ENTREVISTAS LA 5PATA.-YAYO H.- DIEGO MORENO DIRECTOR DE VIDA SILVESTRE EN ARGENTINA.-

APERTURA 18:05 HS

AUDIO:

Opinión. YAYO H.-“De Números y Política. De Ricos y Pobres. De Poderes y Garrafas”LA5PATA

Opinión. YAYO H.-“De Números y Política. De Ricos y Pobres. De Poderes y Garrafas”.-

Quien pierde la capacidad de ver más allá del círculo protector que lo rodea, va perdiendo las funciones de vida espacial. Pierde el espacio, y las cercanías, poco a poco. Y cuando se pierde la cercanía, se está a un paso de perderlo todo.

Tenemos la carga impositiva más alta desde el año 1970. En 2013 fue del 31,2%, en base a estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y en base a datos del Ministerio de Economía de la Nación y de la AFIP.(Diario La Nación y Chequeado.com)

Un tributo tan regresivo como el IVA, es el que más aporta al estado.

El Impuesto a las Ganancias, era del 3,9% del PBI en el año 2003, ya para 2012 trepó al 6,4%. Y desde 2013, quedó un Mínimo no Imponible desactualizado para las personas físicas; y sin considerar la inflación.

En 2013, y luego de tanta presión ciudadana  e institucional, y recordando que se venían las elecciones legislativas, la Presidenta permitió que no tributaran Ganancias quienes percibían hasta 15 mil pesos bruto. Pero no modificó el Mínimo No Imponible, sino que aumentó lo que se conoce como Deducciones Especiales. Así, el millón de empleados alcanzado por la medida, pagó más ganancias. Muchos dejaron de hacer horas extras, porque las trabajaban para el gobierno, como actualmente sucede.

A este condimento agreguemos que quien hoy está alcanzado por Ganancias, es casi el 27% de la población activa y no el 10% que argumenta la presidenta, sobre todo si hablamos de la 4ta categoría, la que es aplicada a todo trabajador en relación de dependencia, y lo hacen sobre lo que perciben, es decir, de bolsillo, y se incluye también el cobro por un alquiler, el de esa vivienda que te dejaron los viejos, porque para éste Estado, eso también es un sueldo. La medida de 2013 tiene alguna contrapartida interesante; Quien como soltero cobra 16 mil mangos, debe tributar 1.092 de ganancias, con lo que cobra 14.908 al momento del descuento de dicha Ganancia, o sea que termina percibiendo menos que el que cobra 15 mil y está exento del gravamen.

Por otra parte, el Mínimo no Imponible, inmediatamente a septiembre de 2013 era de $18.662. Cónyuge: en  2013 pasó de  17280 a 20736. Cargas de familia (hijos), pasó de 8640 a 10368. Deducción especial: Pasó de 74650 a 89580. Anuales.

Los argumentos del Gobierno, se basan en que el 10% del país, oligarca, claro, frena al 90% que quiere trabajar. Y que si no recaudan, como Estado no tienen con qué pagar AUH, o jubilaciones. Recordemos que las Jubilaciones estimadas en su media, son de $.3800. Una verdadera catástrofe para miles de jubilados. Y la AUH no es para todos, de hecho el último anuncio acerca de quitar el subsidio a las garrafas (fuimos los primeros en subirlos a las redes y twitearlo ya la semana pasada), indica que miles de pobres deberán pagar los $ 82 ó 95 que les cobran por garrafa, y luego ir a la cola de Anses a recuperar lo que pagaron al garrafero. Solo que la Anses aún no se enteró. Primero fue el anuncio presidencial, después liberaron el mercado, y todavía en Anses a la gente le dicen que no hay nada. Así manejan las cosas.

Seguramente que hay que dejar de subsidiar, pero hay maneras de hacerlo, y prioridades. En el gobierno imaginan una gran teoría sobre cada cosa, para aplicarla de un modo catastrófico. Una medida anunciada hace días, de la que éste Congreso Nacional también es responsable. Antes que las garrafas, el gobierno debería quitar subsidios a tantos amigos propios.

Uno se pregunta ¿que habrían hecho los radicales cuando lo fueron, o el peronismo cuando lo fue? Queda claro que nada de esto es una u otra cosa.

En Argentina, a las instituciones partidarias, no las mató la Globalización, o la sociedad civil, sino los políticos con cargo. Finalmente, el peronismo que parecía eterno, ha sido eliminado por quienes asumieron usurpando su nombre desde 2003, con una gravedad inusitada desde diciembre de 2007. En los 90, Menem había comenzado con el deterioro. El Kirchnerismo ha sido al peronismo, lo que la Alianza fue al radicalismo.

Nuestra Presidenta, que trata de oligarcas a choferes de colectivos porque no son otra cosa que el 10% que impide en un paro que el otro 90% se movilice, eso ha dicho, mantiene Activos Propios inexplicables para cualquiera, por más de 45 millones de pesos, y cobra 100 mil pesos por mes, que ni siquiera dona. Ella y su burocracia, tampoco pasan frío, no les falta gas.

Nunca nadie imaginó que tanta historia, la terminara una mujer.

Más que eso, nunca nadie creyó a que a tanta historia, la terminara tanta división absurda. Tanto odio.

Quien pierde la capacidad de ver más allá del círculo protector que lo rodea, va perdiendo las funciones de vida espacial. Pierde el espacio, y las cercanías, poco a poco. Y cuando se pierde la cercanía, se está a un paso de perderlo todo.

YAYO HOURMILOUGUE

LA5PATA

 

+++++

18;22 HS

DIEGO MORENO DIRECTOR DE VIDA SILVESTRE EN ARGENTINA.-


AUDIOS

Diego Moreno 1

Diego Moreno 2}

COPETE

(…) nosotros venimos trabajando juntos con el investigador del Conicet, en un proyecto para ponerles collares transmisores a los yaguaretés en la provincia de Misiones, para poder monitorear y seguir sus movimientos y uno de ellos, que se llamaba Guapurarí, el collar dejó de transmitir en algún momento y nos llamaba la atención porque era un collar nuevo, con baterías que todavía no habían llegado al final de su vida útil, y rastreando los últimos lugares (…) encontraron que el animal había sido cazado, encontraron el cráneo, balas, el collar todo  roto…fue un caso bien concreto que permite documentar ese problema…(…) La Plata: recordemos la inundación de La Plata, que justamente fue el aniversario hace dos días …todo ese ejido urbano se había instalado sobre una planicie de inundación del arroyo, sobre el área de desborde del arroyo que cumple justamente una función en el ecosistema y que es atajar esos picos de crecida, entonces (…) …Si, es un tema que nos preocupa, nosotros ya hace varios años que venimos trabajando, acercando en varias campañas electorales diferentes propuestas a los candidatos y vemos que por un lado hay una buena recepción (…) pero después cuesta mucho que las traduzcan en acciones concretas…no es una máxima prioridad en la agenda política y creo que va a ser una prioridad cuando la gente comience a pedir y a reclamar de alguna forma…(…)…un cambio, considerándolo bien en el contexto de Cambio Climático es pensar mejor el desarrollo y adaptar las ciudades… el crecimiento urbano al Ambiente y no al revés(…) Bueno, la Argentina tiene un problema serio con la aplicación de la legislación, siempre decimos que la legislación ambiental es relativamente abundante (…) Ley de Ambiente, Ley de Bosques…un montón de legislación que ya tiene la Argentina pero nuestro problema serio es la aplicación…que ese marco, se respete, todos como ciudadanos tenemos una obligación, empezar a mirar y  (…) ayudar a que esta legislación de empiece a cumplir!

DESGRABACIÓN

YH: En principio una buena noticia, no abundan las buenas noticias, la cantidad de yaguaretés aumentó de 60 a 80 individuos, en principio se esto es correcto…y cómo se logró?

DM: Básicamente esto ha sido un trabajo de muchos años, la población de yaguaretés estuvo en legislación en todo el país, en Misiones también, en particular, y creo que una serie de medidas que se han venido tomando en los últimos  diez años, han ayudado a que (…) empiece a crecer esta población, básicamente es la reducción de la deforestación, que ha ocurrido en la provincia a partir de la (…) ley de bosques, y de un proceso de ordenamiento territorial que se desarrolló, y el fortalecimiento de las áreas protegidas de los Parques Nacionales, y Parques provinciales que fueron dotados de mayores recursos y Guarda Parques y mejorada en alguna forma todo el tema de control y vigilancia en distintas áreas (…) y después una cuestión de conciencia en la sociedad que desde hace años con campañas (…) que desde varias organizaciones venimos desarrollando y que de alguna forma se empieza a valorar y a reconocer un poco el estado de esta especie y que también ayuda (…) con las medidas y a reducir la caza furtiva ¿no?

YH: Hay caza ilegal o furtiva, y no me refiero solo al yaguareté sino a otras especies?…porque sé por estar en contacto permanente con Parques Nacionales, que en algunos lugares y ante la invasión, a veces el hombre lo genera de animales exóticos o foráneos que no son de estas tierras y que modifican el equilibrio del hábitat, se permite cierta caza, se la organiza, se la permite, pero me imagino que no es el caso del yaguareté y de otras especies, habrá caza ilegal…

DM: Si, claro…el yaguareté es una especie protegida es un monumento natural nacional, también de la provincia de Misiones, en este caso desde hace muchos años protegida, pero igualmente hay elementos de caza furtiva, por ahí no es la especie más cazada, pero….por ahí un caso que ocurrió desde hace algunos años, nosotros venimos trabajando juntos con el investigador del Conicet, en un proyecto para ponerles collares transmisores a los yaguaretés en la provincia de Misiones, para poder monitorear y seguir sus movimientos y uno de ellos, que se llamaba Guapurarí, el collar dejó de transmitir en algún momento y nos llamaba la atención porque era un collar nuevo, con baterías que todavía no habían llegado al final de su vida útil, y rastreando los últimos lugares (…) encontraron que el animal había sido cazado, encontraron el cráneo, balas, el collar todo  roto…fue un caso bien concreto que permite documentar ese problema…

YH: Una lucha cultural tenemos con eso…venimos de una generación que cazaba…debe ser difícil ese control…

DM: Sí, totalmente, y más en el interior, en muchas provincias es una cuestión ya cultural, el tema de la caza es común y frecuente y muchas veces hasta está bien que algunas especies que son abundantes y que sirven incluso a algunas comunidades para incorporar algunas proteínas de origen animas, digamos….esas circunstancias son comprensibles, pero ya cuando hablamos de estos casos, un yaguareté no se caza para comer ni mucho menos, ya tenemos otra situación, y lo que hemos visto en Misiones en particular, la sesión de caza (…) es muy grande y hoy por hoy, las preocupaciones que están apareciendo en los últimos años es que el yaguareté preda pero se alimenta de  (…) especies del monte que también tienen una situación bastante critica, ha disminuido muchísimo por la caza furtiva así que aunque la caza no esté dirigida al yaguareté sus especies con las que preda sí están deprimidas y también eso afecta…

YH: Corregime si cometo algún error; “Hasta principios del siglo XX, el yaguareté tenía una distribución muy amplia en el continente americano. Habitaba desde el sur de Estados Unidos hasta la Patagonia Argentina. Hoy, solo ocupa entre un 10 y un 15% de aquella distribución original. En todo el continente americano se estima que quedan entre 7.000 y 15.000 individuos y, en la Argentina, menos de 200 en las provincias de Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta y Santiago del Estero. Es una de las 500 especies consideradas en peligro de extinción”… Manuel Jaramillo, coordinador del Programa Selva Paranaense de la Fundación Vida Silvestre Argentina.  Dijo que ahora hay que seguir trabajando para mantener los 80 yaguaretés, en un plan de conservación…la pregunta es ¿En qué consiste de ahora en más ese plan de conservación que no se haya hecho, o es más de lo que han venido trabajando en estos 10 año?

DM: Las líneas de ese plan de acción son las misma que se han venido implementando en los últimos años, depende del tiempo aprobado formalmente por Parques Nacionales, Secretaria de Ambiente de la Nación y por  la provincia de Misiones en los últimos dos o tres años, muchas de esas medidas ya se están implementando, básicamente hay que controlar el tema de la caza furtiva, uno de los grandes problemas, otro de los temas en los conflictos entre el yaguareté y el hombre, (…) en misiones en particular hay muchas situaciones conflictivas porque el yaguareté convive con pequeños productores y en algunos casos hasta se alimenta de algún chancho o de algún ternero y en ese caso son también los pobladores los que tratan de eliminar al yaguareté (…) hay otro tema, es el de los atropellamientos en las rutas, en los últimos años hubo por lo menos dos casos que hemos registrado de yaguaretés atropellados en las rutas de Misiones, así que esas son tres de las grandes líneas que forman parte de este plan de acción…y seguir con el tema de la deforestación, es la casa del yaguareté en los bosques, y hay que conservarlos…

YH –Que es lo que opinan, de qué manera apoyan los misioneros, sé que hicieron un trabajo muy exhaustivo, hasta encuestas hicieron en la provincia ¿Qué dice el misionero?

DM: Hemos hecho una encuesta el año pasado y la verdad nos ha sorprendido gratamente que la mayor parte de la población se identifica culturalmente con el yaguareté, lo ve como un símbolo de su provincia…del misionero, y manifiesta su interés, esta como ligado cultural y sentimentalmente con la especie, así que desde ese lado somos optimistas y es parte de lo que se ha venido trabajando con campañas, está arraigado en la gente, y la gente conoce la especie y está preocupada por su conservación…

YH: 84%, el trabajo que ustedes hicieron es un número altísimo de misioneros que quieren la protección del yaguareté…

DM: Exactamente, un número muy muy alto….

YH: Me acompañas con otros temas más generales pero no menos importantes…

DM: Si, como no…

YH: Te he escuchado en más de una oportunidad y está además en el portal de Vida Silvestre, hay un uso desmedido de Recursos Naturales, estamos consumiendo más Recursos, en un 30% casi, necesitaríamos 1.3 planetas para sostener la actividad humana. Digo, no siendo con campañas no hay otra manera hacia un lugar positivo para todos?

DM: Obviamente cambiar la forma en que utilizamos los recursos requiere de un cambio fuerte, un cambio cultural (…) pero también eso tiene que estar acompañado con políticas públicas, dirigiendo y ayudando a que ese cambio sea posible (…) el cambio en el ahorro en la energía es algo que todos nosotros podemos hacer en nuestros hogares con cambios de hábitos, apagar las luces cuando no la necesitamos, desenchufar algunos artefactos (…) también hay una componente tecnológica, que es el de los artefactos de bajo consumo, (…) una porción menor de energía, y que eso de alguna manera sería importante que a través de diferentes programas y política empiece a promover su desarrollo en Argentina y su comercialización en remplazo de los artefactos viejos por estos nuevos más eficientes…las conductas individuales con las que ayuden a transitar ese camino, creemos que (…) generan este cambio…que llevan años…

YH: Cambio Climático, ves que en Argentina la idea este tomando fortalecimiento en la gente y en las instituciones o todavía cuesta?

DM: Todavía cuesta…nosotros el año pasado hicimos una encuesta a nivel nacional sobre la opinión de la gente; más del 75% se manifiesta interesada y preocupada por la temática global y entre los principales temas de preocupación el primero era precisamente cambio climático…vimos por un lado que la discusión está instalada en la sociedad y lo que nos está faltando es transformar esa preocupación en acciones concretas, y lo mismo pasa a nivel gubernamental, el tema está en la agenda, todo el mundo habla porque está instalado, nadie te va a decir que el tema no le importa, pero nos está costando mucho la implementación de medidas concretas para empezar a resolver esta problemática…matrices energéticas, ahorro de energía y tema de Deforestación…

2da PARTE:

YH: Te preocupa y no voy a entrar… porque no es el eje central de la nota en lo partidocrático sino político, lo que estamos hablando es política también ¿te preocupa que la plataforma de la mayoría de los actores políticos hoy en un año electoral, precandidatos importante incluso (…) tengan muy poco en sus propuestas?

DM: Si, es un tema que nos preocupa, nosotros ya hace varios años que venimos trabajando, acercando en varias campañas electorales diferentes propuestas a los candidatos y vemos que por un lado hay una buena recepción (…) pero después cuesta mucho que las traduzcan en acciones concretas…no es una máxima prioridad en la agenda política y creo que va a ser una prioridad cuando la gente comience a pedir y a reclamar de alguna forma…

YH: Diego, cual es el concepto de lo que ustedes denominan ecorregiones?

DM: Las ecorregiones son como áreas del territorio que comparten la misma vegetación y (…) fauna, y claramente no respetan los limites políticos, cruzan varias provincias y por eso no coinciden para nada (…) salvo algunos casos, como misiones por ejemplo, la selva misionera prácticamente la provincia que tiene es su eco región, y aprovecho para pasar un tema de debate en el ámbito político, estas ecorregiones que comparten varias provincias en un país federal como el nuestro representan un desafío importante porque estamos compartiendo entre distintas jurisdicciones, cada jurisdicción tiene su legislación en temas ambientales y las cosas que pasan en una región en un lado en una provincia y la vecina, no son compatibles, entonces ahí hay un desafío grande de como coordinar mejor las políticas ambientales para las provincias y asegurar un manejo un poco más racional por regiones

YH: Hace un tiempo ustedes propusieron una infraestructura verde por el tema inundaciones… ¿Es posible hacerlo?

DM: Si, es posible, es posible hacerlo…acá lo que tenemos que pensar es un par de cuestiones la primera es que Desarrollo Urbano muchas veces se ha hecho sin considerar el entorno, es decir hemos adaptado el entrono a la necesidad de expansión de las ciudades (…) o estructuras urbanas, y en este contexto de cambio, y con estos eventos climáticos extremos, esa estructura se ha instalado en lugares que no son aptos, recordemos la inundación de La Plata, que justamente fue el aniversario hace dos días …todo ese ejido urbano se había instalado sobre una planicie de inundación del arroyo, sobre el área de desborde del arroyo que cumple justamente una función en el ecosistema y que es atajar esos picos de crecida, entonces (…) un cambio, considerándolo bien en el contexto de Cambio Climático es pensar mejor el desarrollo y adaptar las ciudades… el crecimiento urbano al Ambiente y no al revés…respetando algunos criterios que son básicos, como analizar (…) las tendencias de ríos y arroyos que son básicos para facilitar sus drenajes (…)

YH: Pero habría que empezar a hacerlo ahora para dentro de 10 años…

DM: Totalmente, son procesos largos y por eso insistimos siempre en la necesidad de la planificación (…)

YH: ¿Qué ocurrió finalmente con el gobierno provincial de San Luis con el tema de la expropiación del Parque Nacional? ¿Cómo quedó eso, porque no pude seguir el tema después?

DM: ¿Sierras las Quijadas? (…) para darle un marco, un Parque Nacional se constituye sobre tierras que son de dominio jurisdiccional, y las provincias ceden la jurisdicción a la nación para que pueda aplicarse ahí la ley nacional de Parques Nacionales,  en este caso ese proceso se había hecho en su momento y luego la provincia de San Luis lo quiso, como volver hacia atrás (…) desde nuestro punto de vista no tiene mucho fundamento, y el tema está en La Corte Suprema (…) es el organismo que interviene y hasta donde conozco (…) todavía no se había expedido…

YH: Es una pena que ustedes no lleguen al Parque Calilegua en Jujuy, donde la comunidad y los Guarda Parques llevaron a la justicia el caso de la explotación petrolera en medio del parque, que las autoridades provinciales aceptaron, con un contrato a 23 años, ahora proponen dividir el parque al medio sin retirar la explotación de pozos de una empresa China JHP INTERNATIONAL PETROLEUM EGINNERING LIMITED….Acá entrevistamos a Guillermo NICOLOSI, hace ya un año, el Guarda Parque de CALILEGUA…y este tema también está empantanado en la justicia pero mientras tanto siguen sacando petróleo…digo, cuanto vamos a tener que trabajar por estas cosas ¿no?

DM: Y no es el único caso…tenemos casos en Patagonia, en Región de Cuyo, siempre este conflicto entre la actividad petrolera y las áreas protegidas es algo…el día a día, prácticamente y eso es tremendo (…) lo que hay en los subsuelos…hay generalmente un cruce de legislaciones en lo que es el código minero por ejemplo, los hidrocarburos y las zonas protegidas, que es ahí donde ocurren estas cuestiones, yo creo que es el gran tema que ojalá que en algún momento, el polo petrolero pueda abrirse a dar este debate donde al menos cuales son las áreas donde al menos deberíamos estar desarrollando esta actividad…

YH: Y uno se pregunta si en el Congreso Nacional donde tenemos legisladores de vastísima experiencia, si hay realmente comisiones que son capaces de abordar estos temas como para llegar a los diagnósticos precisos y además si consiguieran hacerlo y convierten en ley un proyecto, cuál es la importancia que se le da en cada provincia, porque en el caso que estábamos mencionando recién fue la provincia de Jujuy la que le dio carta abierta a la compañía para que explotara…sino acatamos la ley tenemos un serio problema…

DM: Bueno, la Argentina tiene un problema serio con la aplicación de la legislación, siempre decimos que la legislación ambiental es relativamente abundante (…) Ley de Ambiente, Ley de Bosques…un montón de legislación que ya tiene la Argentina pero nuestro problema serio es la aplicación…que ese marco, se respete, todos como ciudadanos tenemos una obligación, empezar a mirar y  (…) ayudar a que esta legislación de empiece a cumplir!

+++++

18: 50 HS

COMENTARIO YAYO

AUDIO:

COMENTARIO YAYO H.-Pascuas y Malvinas

Acerca de SEMANA SANTA y COMBATIENTES 03-03-15

 

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Para mí, El Hombre. Es un período de intensa actividad litúrgica dentro de la cristiandad. Empieza el domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque lo celebramos como en nuestro caso, desde hoy viernes, el Viernes de Dolores, hasta pasado mañana, el Domingo de Resurrección.

La fecha de la celebración varía entre marzo y abril según el año porque depende del calendario lunar. En Semana Santa, precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión celebramos la eucaristía del Jueves Santo, conmemoramos la Crucifixión de Jesús, hoy Viernes Santo, y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo, al Domingo de Resurrección.

Es un momento para el reencuentro familiar, y para algo más importante aún, para el encuentro de la Paz, en uno mismo, recordando al Hombre y su universalidad. Hoy viernes, estamos todavía en lo que se conoce como el Triduo Pascual, los días más importantes, el Jueves Santo y el Viernes Santo, en el que se conmemora la muerte de Cristo; Sábado Santo, en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua, domingo de la Resurrección. Trata entonces de alcanzar la paz que estas necesitando.

Y no quiero despedirme, y a partir de esto, sin recordar a cada uno de nuestros héroes de Malvinas, gente joven entonces que creyó, que fue a una guerra que no buscaron y que no comprendían, una guerra que se creó entre una dictadura en argentina en sus últimos estertores, y un gobierno inglés como el de Margaret  Thatcher, que también necesitaba de la guerra. Eso fue Malvinas. Nuestros muchachos de entonces, dieron todo, muchos quedaron en las Islas para siempre, otros regresaron, y ningún gobierno, ningún Estado, reconoció en ellos jamás la estatura con la que debieron haber sido tratados siempre. Porque después de aquello en este país hubo de todo, hasta tipos que se anotaban por una pensión, y que no habían estado en Malvinas, ni siquiera en los aviones que iban y venían. Acaso en estos años, se los reconozca más que en años anteriores. Mis respetos y mi abrazo a ellos. E insisto desde aquí, por ellos hay que seguir haciendo lo que podamos hacer.

En Ushuaia, la Presidenta hizo el acto con la Cámpora, y los excombatientes tuvieron que hacerlo por otro lado.

YAYO HOURMILOUGUE

LA5PATA

+++++

COMUNICADOS EMITIDOS DE INSTITUCIONES Y EMPRESAS

AUDIO:

APEMIA-SERRAT EN TIGRE-LA RURAL.HUMAN CAMP-SANTANDER RIO MOVIL-SCANIA-GBNO CIUDAD SUR-VTE LOPEZ-SAN ISIDRO-

+++++

Tigre, 01 de abril de 2015

Recital gratuito de Joan Manuel Serrat en Tigre

 

El reconocido músico brindará un show, con entrada libre y gratuita, el próximo domingo 5 de abril a las 19 hs, en el Playón de la Estación de Trenes de Tigre.(SIGUE)

+++++

Información del Human Camp evento del cual La Rural será sponsor. El mismo se presentará en sus tres ediciones: Vocacional, líderes y salud, el 7 de abril, 19 de mayo y 8 de septiembre, respectivamente.

El evento es gratuito para la comunidad, sólo requiere inscripción previa a través de la web:http://humancamp.net/vocacional-buenosaires/

+++++

Más de 200 mil usuarios ya utilizan la aplicación “Santander Río Móvil” en sus celulares

 

  • La aplicación “Santander Río Móvil”, que permite operar desde teléfonos inteligentes (Smartphones), superó los doscientos mil usuarios mensuales desde su lanzamiento.

 

  • El 5% de los créditos otorgados por el Banco ya se realizan por este nuevo canal. Google la destacó como la aplicación financiera gratuita más descargada de Argentina durante 2014. (SIGUE)

+++++

SCANIAA partir del 1º de Abril de este año, la marca sueca designará nuevos directores para las áreas de ventas y servicios

Buenos Aires, 1° de Abril de 2015.- Scania Argentina nombrará a partir del 1° de Abril a Mario Salazar como Director de Ventas de la empresa; y a Carlos Naval, Director de Servicios de la compañía.

Mario Salazar es egresado de la Universidad Nacional de Tucumán y graduado de la carrera de Ingeniería Mecánica. Sus casi 40 años de trayectoria en la empresa le otorgan una vasta experiencia para asumir el liderazgo del área de ventas. Salazar ocupará el cargo de Guillermo Gaillour, quien regresa a su ciudad natal, Mar del Plata, para ocupar la Gerencia de Motores del concesionario “Automotores del Atlántico”.

La dirección del área de servicios será adjudicada a Carlos Naval, oriundo de la Provincia de Tucumán y con 30 años de trabajo en la firma sueca. Naval realizó sus estudios en la UNT, obteniendo el título de Ingeniero Mecánico, y complementó su formación profesional realizando un MBA en la Universidad Nacional de Córdoba, ciudad en la que ejercía el cargo de Gerente de Ventas del concesionario “Grandes Camiones”. Previamente ejerció funciones diversas dentro de Scania Latinoamérica, con sede en San Pablo, y en la Unidad Productiva que Scania posee en la Provincia de Tucumán.

+++++

Macri inauguró la nueva sede del Gobierno de la Ciudad en el Sur

Mauricio Macri inauguró oficialmente el 1 DE ABRIL, EL nuevo edificio sede del Gobierno porteño en Parque Patricios y destacó que “esta belleza arquitectónica es el emblema del  compromiso que tomamos desde el primer día: terminar con la  división norte-sur que existía en la Ciudad de Buenos Aires”.(SIGUE)

+++++

Vicente López distinguió a los héroes de Malvinas e inauguró un monumento

En la mañana del jueves 2 de abril, se presentó en la intercepción de la calle Juan Lavalle y el Paseo de la Costa, un monumento en conmemoración a  los caídos y excombatientes de Malvinas. (SIGUE)

+++++

(San Isidro, 31 de marzo de 2015). Con el objetivo de incluir en el mercado laboral a personas con discapacidad, el Municipio de San Isidro impulsa una iniciativa para que empresas e instituciones los incorporen.

El programa, que se llama Club de Empresas e Instituciones Comprometidas (CEIC), ofrece una deducción impositiva a compañías y pymes que empleen a personas con discapacidad física o intelectual. El beneficio también se aplicará si contratan a proveedores –de servicios o productos– donde trabajen personas con discapacidad. (SIGUE)

INTERVIENEN: Cencosud, YPF, Shell, Mc Donalds, y Petrobras son algunas de las empresas que  ya forman parte de esta propuesta que se presentará formalmente en abril, en el Museo Beccar Varela de San Isidro.

+++++

ENTREVISTAS LA 5PATA-YAYO H.-

LA 5 PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.-

 

Ingresá:

www.la5pata.com/inicio

Facebook

Twitter

Linkedin

YouTube

Viadeo

Sónico

Google +

Nuestras direcciones, en Twitter @laquintapatawy, en Face, La Quinta Pata Weya

YAYO HOURMILOUGUE

WEYA

ALICIA FIDALGO; “WEYA Producciones” L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; “Weya Administración” Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085


 

 

……………………………………………………………………………………….

OPERACIÓN TECNICA: SANTIAGO CASSERLY

EDICIÓN: LUCIANO CORALLO


 

……………………………………………..

 

Todos los Derechos Reservados. Único Programa con este Título; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

Este mensaje y la lista de suscriptores a la que es enviado cumple además con lo establecido en la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de de “Habeas Data”) de la República Argentina.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *