Nuevas Autoridades ADEFA 2015/2016

En transcurso de su Asamblea Anual, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) renovó sus autoridades y de acuerdo al estatuto, Isela Costantini, Presidente de General Motors S.R.L., fue elegida por unanimidad presidente de la entidad.

Por el término de un año, Costantini, estará acompañada en la vicepresidencia por Enrique Alemañy  (Ford Argentina S.C.A.), y la secretaría será ocupada por Cesar Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina S.A.)

Así quedó determinado durante la Asamblea Anual Ordinaria de la entidad, celebrada hoy, en la cual además se constituyó la nueva Comisión Directiva que se completa con los restantes Presidentes de las Asociadas en carácter de vocales:

  • ·         Hideki Kamiyama (HONDA MOTOR DE ARGENTINA S.A.)
  • ·         Marcus  Cheistwer (IVECO  ARGENTINA S.A)
  • ·         Joachim Maier  (MERCEDES-BENZ ARGENTINA S.A)
  • ·         Luis María Ureta Sáenz Peña (PEUGEOT CITROËN ARGENTINA  S.A)
  • ·         Daniel Herrero (TOYOTA ARGENTINA S.A)
  • ·         Thierry Koskas (RENAULT ARGENTINA S.A.)
  • ·         Josef-Fidelis Senn (VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A.)
  • ·         Cristiano Rattazzi (FCA FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES S.A).

El escenario se mantiene desafiante. Aún con la caída de la industria, las exportaciones a Brasil y la falta de divisas, hemos logrado mantener ciertos niveles de actividad, de empleo y asegurar, a nuestras redes de concesionarios, un volumen suficiente para mantener estables las operaciones”, dijo Isela Costantini. Frente a ello, continuaremos trabajando en la sustentabilidad para el sector estrechando nuestro relacionamiento con los autopartistas, concesionarios, y sindicatos en conjunto con las autoridades para contar con medidas que promuevan la inversión, el empleo, la mejora continua de la competitividad y una mayor inserción internacional”, detalló el directivo al término de la Asamblea en la cual fue elegido presidente de ADEFA.

Reforzando esa metodología de trabajo se podrá aspirar a retornar a la senda de crecimiento del sector, agrego Isela Costantini. No es sencillo. Impone privilegiar criterios de competitividad para estar alineados en el plan de sostener y mejorar la posición ganada por la Argentina en estos años y ubicarse en un lugar de privilegio dentro del mapa de los principales productores mundiales  de automotores”, destacó.

CV

Isela Costantini es licenciada en Comunicaciones por la Universidad Católica Pontificia del Paraná, Brasil y obtuvo el MBA de la Universidad de Loyola de Chicago, Estados Unidos,  con especialización en marketing y Negocios Internacionales.  Nacida en San Pablo, Brasil, es hija de padres argentinos y vivió gran parte de su juventud en Argentina.

Costantini ingresó a General Motors en  1998 en el área de marketing y ventas de GM Brasil en donde desempeñó varias funciones, entre ellas, marketing estratégico, pronóstico de ventas y gerente de marca.  En 2002 fue transferida a la planta de pick-ups en Arlington, Texas como gerente de planta de Chasis.

Regresó a GM Brasil para desempeñarse como Gerente de Programas y en 2004 se incorporó al área de Investigaciones de Mercado de Latinoamérica, África y Medio Oriente. Un año después fue promovida como Ejecutiva de Investigación de Mercado y Planeamiento de Producto y  se desempeñó como Directora Regional de Posventa y Servicio al Cliente en GM Sudamérica.

El 1° de marzo de 2012 asumió como Presidenta y Directora Ejecutiva de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay. Con ese nombramiento, GM Argentina se convirtió  en la primera terminal en tener a una mujer a cargo de las operaciones locales.

En 2013, la revista Fortune la destacó como una de las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios al ubicara en su tradicional ranking en el puesto número 37.

En 2014 fue elegida Presidente del Coloquio de IDEA (octubre) y Presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) para el período 2014- 2015.

Prensa y Comunicación ADEFA

05/11/2015

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *