51° Coloquio Anual IDEA: “El futuro del empleo”-Santiago Bilinkis y Sebastián Campanario.

Conceptos:


Santiago Bilinkis

Sebastián Campanario.

Santiago Bilinkis, Cofundador de Quasar Ventures Argentina, y Sebastián Campanario, economista, alertaron hoy, durante el panel “El futuro del empleo”, en la 2da Jornada del  51° Coloquio Idea, sobre la “disrupción que generan las nuevas tecnologías en el empleo” y plantearon la necesidad de “adaptarse y preparar sus organizaciones para el cambio”, al sostener que “los empresarios deben ser líderes de la innovación”.

Bilinkis explicó  que la receta que los trajo hasta acá seguro va a dejar de funcionar, el futuro pasa por los avances tecnológicos, y para que no tenga un impacto demoledor sobre uno de los sectores más dinámicos de nuestra nación, hay que tener coraje, matar nuestro propio modelo de negocios porque si no alguien más lo va a hacer. También se refirió al avance de las tecnologías a través de los años y cómo las máquinas fueron reemplazando al capital humano y sostuvo que “hay profesiones que van a desaparecer, y son las más complejas”.  Además manifestó que tenemos que aceptar que hay carreras que probablemente desaparezcan en 10 años, que no cree que existan tareas que en algún momento las computadoras no puedan hacer, que por más voluntad que pongamos, si este es un fenómeno global, podría ser que en algún momento no sea posible tener trabajo.

Campanario por su parte, indicó que “El 47% de los empleos podrían ser automatizables”, y los que requieren habilidades más humanas son los empleos mas difíciles de reemplazar. “En cambio, lo que conocemos como rutinarios, Telemarketing, abogados, contaduría, economistas, somos- indicó- parcialmente automatizables”. Calculó que al menos un tercio de la población verá su empleo completamente cambiado, y un tercio se encontraran trabajando en otra cosa.

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *