Para Pollicita, la denuncia la escribió Nisman y ameritaba que se investigue LA DENUNCIA POR ENCUBRIMIENTO A CRISTINA El fiscal dio valor a las escuchas y dijo que “hay que valorarlas en su totalidad”.

El fiscal Gerardo Pollicita habló hoy y dio muchas definiciones, tras su apelación contra el fallo del juez Daniel Rafecas quien desestimó la denuncia hecha por Alberto Nisman contra la Presidenta, su canciller y dirigentes kirchneristas.

Según Pollicita, lo aportado por Nisman “amerita que se investigue” la denuncia por encubrimiento a iraníes implicados en el atentado contra la sede de la AMIA.

En una nota exclusiva con FM Vorterix, el fiscal federal señaló que en su apelación “no dije que hay elementos para indagar a las personas implicadas. Si no que hay que investigar».

Y sobre el tema de los audios que trascendieron, Pollicita les dio valor: “Hay que valorarlas en su totalidad”

Evitó polemizar con juristas quienes opinaron sobre si la denuncia de Nisman contra Cristina y Timerman tenía elementos suficientes para avanzar con la investigación y afirmó: “»No voy a discutir con Arslanian que es un jurista de nota. Lo que yo leí que Arslanian habría dicho es que Nisman no aportó pruebas objetivas de delito».
Y aseveró: “Hay que abrir la investigación de cualquier modo. Un denunciante no tiene que aportar una prueba objetiva. El fiscal tiene que investigar y si hay delito continúa».

Pollicita estimó que “si estuviese vivo, Nisman podría tener elementos para aportar que desconozco».

«Lo aportado por el Dr Nisman ameritaba que se investigue. Yo tengo la obligación de investigar. Hay diferencias entre fiscal y juez. «Entiendo que ante la hipótesis de un delito, si un juez está convencido que hay delito se investiga. Rafecas no», indicó al diferenciarse del juez al que le tocó resolver sobre la denuncia y que la desestimó, con fuertes elogios al Gobierno nacional.

Pero se diferenció: «Yo critico, jurídicamente, lo hecho por Rafecas y por las víctimas me parece que hay que investigar. Cuando me toca intervenir en esta causa y leo la denuncia de Nisman, veo un apasionado relato que entiende delictivo. Cuando leo lo de Rafecas también veo un apasionamiento, con convicción, y lo desarrolla jurídicamente».

Finalmente,  respondió sobre las dudas sembradas por funcionarios nacionales y el propio Eugenio Zaffaroni sobre que Nisman no fue quien redactó la denuncia: “Averigué, pregunté y le pregunté a su equipo. Averigué y se como escribe el Dr Nisman. Pregunté, ¿esto lo escribió el Dr Nisman?, Sus colaboradores dijeron si».

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.