COLUMNA DE OPINIÓN-YAYO H-“El candidato Aníbal Fernández” L5P.

18:08 HS.-

COLUMNA DE OPINIÓN-“El candidato Aníbal Fernández” LA 5PATA 08-05-15.-

AUDIO

COLUMNA DE OPINIÓN. YAYO H.-“El candidato Aníbal Fernández” LA 5PATA 08-05-15.-

Esta semana se lanzó para pre candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, un hombre que tiene una imagen negativa importante, 70%.

Sumale a esto la petición de la presidenta en el acto de hace horas en el Chaco, donde pidió un baño de humildad a los candidatos oficialistas que se están lanzados a ocupar el lugar que hoy tiene Daniel Scioli, en una provincia donde luego de los años en los que él gobernó, hay mucho por hacer, porque la gestión de Scioli ha sido pobrísima.

Indudablemente, y sobre todo tratándose de Aníbal Fernández, mas allá de que te guste o no, estamos ante una estrategia que no es improvisada. Han hecho números, han encargado el trabajo a una consultora, esperaron y decidieron largarse al ruedo. Y la capacidad negociadora de Fernández con muchos intendentes bonaerenses es la carta que se busca desde el oficialismo hace tiempo, y a la que no tenían manera de llegar. El rol de Fernández, en este caso, puede unir tropa y paladares diversos, y tiene tiempo para hacerlo, y cintura para lograrlo. Ya envió una declaración sencilla y clara por los micrófonos a cada intendente massista, “no me voy a enojar- dijo- si quieren volver al peronismo”.

La última entrevista que le hice a Aníbal Fernández, ya funcionario de éste gobierno fue en Radio El Mundo, hace años, cuando me aseguró al aire que con ellos gobernando, recién comenzaban, los jubilados iban a estar mejor. Quedamos, al aire, que en algún tiempo lo convocaríamos para ver si aquella certidumbre que nos daba iba a ser cierta. Pero nunca nos atendieron las llamadas,  y nos remitían a  un tal canario. Teníamos que hablar con el canario. Así, como escuchas.

Dos cosas por mi parte, creo que dentro de todo lo mediocre y malo que nos sucede, y refiriéndome solo a los 12 precandidatos del oficialismo, no a otros partidos o candidatos, Fernández hasta puede ser la mejor opción dentro del peronismo, por su tenacidad y su capacidad laboral, y su experiencia, además es un hombre de provincia y esto más allá de la historia de su intendencia.

Pero va a tener que sincerar algunas cosas, unas cuantas. Y no me refiero solo a su relación con el futbol, o a una radio de puerto madero, que en verdad debería estar en Quilmes.

Yo me conformaría con que no haya más canarios así se respeta a la prensa libre y no se mueve solo con la prensa que tiene coronita. Pero hay un tema que no es menor; quien ha dicho reiteradas veces que Argentina es un país de tránsito, sin reconocer que los sistemas político, judicial y policial han permitido el narcotráfico que hoy nos conduce a tomar un camino parecido al de México o Colombia, no puede ser precandidato a gobernador, ni a ninguna otra cosa. A no ser que se retracte.

Asumir que hasta ahora era necesario por su parte colocar play y repetir siempre lo mismo en defensa de un gobierno que en muchísimos aspectos nos ha deteriorado, sería un paso de grandeza por parte de él y  una licencia que públicamente está obligado a tomarse. Cualquiera a su edad debió haber aprendido que toda diferencia que nace de la realidad es auténtica, mientras las que nacen solo de la pura ideología, son ficticias.

Aquí tiene un micrófono, si lo quiere, cuando necesite aclararlo.

Por último, en cuanto al Juez Fayt, está muy mayor, es cierto, pero sería bueno que él decidiera su retiro, antes que se lo fuerce a salir con tanta violencia desvergonzada. Uno no desconoce las verdades de este gobierno para tener que evitarse mañana, andar corriendo por tanto pasillo.

No están forzando el retiro de Fayt, están violando la Justicia que me representa.

Yayo Hourmilougue

LA5PATA

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *