6000 pesos. Se nos adeudan varias  quincenas, aguinaldo y vacaciones. Con esa suma las 5000 familias de Cresta Roja tuvimos que pasar las fiestas, posiblemente, las más amargas que nos ha tocado vivir.

En este lapso, la jueza ha decretado la quiebra y la empresa ha sido  adjudicada a un consorcio de 3 empresas. El nuevo grupo tienen el mes de enero para  decidir  si se hará cargo de la empresa y  ponerla nuevamente a funcionar.

Entre tanto,  los trabajadores de  Cresta Roja  nos vamos a  tener que conformar con 4000 pesos. El  único compromiso que ha asumido el estado nacional y provincial se  circunscribe a pagar esa suma en carácter de Repro (que abona el Ministerio de Trabajo a las empresas en crisis.)

Denunciamos  que con 4000 pesos NO podemos vivir. Con más razón, cuando la  situación se podría llegar a dilatarse durante varios meses La propuesta elevada a la jueza por el consorcio adjudicatario no establece por el momento la cantidad de trabajadores que se reincorporan ni los plazos en que eso ocurriría.

Denunciamos que al día de hoy, ni siquiera, hemos cobrado esos 4000 pesos. El gobierno nacional y provincial ha incumplido con su compromiso original, postergando el pago arbitrariamente, para el día 18 del corriente.

Nuestro pedido  para que se nos  siga abonando lo que veníamos cobrando en  las quincenas, ha caído en saco roto. La plata, sin embargo, para pagar esas sumas  constituye un “vuelto”, si lo comparamos con las cifras multimillonarias que el gobierno acaba de otorgar a diferentes sectores patronales.

Reiteramos nuestro reclamo. Que se garantice que  la totalidad de los trabajadores de Cresta Roja cobremos en forma íntegra nuestras quincenas. Que el Estado se haga cargo del pago mientras continúan las tratativas y se avanza en una salida definitiva y satisfactoria del conflicto.

Llamamos a las autoridades a la formación de una mesa de trabajo de seguimiento y control, integrado en forma paritaria por representantes del Estado provincial y nacional, por un lado, y de los trabajadores, por el otro – que debería tener como función principal velar por la continuidad laboral de los 5 mil trabajadores.

Por la comisión interna de Cresta Roja planta dos

Cristian Villalba, Julio Gramajo, Nicolás Sergio,

Simón Abaca, Miguel Sánchez, Carlos Mansilla, Nelson Carballo, Juan Jaime, Luis Rodríguez, Luis Ponce, Ezequiel Cajal, Javier Blanco.

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *