DIP. DEFERRARI DENUNCIA DESMANTELAMIENTO DE LA CNC

“DENUNCIO ESCANDALOSO DESMANTELAMIENTO DE LA CNC QUE HIZO AYER EL KIRCHNERISMO”

“A través de los decretos 1117 y 1116 el gobierno desarticuló la Comisión Nacional de Comunicación, en el mismo acto pasó a todos sus empleados a la planta permanente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que la reemplazará pero recién funcionará en 60 días. Mientras tanto, los usuarios no tienen adónde recurrir ante avasallamientos”, dijo la legisladora.

La diputada nacional y presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor Patricia De Ferrari (UCR – Córdoba) denunció el procedimiento por el que el gobierno desarticuló la Comisión Nacional de Comunicación (CNC) y creó  la “Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones” que la reemplazará. “Entre gallos y medianoches, sin hacer ningún tipo de consultas ni avisar a la ciudadanía, nos encontramos que el gobierno a través de dos decretos puso fin a la CNC y arma un nuevo ente para reemplazarla. Este acto administrativo, que podría ser normal, tiene enormes problemas: en primer lugar, es inconsulto y sugestivamente ‘oculto’, deja una brecha de 60 días en la que los usuarios o consumidores no tienen adonde recurrir ante avasallamientos o problemas, y violenta así los más elementales derechos de los ciudadanos”, aseguró.
“Esto sin mencionar el gesto, que se viene repitiendo sistemática y preocupantemente en este fin de ciclo K, de que en el mismo decreto se dispone el pase de todos los empleados de un organismo al otro. Esto tampoco sería reprochable si no estuviera sugestivamente acompañado del dato de que estos pasarán a la planta permanente de la nueva Autoridad, contradiciendo toda lógica en materia de administración pública, que nos lleva a pensar que otra vez los K pusieron en marcha su dinámica de oficina de contrataciones para asegurarse cajas y  puestos públicos para sus amigos, en esta etapa de retirada”, reflexionó la diputada.

“Como siempre, todo hecho siguiendo el clásico método K: sin audiencias públicas, sin consultar a los afectados por el cambio que se dispone, en secreto, sin prever qué pasará en estos 60 días donde habrá un vacío en la materia sobre el cual nada dicen… en fin, vivimos en el reino del revés”, indicó De Ferrari.

Y concluyó: “Creen que pueden hacer lo que quieran, pero no es así. Tienen que explicar adónde fueron a parar los 3 mil millones de pesos, producto de un porcentaje de la facturación telefónica que debían utilizar en regiones apartadas y poco interesantes para el mercado, interviniendo en favor de la igualdad de oportunidades, que estaban a disposición de la CNC y que ahora no sabemos dónde está. Insisto en que usan y abusan del estado, se manejan discrecionalmente y, cada día más frecuentemente, juegan con el dinero público como si fuese un botín festivo propio”.


Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *