IDEA – Preocupación por Proyecto de Ley

Comunicado de IDEA

El Directorio de IDEA, Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina expresa su preocupación con motivo del proyecto de ley recientemente aprobado por la Cámara de Diputados que propone crear una  Comisión Bicameral para investigar la actividad del sector privado entre los años 1976 y 1983.

A juicio de IDEA,  el contenido del referido proyecto resulta inconstitucional en tanto y en cuanto le otorga a una Comisión Bicameral del Congreso, facultades y funciones jurisdiccionales reservadas exclusivamente al Poder Judicial de la Nación.

Es por tal motivo que IDEA exhorta a los miembros del Honorable Senado de la Nación tengan a bien no convertir en ley el referido proyecto cuyo contenido vulnera gravemente el principio republicano de gobierno y la garantía del debido proceso consagrado por la Constitución Nacional.

Buenos Aires, 5 de octubre de 2015.

Acerca de IDEA

IDEA cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años trabajando para la formación, capacitación y promoción del intercambio entre los cuadros gerenciales y líderes de la Argentina. Es la organización con mayor prestigio en el ámbito empresarial con base en Argentina, promoviendo el crecimiento y la competitividad. Actualmente, IDEA nuclea a más de 400 empresas líderes de la Argentina y desarrolla su accionar en tres áreas estrechamente relacionadas: La Escuela de Negocios, el Intercambio Empresarial, generado en el contexto de las Divisiones y el Protagonismo, en el marco creado por los Foros, el Coloquio y su revista.

###

Facundo Cilano

Ejecutivo de Cuentas

Salem Viale González Villanueva

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *