IPC-CONGRESO – INFLACIÓN JUNIO: 1,53 %

Diputados nacionales de la oposición anunciaron que la inflación de junio se ubicó en el 1,53 % y que el valor interanual del índice de precios al consumidor alcanzó el 27,90 %, de acuerdo al promedio que arrojan las mediciones de las encuestas privadas.

Los legisladores exhibieron gráficos para reflejar la medición de la inflación de la Ciudadde Buenos Aires y la del gobierno, lo que llevó a la diputada nacional, Patricia De Ferrari (UCR-Córdoba) a señalar que “estos gráficos demuestran claramente lo que venimos diciendo y es que el gobierno sabe exactamente de cuánto es la inflación ya que todos los incrementos salariales que acepta en el marco de las negociaciones paritarias rondan el 27 y el 29 por ciento”.

No hay ingenuidad en el gobierno cuando dibuja con el INDEC, pero alienta aumentos salariales con cifras más cercanas a la realidad”, remarcó la legisladora que añadió: “Estamos claramente en una situación de recesión importante. El interior productivo está diciendo de todas las maneras posibles que no resiste más la presión impositiva y la falta de rentabilidad del sector”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, además los diputados nacionales Patricia Bullirich (Unión-Pro), Federico Sturzenegger, Roberto Pradines (Partido Demócrata-Mendoza) y Carlos Brown (FE-Buenos Aires)

De Ferrari añadió: “A la Argentina ya la empiezan a castigar a nivel internacional con la manipulación de los números del gobierno. Lo que ha ocurrido en la organización mundial de comercio y los datos del Observatorio de la UCA, que estableció un 28,5 por ciento de pobreza, habla claramente del fracaso de la políticaeconómica del gobierno y, por otro lado, hay cada vez más gente que se suma al sector de los excluidos porque quedan afuera del sistema formal e inclusive del informal”.

El peor impuesto en la inflación y sigue castigando a la población de una manera brutal. A esta altura del año queda claro que el gobierno no puede derrotar la inflación, todo lo que ha internando para disfrazarla no alcanza y es hora que se ocupen de verdad del problema por los sectores productivos como por los sectores excluidos de la población”, concluyó De Ferrari.

###

Prensa Vanina Fujiwara

Buenos Aires, julio 14 de 2015

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *