ENTREVISTAS LA 5PATA.-YAYO H.- DIP. LUIS PASTORI. EL MURO EN POSADAS-ENCARNACIÓN. MISIONES.-

18; 08 HS:

AUDIO:

El Niembro del Cambiemos, o el Cambiemos de los Niembro

EDITORIAL- “¿El Niembro del Cambiemos, o el Cambiemos de los Niembro?”-11 DE SEPTIEMBRE

Primero voy a leer el comunicado que nos envió el GCBA, y que subimos en horas de ayer, sin tocarle una sola coma, como corresponde,  luego, ira nuestro punto de vista, como corresponde también.

“Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de septiembre de 2015

Todos los contratos con La Usina se cumplieron, se ajustan a las normas y son transparentes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa sobre la denuncia por las contrataciones a La Usina: Todos los trabajos contratados fueron cumplidos en tiempo y forma.

No hay ninguna irregularidad en la prestación. La mayoría corresponden a compras de espacios publicitarios, la minoría a encuestas. En todos los casos consta que los servicios fueron prestados y que los análisis fueron realizados en tiempo y forma.

Todas las contrataciones se ajustan a la normativa vigente.

No hubo ninguna irregularidad en las contrataciones. Los servicios de publicidad fueron contratados como parte de las compulsas de precios que realiza la Secretaría de Comunicación Social y luego son imputados en distintos ministerios de acuerdo con cada campaña. Las encuestas fueron realizadas por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público a través de concursos de precios.

Toda la información es transparente.

No es cierto que todas las contrataciones del Gobierno estén publicadas en el Boletín Oficial. Sí es cierto que toda contratación es información pública y está disponible en la web de la Ciudad de Buenos Aires.

Al igual que otras instituciones, la Escuela de Periodismo fue contratada por el Instituto Superior de la Carrera y por el Instituto Superior de Seguridad Pública para prestar servicios académicos, que efectivamente fueron brindados.”

###

Hasta aquí el comunicado;

Bien. Siempre dije que el sentido común no existía, existe el buen, o el mal sentido. De haber sido Presidente, y en caso que un fiscal hubiese sido hallado muerto un día antes de denunciarme, habría llegado hasta las últimas consecuencias como primer mandatario para que se sepa la Verdad, en lugar de continuar con discursos pseudo progresistas como si nada hubiera sucedido.

¿Quién puede soportar verla sollozar a nuestra señora presidenta por un chico ahogado en las costas turcas, sin escucharla decir algo sobre Oscar Sánchez en Chaco, por desnutrición? Pero al mismo tiempo, y aquí vamos… ¿Quién puede imaginar que si ya no creemos en los Navarro, como periodistas, debamos creer en los Niembro?

No podemos permitirnos repeticiones. Si se pretende gobernar, que no haya dudas iniciales de ningún tipo.

¿Cuál es la diferencia entre Rorberto Navarro* y Fernando Niembro** en tanto facturación, de comprobarse cada hecho, independientemente de lo que dicen?

¿Y de quienes les pagan? Definitivamente esto no le hace bien a cada político, ni al periodismo. Menos aún al país.

Lo que ha trascendido por los contratos con La Usina, es de gravedad institucional. Ins.ti.tu.cio.nal! Y considerando hechos y razones, no se trata ya de periodistas, sino de militantes. Debe por tanto, ser aclarado por la justicia cuanto antes.

Con un agregado; que nos digan que se trata de “una operación política” del otro lado, ofende más, y hace la cosa más hermética. Más impenetrables.

La explicación del precandidato Mauricio Macri, que por supuesto tiene este micrófono y goza de mi mayor respeto, no alcanza. No alcanza la explicación. Y las de Niembro, empeoran a cada segundo. Más vale, dejen que falle la justicia y sáquenlo del aire, de cualuier micrófonos, empeora…

Macri no debió vetar la regulación de la pauta pública en la ciudad de Buenos Aires como lo hizo.

Debe entenderse que para situaciones como estas, ya existe el gobierno nacional, con sus Diego Gvitz, o sus Sergio Szpolski, y lo mismo hace con las cuentas provinciales Scioli con sus Marangoni y sujetos que viven multiplicándose. Todos son dueños de cuentas públicas, menos el periodismo libre. Es así… Y tenemos un problema grave con esto.

Esto sin olvidar que Sergio Massa fue quien le puso la firma a la nueva Ley de Medios. Y ya sabemos los resultados en la aplicación práctica.

No podemos repetir errores tan graves. No podemos.

El amiguismo cuando llega a la escala de más de 170 contratos para diversos fines con una sola persona, y se ponen en juego más de 20 millones de pesos, se trate de un intermediario o no, no es periodismo, es otro tipo de servicio. Dado ese paso, cualquier explicación es impotente ante la verdad consumada, aunque haya sido legal. Están insistiendo con la legalidad… (…) Porque de lo que se trata, es de la inmoralidad. Y se presta a grandes dudas. Roza al menos, y  hasta tanto un juez determine lo contrario, el más que probable desvío de fondos. Y si no fue así,  ya es imperdonable desde la gestión que se deposite todo en un solo sujeto, o en un solo amigo. En política los amigos deben ocupar un rol privilegiado, siempre que estén por detrás y por debajo de la administración que cada contribuyente y cada elector merecen.

Pero aun así, vayamos a lo que debemos decir;  Aunque se  comprobara la legalidad, el favor del amiguismo persiste. De ese espacio no se regresa.

Macri tiene que salir de ese lugar, y cuanto antes. Cuanto antes!

El tema amerita al menos, que el señor Niembro, se corra de su candidatura hasta que la justicia decida su situación. Me van a decir ¿pero, en este momento?…Sí, y lo lamento muchachos, tiene que correrse… tiene que correrse antes de seguir perjudicándolos! Y tiene que hacerse cargo quien negoció… con el gobierno de la ciudad adentro también, porque Macri dice “yo recién me entero de esto”, lo dijo hace unas horas, explicó que no sabía de ningún contrato con La Usina… bueno, bien…Haber… ¿Quién es el señor que firmó o al menos los señores, o quienes en las áreas o departamentos que aceptaron que el señor Fernando Niembro negociara con el gobierno de la ciudad con una cifra tan elevada?

No se puede intentar comenzar algo, poniendo en práctica aquello que se critica. No se puede.

Y el final vale para todos, lo que falta a los políticos argentinos y a sus equipos, es gratitud. Gratitud con la sociedad. Y gratitud, como se llamen, con aquellos que en algún momento confiaron y los acompañaron. Pero va para todos. A los políticos y a sus equipos en Argentina lo que les falta es gratitud.  Trabajen sobre eso.

YAYO HOURMILOUGUE

LA5PATA

###

18:26 HS

DIP. LUIS PASTORI. EL MURO EN POSADAS-ENCARNACIÓN. MISIONES.-

AUDIO

http://www.goear.com/listen/6da9e15/entrevista-luis-pastori-diputado-nacional-misiones-ucr-11-09-2015-yayo-hourmilougue

CONCEPTOS

(…) efectivamente, vemos aquí los vecinos en la ciudad de Posadas, un movimiento inusual, de un paredón, primero de tierra, no se sabía bien que estaba pasando en el centro de frontera, para los que conocen Posadas, es en las inmediaciones del puente internacional que une Posadas con la ciudad de Encarnación, Paraguay, y en poco tiempo con estas moles pre armadas que se instalan muy rápidamente, nos encontramos con un enorme paredón de cemento de 5 metros de alto, por un kilómetro y medio de largo, y que separa, digamos, lo que es el centro de frontera de la ciudad con una zona muy linda, muy bella, donde está la costanera, y… se sigue construyendo por parte de la entidad binacional (…) y ha venido primero a obstaculizar la visión y segundo a afeado un lugar que de por si es muy hermoso, lamentablemente ¿no?… bueno (…)… de la EBY (..) el arquitecto Oscar Tomas, que es de aquí de la provincia de Misiones, y que pertenece hace varios años a la entidad, la única explicación que dio, es que … bueno, que fue a pedido del Centro de Fronteras, porque no supo explicar muy bien, que tenemos que tener paciencia los posadeños porque con el tiempo eso va a quedar muy lindo, porque lo van a parquizar y no se va a notar casi como que fura un muro, una serie de… nos pidió paciencia y nos pidió imaginación, una tomada de pelo, digamos no…

(…)Sí, un negocio a lo mejor para los proveedores de cemento y para los constructores, porque la verdad no se entiende… mire… si aca se quiere pretender ir evitando el narcotráfico y los ilícitos, a través de un muro, en Misiones hay que construir un muro de 900 kilómetros de largo, porque  tenemos 100 kilómetros que nos separan con Corrientes, y el resto, 900 kilómetros, son de frontera con el Paraguay y con Brasil, y por lo tanto es una cosa totalmente inconcebible, y le digo, nos han pedido paciencia e imaginación, estas son las palabras, no estoy inventándolas… por eso he hecho un pedido de informes a la cámara de diputados de la nación…

(…) el tren (…)Fue inaugurado cuando el ministro Randazzo era candidato a presidente, con bombos y platillos, funcionó exactamente 7 meses, y un buen día dejó de funcionar sin ninguna explicación, después se supo, después de varios días, que en realidad estaba flojito de papeles, como se diría, en el sentido que fue otorgado a una empresa que también en Posadas tiene servicio monopólico de transporte público de pasajeros en la ciudad para que lo hagan así, sin llamar a licitación, en una contratación directa, esto tenía un término que venció durante el plazo que no se llamó a licitación como debería haberse hecho, pero finalmente con la intervención de la cancillería de ambos países de pronto el servicio después de estar más de dos semanas paralizado,  vuelve a funcionar a partir del lunes de esta semana que está transcurriendo por otros 6 meses más, comprometiéndose el gobierno en ese plazo a llamar a una licitación internacional, que esperemos esta vez sí se cumpla… pero le recuerdo Yayo que los misioneros y la Mesopotamia en general no tenemos tren, el tren Buenos Aires/Posadas, el tren General Urquiza, el Gran Capitán hace más de dos años que está paralizado, no tenemos servicio ni de carga ni de pasajeros, es decir, tenemos dos trenes pero ninguno funcionaba, bueno, ahora volvió a funcionar el de Posadas/Encarnación, en forma precaria nuevamente ¿no? Así que todo va avanzando como decimos vulgarmente a los ponchazos, y lo que pedimos es seriedad, no puede estar el usuario sujeto a que un buen día el servicio se interrumpe sin ninguna explicación… y este enorme paredón que obliga a recorrer un montón de kilómetros para poder acceder al servicio, la verdad es que pudiendo hacer las cosas bien, lamentablemente se empeñan en hacer las cosas atravesadas ¿no?

DESGRABACIÓN COMPLETA.

YH: Hace muy poquito recibimos un comunicado con la presentación de un pedido…de repudio y  de informe acerca de la acción que llevó adelante la Entidad Binacional Yaciretá, (EBY), aparentemente han construido o están construyendo un muro en el centro de la frontera Posadas/Encarnación (…) el responsable de esta denuncia es el diputado Luis Pastori, que representa a la UCR nada menos que por loa provincia de Misiones…

LP: Que tal Yayo, muy buenas tardes, un gusto saludarlo…efectivamente, vemos aquí los vecinos en la ciudad de Posadas, un movimiento inusual, de un paredón, primero de tierra, no se sabía bien que estaba pasando en el centro de frontera, para los que conocen Posadas, es en las inmediaciones del puente internacional que une Posadas con la ciudad de Encarnación, Paraguay, y en poco tiempo con estas moles pre armadas que se instalan muy rápidamente, nos encontramos con un enorme paredón de cemente de 5 metros de alto, por un kilómetro y medio de largo, y que separa, digamos, lo que es el centro de frontera de la ciudad con una zona muy linda, muy bella, donde está la costanera, y… se sigue construyendo por parte de la entidad binacional (…) y ha venido primero a obstaculizar la visión y segundo a afeado un lugar que de por si es muy hermoso, lamentablemente ¿no?… bueno (…)… de la EBY (..) el arquitecto Oscar Tomas, que es de aquí de la provincia de Misiones, y que pertenece hace varios años a la entidad, la única explicación que dio, es que … bueno, que fue a pedido del Centro de Fronteras, porque no supo explicar muy bien, que tenemos que tener paciencia los posadeños porque con el tiempo eso va a quedar muy lindo, porque lo van a parquizar y no se va a notar casi como que fura un muro, una serie de… nos pidió paciencia y nos pidió imaginación, una tomada de pelo, digamos no…

YH: Pero diputado….diputado Pastori, es de una gran irrespetuosidad, pero, a ver, hay gente que nace, se cría, trabaja allí, se fortalece si puede con el estudio para profesionalizarse, cuando no, trabaja en lo que puede, muchos están orgullosos de su casa de su pequeño terreno, de la vista que pueden tener hacia río, eso es impagable, como para que venga un burócrata y con la excusa que un muro me va a detener el ingreso del narcotráfico en Argentina, me haga 5 metros de paredón adelante… haber, esto es una locura realmente…

LP: Sí, un negocio a lo mejor para los proveedores de cemento y para los constructores, porque la verdad no se entiende… mire… si aca se quiere pretender ir evitando el narcotráfico y los ilícitos, a través de un muro, en Misiones hay que construir un muro de 900 kilómetros de largo, porque  tenemos 100 kilómetros que nos separan con Corrientes, y el resto, 900 kilómetros, son de frontera con el Paraguay y con Brasil, y por lo tanto es una cosa totalmente inconcebible, y le digo, nos han pedido paciencia e imaginación, estas son las palabras, no estoy inventándolas… por eso he hecho un pedido de informes a la cámara de diputados de la nación…

YH: Ahora, diputado, ahora vamos con eso (…) pero antes, y debo detenerme en la provincia, una provincia que además quiero muchísimo, ¿Qué ha dicho el intendente, que ha dicho el gobernador?

LP: … el intendente no ha dicho nada porque es un delegado del gobierno, no ha dicho nada… el gobernador no ha dicho absolutamente nada sobre esto, se han callado la boca, la entidad binacional es una entidad que avasalla la autonomía municipal, la autonomía provincial, pero aún mucho más grave es que las autoridades municipales y el gobernador (Maurice) Closs, no hayan dicho absolutamente nada al respecto, es decir, fuimos nosotros los que dimos la voz de alerta y hemos hecho la presentación que usted mencionaba, ante la cámara de diputados… yo integro la comisión de seguimiento de las obras de Yaciretá dentro de la cámara, por lo que me he ocupado personalmente del tema, así que espero, para la otra semana, va a haber actividades en la cámara, ahora está semiparalizada, vamos a hacer todos los esfuerzos para que esto se agilice, que pronto tengamos una respuesta oficial que sea coherente, la lógica es que nos pone a los posadeños como idiotas, “tengan paciencia y tengan imaginación”…

YH: ¿La justicia?… la otra pregunta obligada…

LP: …en principio, no se acredita que haya la comisión de un delito, digamos… por eso queremos conocer primero, cuales son las razones, tal vez haya una razón valedera que no la conocemos, que no lo creemos, pero tal vez la haya, por eso queremos la palabra oficial, y una vez que tengamos el informe de la entidad, inmediatamente ver qué pasos vamos a seguir, no descartando la posibilidad de la justicia, obviamente ¿no?

YH: De acuerdo… diputado nacional Luis Pastori, entiendo que hay un servicio de tren que esta además paralizado…

LP: Fue inaugurado cuando el ministro Randazzo era candidato a presidente, con bombos y platillos, funcionó exactamente 7 meses, y un buen día dejó de funcionar sin ninguna explicación, después se supo, después de varios días, que en realidad estaba flojito de papeles, como se diría, en el sentido que fue otorgado a una empresa que también en Posadas tiene servicio monopólico de transporte público de pasajeros en la ciudad para que lo hagan así, sin llamar a licitación, en una contratación directa, esto tenía un término que venció durante el plazo que no se llamó a licitación como debería haberse hecho, pero finalmente con la intervención de la cancillería de ambos países de pronto el servicio después de estar más de dos semanas paralizado,  vuelve a funcionar a partir del lunes de esta semana que está transcurriendo por otros 6 meses más, comprometiéndose el gobierno en ese plazo a llamar a una licitación internacional, que esperemos esta vez sí se cumpla… pero le recuerdo Yayo que los misioneros y la Mesopotamia en general no tenemos tren, el tren Buenos Aires/Posadas, el tren General Urquiza, el Gran Capitán hace más de dos años que está paralizado, no tenemos servicio ni de carga ni de pasajeros, es decir, tenemos dos trenes pero ninguno funcionaba, bueno, ahora volvió a funcionar el de Posadas/Encarnación, en forma precaria nuevamente ¿no? Así que todo va avanzando como decimos vulgarmente a los ponchazos, y lo que pedimos es seriedad, no puede estar el usuario sujeto a que un buen día el servicio se interrumpe sin ninguna explicación… y este enorme paredón que obliga a recorrer un montón de kilómetros para poder acceder al servicio, la verdad es que pudiendo hacer las cosas bien, lamentablemente se empeñan en hacer las cosas atravesadas ¿no?

YH: ¿Y el concejo deliberante?…el intendente, de acuerdo… será delegado del gobernador, no sé con qué mayoría contara en el concejo deliberante, también me imagino que iremos por ese camino, pero digo, los concejales ante la inquietud y la desazón, de esta construcción, por los vecinos deberían movilizarse y hacer algo al menos por la gente…

LP: Claro, porque además fíjese que hay daño de tasación por las propiedades aledañas, negocios que estaban y que surtían a mucha gente que venía del Paraguay a compra mercaderías y cosas aquí en Posadas, ahora no lo pueden hacer, porque tienen una vuelta muy larga, y toda esta serie de cuestiones que generan un impacto negativo en la economía de la ciudad de Posadas y también en el ámbito social, bueno, el concejo deliberante con mayoría del oficialismo tampoco ha dicho nada así que bueno, por eso nosotros tratamos de suplir la inacción oficial en la provincia tanto municipal como provincial a través de este pedido, de este proyecto que hemos presentado a la cámara y que esperamos sea prontamente considerado….

YH: Ahora, Usted sabe que el NOA, el NEA, y cada punto de nuestro país, cuando se necesita como corresponde que gendarmería esté allí, son retirados por alguna situación a veces de crisis interna, cuando se necesitó de radares se prometió con bombos la ley de radares y no cuantos íbamos a tener, no ocurrió nada, hasta llegó a discutirse o conversarse en algún momento la ley de derribo, por las pistas clandestinas que hay en NOA y NEA con aviones que aterrizan cargados de productos para el narcotráfico, digo, nada de esto ha sucedido y resulta que de la noche a la mañana levantan un paredón arruinándole la vida a toda la gente, es   inentendible lo que está sucediendo…

LP: Si, nuestra frontera es un colados, Yayo,   yo me hago cargo de lo que digo porque cuando Capitanich era jefe de gabinete, yo le presente por escrito un pedido de informes… era un jefe de gabinete que al menos concurría a la cámara, no como el actual que no cumple con el deber constitucional de ir un mes a diputados y un mes a senadores, Aníbal Fernández nunca lo hizo, a Capitanich cuando iba a diputados yo le pase por escrito un pedido de informes porque tuve conocimiento de los fiscales de justicia federal que denunciaban incluso connivencia entre las fuerzas de seguridad encargadas de reprimir el narcotráfico, con los narcotraficantes, le hice la consulta del caso, pero lamentablemente no tuve ninguna respuesta a pesar de que lo hice (…) es un tema, Argentina carece de una ley de fronteras, que abarque en forma integral la problemática de la frontera, y más en Misiones que como le decía, de 1000 kilómetros de frontera, de perímetro,  900 son con países vecinos, y 100 kilómetros solamente con la provincia de Corrientes, entonces nosotros sufrimos políticas de frontera que resguarden por ejemplo este tipo de situaciones que le estoy comentando…

YH: Ha pedido usted declarar también la Emergencia Electoral a partir de los hechos conocidos en el país en las últimas elecciones y sobre todo en Tucumán…

LP:…si uno mira el aquelarre electoral que tenemos en el país (…) hay tres provincias en el país que todavía tenemos la anacrónica ley de Lemas, yo he buscado antecedentes y no he encontrado que en el mundo hoy se aplique la ley de Lemas, hay tres provincias en Argentina, una de ellas es Misiones, la otra es Formosa, y la otra es Santa Cruz, fíjese que ejemplos de provincias ¿no?

YH: Sí, nada menos…

LP: Después hay provincias que tienen leyes como Tucumán (…) vale decir que este intríngulis nacional que tenemos en el país…  por eso pedimos la Boleta única como paso intermedio hacia el voto electrónico, o la boleta electrónica, pero concretamente, ante la eminencia de las elecciones del 25 de octubre, que sea la Justicia a través de su máximo órgano que es la Corte Suprema, en coordinación con la Cámara Electoral nacional, la que lleve adelante la coordinación del proceso electoral y no el PEN…. que lo hacía antes, el ministerio del Interior,  y ahora lo hace el Ministerio de DDHH y de Justicia de la Nación, antes lo llevaba Randazzo ahora lo lleva Alak, entonces es la Justicia la que nos tiene que dar la mayor garantía, antes que el ejecutivo que es juez y parte en un proceso electoral…

YH: Sabe que es muy buena la propuesta… es muy buena… yo quiero saber qué tipo de recepción ha tenido en sus pares…

LP: Esto lo hemos presentado hace pocos días, a partir de los sucesos de Tucumán ¿no?… esto ha sido derivado a las comisiones correspondientes, yo voy a pedir pronto despacho para que se debata… uno puede decir, bueno, pero esto les interesa a los políticos, y no, (…) a través de este sistema electoral estamos decidiendo a nuestro futuros gobernantes… o sea que le interesa a todos los ciudadanos…

YH: Es que uno por ahí puede respetar que alguien no quiera ir a votar, que alguien quiera votar en blanco porque no está de acuerdo con lo que ve como propuesta electoral, u opción electoral, pero lo que me parece que ningún ciudadano está de acuerdo en que todavía exista como usted bien dijo, ley de Lemas, sublemas en lagunas provincias, colectoras, un nuevo concepto en Argentina a partir de los últimos años y últimamente, acoples, haber ¿de dónde salió todo esto como para que un mismo candidato como hace poco, nada menos que en Bariloche aparecía en 6 boletas diferentes? El tipo estaba acomodado desde agrupaciones, partido, la carita del tipo aparecía por todos lados!

LP: Si…bueno…en realidad uno pretende transparencia en el proceso electoral y que se respete la votación popular y todos estos sistemas hacen que se confunda al elector y que la voluntad popular quede bajo un manto de sospecha… ¿será que el que gano las elecciones realmente ganó?… y esto creo que es lo peor que le puede pasar a un sistema democrático, así que yo espero que el oficialismo esté dispuesto al debate serio sin chicanas, sin picardía, sin querer sacarnos ventaja (…) un sistema político que no esté sujeto a los vaivenes del poder de turno…

Despedida- Yayo lee A continuación se adjuntan los artículos del proyecto:

ARTÍCULO 1.- Declárase la emergencia electoral en todo el territorio de la Nación Argentina a partir de la promulgación de la presente ley y hasta el 30 de junio de 2017.

ARTÍCULO 2.- Créase la “Comisión Bicameral de la Reforma Política y Electoral” que tendrá a su cargo el análisis, estudio y elaboración de una nueva Ley Orgánica de los Partidos Políticos, Código Electoral Nacional, Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos y, en general, toda la legislación en materia electoral y de partidos políticos que resulte pertinente en orden a los fines de su creación.

ARTÍCULO 3.- La Comisión Bicameral estará constituida por diez (10) senadores y diez (10) diputados elegidos por los respectivos cuerpos, respetándose la representación proporcional de su composición política por bloques y a propuesta de los respectivos presidentes de bloques.

ARTÍCULO 4.- Encomiéndase a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su carácter de cabeza del Poder Judicial y en el marco de la emergencia electoral para que, en coordinación con la Cámara Electoral Nacional, se avoque a la dirección y control del proceso electoral con vistas a las elecciones generales convocadas para el 25 de octubre de 2015 y eventual segunda vuelta presidencial.

En particular, podrá intervenir dictando todas aquellas medidas conducentes a garantizar la mayor transparencia, claridad y simpleza en aquellos distritos que poseen regímenes tales como la denominada “ley de lemas y sublemas” o permiten procedimientos denominados “listas colectoras”, “acoples” y todos aquellos que puedan ser susceptibles de confusión para el elector o de alterar la voluntad libremente expresada en las urnas. En particular, podrá disponer la utilización de la denominada “boleta única” conforme los procedimientos que resulten más adecuados en aras de asegurar la máxima transparencia de los comicios.

Del mismo modo, proveerá los medios conducentes a garantizar la máxima claridad y respeto a la voluntad ciudadana en la realización de los escrutinios provisorios y definitivos en todo el ámbito nacional, para lo cual podrá intervenir en dichos procesos supervisando y fijando pautas a los organismos del Poder Ejecutivo y empresas del Estado o privadas contratadas a tales efectos.

ARTÍCULO 5.- La presente ley es de orden público y entra en vigencia a partir de su sanción.

ARTÍCULO 6.- Comuníquese al Poder Ejecutivo

###

COMUNICADOS EMITIDOS AL AIRE. INSTITUCIONES Y EMPRESAS.- (AUDIOS SINTETIZADOS)

AUDIO:

Ford

EN FORD, CREEMOS QUE SE PUEDE SALVAR UNA VIDA CON UN AIRBAG Y CON UN LIBRO.

POR ESO, MANTENEMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN. CELEBRAMOS LOS 50 AÑOS DE NUESTRA ESCUELA TÉCNICA HENRY FORD Y YA REMODELAMOS 22 DE LAS 41 ESCUELAS, QUE CONSTRUIMOS Y DONAMOS JUNTO A NUESTROS CONCESIONARIOS, EN ZONAS RURALES A LO LARGO DEL PAÍS.

Y HACEMOS ESTO, PORQUE PENSAMOS MUCHO MÁS QUE EN AUTOS.

FORD, LLEGÁ MÁS LEJOS.

++++++++++++++

AYSA-FENOSA-SCANIA- SANTANDER- TELEFÓNICA-IDEAPYME

AUDIO:

AYSA-FENOSA-SCANIA- SANTANDER- TELEFÓNICA-IDEAPYME

AYSA

Más agua potable y desagües cloacales

para 700 mil bonaerenses

Pilar y San Antonio de Areco se incorporan al área de AySA

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, junto con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, encabezó en su despacho el acto de firma de convenios con los municipios de Pilar y San Antonio de Areco, por los cuales éstos se incorporan al área regulada de AySA.

Los convenios de adhesión fueron suscriptos por los señores intendentes de Pilar, Humberto Zúccaro y de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, en representación de sus respectivos municipios y por Carlos Humberto Ben, presidente de AySA, en nombre de la empresa responsable del servicio de agua potable y desagües cloacales en Capital Federal y, en adelante,  20 partidos de la provincia de Buenos Aires.

En función de las políticas públicas del Gobierno Nacional relativas al acceso universal al agua potable y los desagües cloacales como derecho humano y al mejoramiento sustancial de las condiciones de prestación de estos servicios en los municipios de Pilar y San Antonio de Areco, es que AySA asume la responsabilidad de incorporarlos a su área de cobertura.

Buenos Aires, 10 de septiembre de 2015

++++++++++

FENOSA

GAS NATURAL FENOSA ES LÍDER MUNDIAL DEL SECTOR UTILITIES,

SEGÚN EL DOW JONES SUSTAINABILITY INDEX

•             La compañía energética lidera la clasificación mundial en esta categoría y es la única española entre las 24 empresas del mundo que encabezan los grandes sectores recogidos en el Índice.

•             Asimismo, GAS NATURAL FENOSA se sitúa, por cuarto año consecutivo, como líder en sector de utilities de gas en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

•             La compañía renueva, por undécimo año consecutivo, su presencia en el DJSI World y, por décimo año consecutivo, en la variante europea de este índice, DJSI Europe.

GAS NATURAL FENOSA ha sido reconocida como compañía líder mundial en el sector utilities (electricidad, gas y agua) en la edición 2015 del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y es la única empresa española situada entre las 24 compañías del mundo con mejores prácticas de sostenibilidad y líderes de sus respectivos sectores. El Índice agrupa en sector utilities a las empresas eléctricas, gasistas y de gestión del agua con mejores prácticas en sostenibilidad a nivel internacional.

La compañía está presente por undécimo año consecutivo en el índice DJSI, que incluye a las compañías del mundo con mejores prácticas en sostenibilidad.

Asimismo, GAS NATURAL FENOSA encabeza por cuarto año consecutivo el sector utilities de gas a nivel mundial, y por décima vez consecutiva también forma parte de la variante europea del índice, el DJSI Europe, siendo la única compañía del sector europeo del gas presente en este índice.

La compañía obtuvo las mejores calificaciones de su sector en más de la mitad de las áreas evaluadas (23): política de defensa de la competencia, códigos de conducta, oportunidades de mercado, gestión del riesgo de precio, gestión del riesgo y crisis, cuadros de mando y sistemas de medida, estrategia fiscal, estrategia sobre el clima, ciudadanía corporativa y filantropía, desarrollo del capital humano, indicadores de prácticas laborales y derechos humanos, reporting social y atracción y retención del talento.

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI), del que sólo forman parte un selecto grupo de empresas de todo el mundo, incluye a aquellas que acreditan un mejor posicionamiento en el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

Barcelona, 10 de septiembre de 2015.

++++++++++

SCANIA ARGENTINA VENDE MÁS DE 100 CAMIONES PARA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN BUENOS AIRES

Desde fines del año pasado a esta parte, la firma de origen sueco ha comercializado 114 unidades para trabajos de higiene urbana dentro del área metropolitana de Buenos Aires.

Buenos Aires, 10 de Septiembre de 2015 – Cliba y Aesa Buenos Aires, dos de las empresas responsables por llevar a cabo el servicio público de recolección de residuos dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, han realizado en los últimos meses una importante renovación de su flota a través de la adquisición de más de 100 unidades Scania entre ambas.

Las exigencias de este segmento industrial son muchas y muy amplias. Desde los espacios reducidos en los que deben operar los vehículos, hasta la variedad de aplicaciones existentes y solicitadas por los clientes. En este caso, las unidades comercializadas corresponden al modelo Scania P250, destacado por su motor de 5 cilindros en línea, 250 caballos de fuerza, alto torque asegurado y en especial por su robustez, ideal para llevar adelante este tipo de operaciones. Otra de las características que lo distingue, y que ha sido clave para su elección, es el bajo consumo de combustible; aspecto que impacta favorablemente en la rentabilidad total de la flota.

En el caso de Cliba, la empresa incorporó 65 unidades (y 14 más próximamente) utilizadas principalmente para la recolección de residuos. Uno de los aspectos que motivó la compra de las unidades Scania es la implementación del nuevo sistema de recolección bilateral o “easy”; que permite la sujeción de los contenedores por ambos lados del vehículo utilizando una única aplicación carrozada. Este moderno e innovador sistema, que es de exclusiva utilización de la firma Cliba, exige que los camiones en los que se monte el dispositivo ofrezcan una variedad de tomas de fuerza que aseguren un óptimo desempeño de la unidad, otra de las características distintivas de Scania.

Por su parte, la firma Aesa Buenos Aires sumó 37 camiones Scania a su flota de vehículos. Los mismos han sido utilizados para aplicaciones de recolección de residuos de carga lateral y trasera, lavador lateral (limpia los contenedores) e incluso una unidad “lava calles”, utilizada para la limpieza de las principales calles y avenidas de la ciudad. La totalidad de los camiones Scania incorporados por la firma ya se encuentran operando.

“Llevar a cabo el desarrollo de soluciones orientadas al segmento de la higiene urbana conforma un doble desafío”, comenta el Ing. Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina. “Por un lado, debemos cumplir las exigencias técnicas que demandan este tipo de operaciones; y por otro lado, al llevar adelante este proyecto, asumimos como empresa un compromiso de carácter social con nuestro entorno por la importancia de la tarea realizada. Hoy, podemos decir orgullosamente que hemos superado con éxito ambos retos”, concluyó Hughes.

De manera complementaria, Scania brindó capacitaciones a conductores y mecánicos, con el objetivo de darle a sus clientes las herramientas necesarias para un mejor aprovechamiento y una mayor vida útil de las unidades. Además, mecánicos de la red de concesionarios Scania trabajan de forma periódica dentro de las instalaciones del cliente, ofreciendo de esta manera un servicio único y una solución completa e integral para el segmento de higiene urbana.

La totalidad de los vehículos comercializados cuentan con el Sistema de Gestión de Flotas de Scania, dispositivo que permite monitorear en tiempo real el estado de las unidades y analizar variables como el consumo de combustible, estilos de conducción y geolocalización, entre otras.

+++++++++

Santander Río, junto con Acindar Pymes SGR y la Universidad Blas Pascal, realizará en la ciudad de Neuquén, a partir del 6 de octubre, la tercera edición del “Programa Universitario de Fortalecimiento de la Gestión Pyme”.

Este espacio de formación está diseñado para pymes clientes de Santander Río y pymes socias de la sociedad de garantía recíproca (SGR), con el fin de proveerlas de herramientas que les permitan proyectar y presentar un correcto plan de negocios.

La jornada de capacitación se llevará a cabo bajo la modalidad de taller con una carga horaria total de 48 horas e incluirá ocho módulos, cuyos contenidos principales son: salud financiera de la empresa; planificación y presupuesto; estrategias de obtención de fondos; evaluación y proyección del negocio; y diseño y presentación del plan de negocios, entre otros.

La modalidad se organiza a través de actividades individuales y grupales, aplicables al entorno laboral de los participantes. Además, el formato está pensado para que se conozcan, intercambien experiencias y generen redes de contactos. Al finalizar se les entregará un diploma a cada participante.

De esta manera, Santander Río continúa sumando iniciativas para acompañar y promover el crecimiento de las pymes en el interior del país, brindándoles un espacio para su formación y capacitación.

+++++++++++

Telefónica y Movistar Negocios participaron de la XIII Feria Internacional de Gastronomía y Hotelería

·         Se presentaron soluciones aplicadas al segmento como Office 365, Sucursal Online y Video Supervisión.

·         También se ofrecieron promociones especiales, planes y equipos, y se invitaron a los participantes a degustar la tecnología 4G (LTE).

Buenos Aires, 11 de septiembre de 2015. Telefónica y Movistar Negocios participaron de Hotelga, la XIII Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería, que se realizó del 1 al 3 de Setiembre de 2015 en predio La Rural de Palermo, donde fue visitada por más de 17mil personas.

La compañía estuvo presente con un stand donde presentó soluciones de comunicación aplicadas al segmento, entre ellas se destacaron, Office 365, Sucursal online y Video Supervisión  También se ofrecieron promociones especiales, planes y equipos de última generación, se realizaron degustaciones de la nueva tecnología 4G y un equipo de asesores respondieron las consultas de los visitantes.

Con esta iniciativa, la compañía sigue ofreciendo soluciones específicas para que sus clientes puedan mejorar sus negocios, a través del uso de tecnologías de última generación.

++++++++

Auditorio Buenos Aires

Miércoles 16 de septiembre entre las 8.30 y las 17:30 hs.

IDEA, Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina realizará el tercer Encuentro Regional de IDEA PYME en Buenos Aires, bajo el lema “Escenarios Futuros: el momento es AHORA”, que se llevará a cabo en el Auditorio Buenos Aires, el próximo miércoles 16 de septiembre de 2015.

En un contexto de continuos cambios e incertidumbre, los empresarios PYMES deben continuar tomando decisiones y avanzar en sus negocios, desarrollando una visión estratégica para posibles escenarios futuros.

La introducción del evento estará a cargo de María Inés Cura, Directora Comercial de IBM Argentina y Presidente de IDEA PYME, y Jaqueline Maubré, Directora de Cohen S.A. y Presidente del Encuentro IDEA PYME.

En este encuentro, IDEA propone enfocarse en el esfuerzo de las capacidades propias, compartiendo y analizando casos de empresas emblemáticas en pleno desarrollo. A lo largo de la jornada los paneles de especialistas abordarán las siguientes temáticas:

·         El rol de financiamiento como potenciador del crecimiento de una Pyme. El  financiamiento para un emprendimiento o una pequeña o mediana empresa  depende de un gran número de factores. Por una parte, resulta clave la identificación de las características inherentes al emprendimiento en cuestión: historia,  industria, tasas de crecimiento esperado, niveles de riesgo, tipo de activos que requieren ser financiados, cuantía del requerimiento de fondos, duración u horizonte para dicho requerimiento. Por otra, la selección de un financiamiento adecuado requerirá identificar quiénes son los proveedores potenciales de fondos, cómo funcionan, cuáles son sus expectativas de retorno, qué horizonte de inversión maneja cada uno y cuáles podrían ser sus estrategias de salida. En este panel abordaremos la problemática del financiamiento de las PYMES y emprendedores desde distintas perspectivas

·         Pyme en Primera Persona. Caso testigo de empresa Megatlón.

·         Innovación y creatividad: emprendedores. El desafío de los líderes PyME es moverse en un mundo signado por la innovación disruptiva.

·         Gestión del Talento. En un contexto de inestabilidad política y económica en las Pymes se vive el minuto a minuto. Muchas veces nos resulta difícil creer que es posible implementar una planificación estratégica de recursos humanos que llevan a cabo las grandes empresas. El primer paso es preguntarnos ¿Cuáles son los ejes clave para la gestión del talento? ¿Cómo abordarlos? ¿Cómo medir sus resultados? ¿Es posible desarrollar talento en una PyME? ¿Cuánto tiempo invierto en comunicación en mi empresa?

·         El Escenario Político. Es altamente probable que en un plazo no muy lejano, las reglas del juego de la actividad empresarial en nuestro país experimenten cambios importantes. ¿Qué piensan los empresarios de las PyMEs de que será la situación económica del país hasta fin de año, en comparación con el presente? ¿Qué creen los expertos de cómo la situación política y económica de Argentina va a influir en la realidad PyME?

¿Cómo leer el mundo para entender los grandes cambios en los mercados y las innovaciones?

¿Cómo generar estados de ánimo positivos en mí y en mi equipo para navegar la incertidumbre?

¿Cómo movilizar acción efectiva en este contexto?

Más información en: IDEA

Programa: agenda

Acerca de IDEA:

IDEA cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años trabajando para la formación, capacitación y promoción del intercambio entre los cuadros gerenciales y líderes de la Argentina. Es la organización con mayor prestigio en el ámbito empresarial con base en Argentina, promoviendo el crecimiento y la competitividad. Actualmente, IDEA nuclea a más de 400 empresas líderes de la Argentina y desarrolla su accionar en tres áreas estrechamente relacionadas: La Escuela de Negocios, el Intercambio Empresarial, generado en el contexto de las Divisiones y el Protagonismo, en el marco creado por los Foros, el Coloquio y la revista.

http://ideared.org/

Para mayor información de IDEA:

Salem Viale González Villanueva –

Lala González Villanueva –

Facundo Cilano –

Alejandra Fernandez –

###

ENTREVISTAS LA 5PATA-YAYO H.-

LA 5 PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.-

Ingresá:

www.la5pata.com/inicio

Facebook

Twitter

Linkedin

YouTube

Viadeo

Google +

Nuestras direcciones, en Twitter @laquintapatawy, en Face, La Quinta Pata Weya

YAYO HOURMILOUGUE

WEYA

ALICIA FIDALGO; “WEYA Producciones” L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; “Weya Administración” Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085


……………………………………………………………………………………….


OPERACIÓN TÉCNICA: SANTIAGO CASSERLY

EDICIÓN: LUCIANO CORALLO

……………………………………………..

Todos los Derechos Reservados. Único Programa con este Título; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

Este mensaje y la lista de suscriptores a la que es enviado cumple además con lo establecido en la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de “Habeas Data”) de la República Argentina.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.



Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *