Columna de Opinión.- Yayo H.- “Tres Fotos, una Conclusión.-” La 5Pata.

Tres Fotos:

-Santa Ana, Tucumán, los chicos todos los días cruzan el río con el agua debajo de la cintura, para llegar a una escuela donde no solo estudian, comen. La gobernación no ha reconstruido el puente desde las inundaciones del año pasado. Alperovich, un poderoso político rico y corrupto que forma parte de este gobierno nacional es el responsable, un gobernador más de esta gestión, de tal modo que por carácter asociativo, su relación con el sciolismo no debe ser mala, o dicho de otro modo, ambos gobernaron, y uno de ellos es pre candidato a presidente.

Como virtud, Scioli es un trabajador. Como crítica de construcción, carece de gestión, y no define qué quiere hacer por el país. Hasta ahora dice que quiere ser presidente, y propone lo que conocemos del gobierno nacional. Una continuidad, que sin embargo exige hacerse cargo de la corrupción.

-Sobre avenida 9 de julio, desde  hace cuatro meses acampan los Qom, si te acercas podes hablar con Félix Díaz, el jueves comenzó el juicio en su contra, por presunta usurpación de tierras en Formosa. Es revolucionario y formidable el concepto; “Nuestros indios nos usurpan”. La política que este gobierno aplicó dividió a los Qom en camporistas y no camporistas, como sea, quienes creyeron se quejan, fueron usados, y no vieron un peso.

La crítica; Hay algo que a la Cámpora le sobra, dinero, y nuestro.

-El juez Cabral, un exponente claro de la Justicia, ha quedado fuera de la cámara de casación penal, porque no tuvo mejor ocurrencia que meter mano en la causa Irán. Su lugar será ocupado desde ahora por un abogado sin experiencia,  como juez subrogante. Habrá en adelante, sino nos oponemos otros  juzgados con subrogantes más que limitados, que el gobierno suelta como paracaidistas.  La mayoría de ellos, camporistas también. Pero la Corte Suprema con el argumento que deberán decidirse otras estrategias para reincorporar al Dr. Cabral, el miércoles le dio la espalda, rechazando el pedido de restitución. Otros jueces no dudaron, y lo reclamaron mediante una carta a Ricardo Lorenzetti. De esta forma, el gobierno desvió el fallo que se le venía encima por parte de los jueces Luis María Cabral y Juan Carlos Gemignani, quienes se iban a pronunciar presumiblemente por la invalidez del memorándum de entendimiento de la Argentina con Irán. La corte al decidir su no intervención por Cabral, se ha involucrado políticamente más que nunca. Mañana deberán explicar, cómo el Poder Judicial termina siendo tan corrupto como el Poder Político.  ¿Puede el consejo de la Magistratura con mayoría oficialista remover a un Juez Subrogante? La ley dice que no.

El Consejo de la Magistratura fue creado con buenos principios. Como  Crítica, su manejo actual evita que funcionarios corruptos pasen mañana por los despachos judiciales.

Estamos en un limbo. Aun nos gobierna una desidia con posibilidad de multiplicarse.

Como conclusión:

No hay Capitalismo Social ni Democracia Social en el fanatismo. La Cámpora o Carta Abierta son un ejemplo. Quienes lo aceptan, y son candidatos, también se amparan en un aparato propagandístico para refundar con campañas,  lo que es imposible que demuestren en los hechos.

Hay otro capital que debería pasar por la zaranda de las cuentas bonaerenses y fiscales, los 100 millones de dólares que desde 2014 aseguran sueltos de cuerpo, vale una campaña presidencial. El riesgo es que esta elección se gane a puro MKT, sin gestión o responsabilidad política alguna.

YAYO H.

LA 5PATA

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.