AL AIRE. 18:08 HS.-Opinión: “Miopía” LA5PATA.-Yayo H.

No sé si llamar Campaña Sucia a todo lo que está sucediendo.

Antes lo llamaría “Ridiculez Política Profesional”. Y honestamente no me importa cuánto duran los Caramelos Media Hora en tanto sigan produciéndose, y le dejen ganancias a alguien y sueldos a otros muchos. Sucede que la falta de visibilidad puede generar que se vea una cosa, cuando en realidad no esté allí, o se trate de otra. En todo caso, es Miopía.

Como si todo lo escuchado y visto fuese poco, el miércoles estalló el peor problema para Scioli; la Designación de dos auditores camporistas, que rozan el talibanismo ideológico para ocupar cargos en la Auditoría General de la Nación. O sea, tipos potencialmente encargados de controlar al futuro Gobierno.  Scioli no es responsable de sus nombramientos, pero es un costo más a pagar, me refiero al de un oficialismo que parece haberlo aceptado sin terminar de comprender las razones por las que lo hizo. Ante el hecho, parte de la oposición abandono el recinto, y sin embargo, los tipos juraron en un marco verdaderamente disparatado para cualquier lógica institucional. Una decisión que la reglamentación indica debe realizarse el 10 de diciembre. Y que la ética explica de idéntica manera.

O sea, estamos vulnerando la ley  ¿Quién puede creer en el secretario de Justicia, Julián Álvarez? ¿Y en el titular del Banco Nación, Carlos Forlón, que hizo de la institución una red de periodistas complacientes eliminando a cada periodista liberalmente PyME?  O en Scioli, si permanece callado ante este hecho, y otros.

Pero hablé de miopía. La miopía es un defecto de refracción del ojo. Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que provoca déficit de agudeza visual y puede conducir también a otros síntomas, dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual, irritación del ojo.

En política sucede exactamente lo mismo.

Lo que muchos llaman Campaña Sucia, para mí es Miopía Política; “No se puede pretender sumar votos, aplicando aquello que un elevado números de votantes, se ha empecinado en rechazar”

Hasta Zamba, personaje de Paka Paka, es utilizado para repartir volantes en apoyo del candidato oficial en Tecnópolis. No se puede ser tan “desesperadamente brutal para demandar aquello que solo importa a quien lo hace, aunque con el dinero publico de muchos”.

Hay una Ausencia de Estrategia Oficial; La impunidad acostumbrada a viajar sola, olvida la estrategia. Y cuando la necesita, ya es tarde.

Quien ejerce la práctica de la miopía, y no ve con claridad la política hoy, difícilmente pueda verla mañana. Lo mismo que quien se descuenta triunfador porque el exceso de Poder lo llevó hasta ahí sin nada que lo sostenga, le puede suceder que irá perdiendo los apoyos que antes no valoró.

Por último, si vivo gritando cada aspecto que desprestigia a mi oponente en cualquier batalla, lo primero que tengo es miedo, y lo segundo que ira a suceder, es que le di los elementos para que me venza antes del encuentro decisorio. Le doy los elementos fundamentados, es decir, la fundamentación de lo que creo. He exacerbado así mi miopía, y he perdido cada estrategia. Digo; Estoy construyendo mi derrota.

Yayo Hourmilougue.

La5Pata

Compartí el contenido:
/ by

Post Author: Editor