Estadísticas de escrituras septiembre 2015 – Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires – Asesorías gratuitas

Informe sobre Evolución de las Escrituras de Compraventa en la Ciudad de Buenos Aires elaborado por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo se informa sobre la cantidad y monto de las escrituras de compraventa realizadas en el mes de septiembre de 2015. El informe se refiere a escrituras autorizadas por escribanos de la Ciudad de Buenos Aires sobre inmuebles ubicados en esta demarcación.

El informe aporta datos que enriquecen la posibilidad de analizar el mercado inmobiliario en esta jurisdicción. La modalidad incluye una clasificación segmentada según montos divididos en cinco categorías, con niveles actualizados desde este mes.

Queremos destacar que con estas estadísticas agregamos un nuevo dato: la cantidad de hipotecas constituidas en relación a la cantidad total. De esta manera, se busca aportarles más información para comprender mejor las estadísticas suministradas y reflejar el rol del crédito hipotecario.

El informe consigna que se realizaron 3.533 escrituras por un monto total de
$3.837,7 millones

–     Cantidad de actos: 3.533, creció 13,9% respecto de septiembre 2014 y aumentó 20,4% respecto del mes anterior

–      Monto total de las operaciones: $3.837,7 millones, subió 42,2% respecto a septiembre 2014 y se elevó 13% en relación a agosto 2015

–      Valor promedio de las transacciones: $1.086.246, aumentó 24,9% anual



IMPORTANTE: les adjuntamos también la info con las asesorías gratuitas de este sábado 7 en el Colegio. Agradecemos la mención de estas jornadas.

INFORME NOVIEMBRE 2015 CON DATOS A SEP 2015

9-Comparativo anual por mes (septiembre)

Cantidad de escrituras por mes (hasta septiembre)

Sep-15_montos

9meses_2014_2015

###

CUIDÁ LO TUYO, EN EL MARCO DE LAS JORNADAS FEDERALES DE ASESORAMIENTO GRATUITO DE ESCRIBANOS

Será en alrededor de 200 ciudades de Argentina al mismo tiempo. En Buenos Aires, en Av. Callao 1542. Se podrán consultar todas las novedades que trajo el nuevo Código Civil

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires realizará la segunda edición 2015 de la campaña “Cuidá lo Tuyo” que brinda asesoramiento gratuito a los vecinos de la Ciudad. La propuesta se llevará a cabo el sábado 7 de noviembre, de 10 a 13 horas, en la sede del Colegio de avenida Callao 1542.

La segunda edición 2015 de “Cuidá lo Tuyo” coincidirá con la Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito “Escribanos en tu ciudad”, organizada por el Consejo Federal del Notariado Argentino. En un mismo día y a la misma hora, en las principales ciudades del país, se brindará asesoramiento notarial gratuito.

Esta nueva fecha tendrá como novedad que los escribanos responderán todas las consultas que pueda generar el nuevo Código Civil en temas tales como la protección de la vivienda familiar, autorizaciones para conducir o menores para viajar, uniones convivenciales, compraventa de inmuebles, donaciones, régimen patrimonial del matrimonio, entre otros.

Uno de los ejes del “Cuidá lo Tuyo” es el asesoramiento sobre cuestiones patrimoniales y la constitución gratuita de la afectación de la vivienda propia familiar (también conocida como bien de familia en el antiguo Código). Esta propuesta tiene por finalidad proteger patrimonialmente el núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución por deudas del titular posteriores a su afectación.

El nuevo presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos I. Allende, destacó: “Celebramos que por sexto año consecutivo continuemos con el Cuidá lo tuyo y que desde hace 3 años lo hagamos en conjunto con todos los escribanos del país al mismo tiempo.

Lo iniciamos festejando Bicentenario de la patria y ahora nos vamos preparando para conmemorar los primeros 150 años de nuestro Colegio. Pero siempre con el propósito de brindar información a la ciudadanía sobre el cuidado de su patrimonio y la función del notariado. Es una satisfacción que una vez más nos aunemos en esta labor”.

A lo largo de estos cinco años, la campaña de los escribanos de la Ciudad de Buenos Aires ya asesoró a alrededor de 25.000 vecinos, en forma presencial y online.

Más información sobre la Campaña de Servicio y Orientación a la Comunidad en Ciudad de Buenos Aires: www.cuidalotuyo.org

Más información sobre la Jornada Federal en las principales ciudades del país: www.cfna.org.ar
Lic. Diego Rodríguez
Departamento de Comunicaciones
Colegio de Escribanos

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *