DERRAME DE CIANURO: SENADOR CIMADEVILLA PIDE QUE INTERVENGA EL CONGRESO

Comunicado de prensa se agradece su difusión 21 de septiembre de 2015

CIMADEVILLA PIDE LA INTERVENCIÓN DEL CONGRESO

POR EL DERRAME DE CIANURO EN SAN JUAN


A propósito de los sucesos ocurridos en la provincia de San Juan con el derrame de cianuro en el río Jáchal de la localidad homónima, generado por la explotación de la mina Veladero a cargo de la empresa canadiense Barrick Gold, el senador nacional Mario Cimadevilla (UCR-Chubut)afirmó que “el Congreso debiera intervenir frente a esta grave situación, ya que es una zona alcanzada por la Ley de Glaciares”.

Argumentando la necesaria participación del parlamento nacional en la cuestión, el legislador nacional señaló que “este serio y preocupante episodio, incluso nos podría traer algún tipo de conflicto binacional con nuestra hermana República de Chile, teniendo en cuenta que el derrame se produjo en la zona cordillerana, límite natural con esa Nación”.


El Dr. Cimadevilla también exigió una pronta solución debido a que está en juego la salud de la población afectada por este problema.“Hacen falta respuestas e información precisa del Gobierno de San Juan, de las autoridades del Ministerio de Planificación y de la Secretaría de Minería de la Nación, como así también de los responsables de la empresa infractora”, expresó.

Finalmente, el representante en la cámara alta por la provincia de Chubut consideró: “Necesario, por parte del Congreso, escuchar el testimonio de los propios damnificados. Existe un potencial riesgo para todos los pobladores de esa ciudad y sus alrededores. Las acusaciones y las informaciones cruzadas no sirven.  Se necesita el tratamiento urgente del problema con todos los actores presentes. Es una contingencia muy seria que no puede ser ignorada”.


Twitter: @mariocimadevill

@prencimadevilla

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *