Cristina enviará al Congreso la ley de movilidad de la Asignación Universal por Hijo

Cristina enviará al Congreso la ley de movilidad de la Asignación Universal por Hijo

15 de junio de 2015
La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, anunció este lunes que enviará al Congreso un proyecto de ley para actualizar de manera automática dos veces al año la Asignación Universal por Hijo (AUH), en un mecanismo similar al de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

La iniciativa también incluye la actualización automática de la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Familiar que reciben los trabajadores en relación de dependencia, informó Cristina por cadena nacional.

Desde el Salón de Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, la jefa de Estado explicó que mediante esta ley de movilidad se podrá “aplicar el índice que se aplica a las jubilaciones”, de manera tal que estas tres asignaciones “van a ser aplicadas con los mismos índices con que son ajustados los índices previsionales dos veces al año”.

Así, explicó la presidenta, “este aumento se produce en forma automática y no estará sujeto a que alguien, por ejemplo, quiera licuar este beneficio”.

Ante un reclamo permanente de la oposición, que exigía desde hace tiempo que la AUH sea ley, Cristina aclaró que tanto ese beneficio como el que perciben las embarazadas ya tienen ese status, porque el respectivo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) fue aprobado por el Congreso.

Además, la primera mandataria anunció un aumento del 30 por ciento en la AUH, aunque expresó su deseo de que sea “el último” dictado de esta forma por el Poder Ejecutivo, al mostrarse “absolutamente convencida de que el Congreso sancionará la ley”.

PARLAMENTARIO
Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *