MAURICIO MACRI: PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS.-

TELAM

Macri anticipó que el gabinete económico tendrá seis ministros y pidió paciencia

El presidente electo aseguró esta mañana en conferencia de prensa que habrá un ministro de Hacienda y Finanzas y otros seis en ese gabinete económico. Además, pidió “paciencia” ya que la transición al 10 de diciembre es corta”.

###

CLARIN

Macri armará un gabinete económico de seis ministros

Todavía no anunció quién será el ministro de economía.

Mauricio Macri se reservó el nombre de quién ocupará el ministerio de Economía, pero anticipó que su gabinete económico estará integrado por seis ministros. La definición está en línea con las últimas declaraciones de campaña electoral, cuando anticipó que no quería un “superministro” al estilo de Domingo Cavallo o Axel Kicillof.

Las especulaciones mencionan como posibles integrantes de ese gabinete, aunque en posiciones aún no definidas, a Rogelio Frigerio, Alfonso Prat-Gay, Guillermo Dietrich, Juan José Aranguren, Francisco Cabrera, Carlos Melconian y Federico Sturzenegger.

Los ministerios de este gabinete económico serán, según dijo Macri: Hacienda y Finanzas; Trabajo; Agricultura, ganadería y pesca; Energía; Transporte y Producción.

Macri se mostró confiado en que en los días que quedan hasta la asunción, el 10 de diciembre, los futuros funcionarios podrán tomar contacto con quienes hoy conducen la economía para tener una idea acabada de la situación real de la economía. Y en base a ello, tener la información adecuada para luego tomar las decisiones que haya que tomar.

Pero por otra parte dijo que ratificaba lo que también dijo en campaña, que esperaba que los funcionarios con mandato vigente más allá del 10 de diciembre, den un paso al costado. Concretamente, y aunque no lo nombró, espera que el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, abandone el cargo a pesar de que tiene mandato hasta setiembre de 2019.

###

EL PAÍS-ESPAÑA

Directo | Rueda de prensa de Macri, vencedor de las elecciones argentinas

Sigue en directo en EL PAÍS VÍDEO la comparecencia del próximo presidente de Argentina

###

DIARIOS EN EL MUNDO

Por Agencia DyN

Los principales diarios del mundo ya daban como ganador del balotaje y futuro Presidente de la Nación, a Mauricio Macri, de acuerdo a los resultados oficiales difundidos por el gobierno argentino.

Desde los países vecinos, los diarios El País y El Observador de Uruguay publicaron en su portada digital que los primeros datos oficiales daban la victoria de Macri, mientras que El Mercurio de Chile también destaca la “ventaja” del candidato de Cambiemos.

Folha de Sao Paulo, de Brasil, encabeza con “Opositor Mauricio Macri lidera el resultado presidencial en la Argentina” y O’Globo remarca con “el nuevo presidente se decide un nuevo modelo político”.

En España, el diario El País marca la ventaja de nueve puntos de Macri sobre Daniel Scioli escrutadas el 23 por ciento de las mesas, El Mundo reseña que primeros resultados dan al candidato de Cambiemos como próximo presidente y ABC también refleja el triunfo de Macri.

La Repubblica, de Italia, destaca que la “centroderecha” de Macri “va a la cabeza” en el escrutinio por sobre Scioli; mientras que el francés Le Monde indica que “el liberal Mauricio Macri gana la elección presidencial”.

En Estados Unidos, los diarios New York Times y Washington Post todavía no reflejaban en sus portadas los resultados del ballottage presidencial argentino; mientras que la británica BBC indicaba “el opositor Macri encabeza la elección presidencial”.

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *