Científicos coincidieron en una política común para la Argentina

Buenos Aires, 25 de junio de 2015- Funcionarios y figuras destacadas de la Ciencia en la Argentina presentaron el documento “Bases para una Política de Estado en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI)”, en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) una serie de ocho fundamentos con miras a las Políticas de Gobierno del próximo período presidencial.

La actividad, que fue organizada por el Comité de Ciencia y Tecnología del CARI, expuso los principales puntos de consenso encontrados entre los primeros firmantes del texto:   Carlos Abeledo, Eduardo Charreau, Francisco De la Cruz, Juan Carlos Del Bello, Mario Lattuada y el actual director del comité dentro del think-tank,  Mario A.J. Mariscotti.

Luego de un debate abierto, del que participaron destacados especialistas de la Educación y la Industria se expusieron las propuestas consensuadas:
·         Asumir el desafío de competir en materia global y de resolver problemas nacionales sobre la base de capacidades tecnológicas propias.

·         Comprometerse con la calidad y la mejora continua.

·         Incentivar la incorporación de tecnología en el sistema productivo.

·         Los organismos públicos de Ciencia y Tecnología deben recrear experiencias como el INVAP.

·         Cada área del gobierno deberá tener recursos y manejo de I&D.

·         Es hora de abordar áreas inexploradas, grandes proyectos, que actúen como palanca del desarrollo industrial del país.

·         Es necesario una instancia de conducción y de coordinación entre áreas de gobierno nacional provincial que integra políticas y la distribución del presupuesto en el marco de una estrategia país.

·         El Recurso Humano debe prepararse según el aumento de I&D/PBI.

ACCESO AL DOCUMENTO COMPLETO: http://bit.ly/1GyI2q2
IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN: http://bit.ly/1Lv1KdS
PRENSA CARI


Guillermo García

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *