Famatina-Retiro de Minera

“LA CUARTA MINERA QUE SE RETIRA DE

FAMATINA: OTRO TRIUNFO DE LOS RIOJANOS”

Frente al inminente retiro de la empresa minera MIDAIS que pretendía emprender la explotación en Angulos, Famatina, La Rioja, el diputado nacional, Julio Martínez (UCR-La Rioja) declaró su satisfacción porque “es la cuarta vez que esta comunidad consigue frenar un proyecto de explotación minera, lo que significa otro triunfo de los riojanos”.

“Así como lo hicieron anteriormente con las multinacionales Barrick Gold, Shandong Gold y Osisko, una vez más, las comunidades de Famatina y Chilecito, con firmeza y mediante manifestaciones absolutamente pacíficas, expresaron su postura ciudadana en contra de la actividad minera a cielo abierto con uso de sustancias tóxicas que el gobierno provincial insiste en instalar”, indicó Martínez.

El legislador recordó: “Las represiones policiales y para-policiales, como la reciente del 15 de octubre pasado, con una importante cantidad de manifestantes heridos con balas de goma, que la comunidad sufre desde hace años, provocan una tensión social con múltiples consecuencias sobre la vida personal y laboral de los ciudadanos comprometidos con la causa ambiental”.

Martínez agradeció los esfuerzos y gestiones del Obispo Colombo para abrir canales de diálogo con el gobierno que culminaron en la decisión del gobierno provincial de “retirar en un tiempo prudencial” el emprendimiento “cuya instalación había originado el rechazo de la población”.

“No obstante, seremos prudentes y pacientes, porque no sería la primera vez que mienten antes de una elección”, aclaró el legislador radical, quien exigió a las autoridades provinciales que la decisión sea “definitiva y firme”.

“Una vez más, le advertimos a las autoridades provinciales que en La Rioja, la minería contaminante no cuenta con “licencia social”, y que, para los riojanos, ‘el agua vale más que el oro y el Famatina no se toca’”, concluyóMartínez.

Buenos Aires, noviembre 4 de 2015

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *