José Mujica, en su último discurso: “Querido pueblo, gracias por tus abrazos, críticas, cariño”

El mandatario se despidió entre aplausos y una gran ovación

José Mujica se despidió entre aplausos (Foto: EFE)

En su último discurso como presidente de Uruguay, José Mujica, se mostró hoy agradecido con sus ciudadanos por el apoyo recibido cuando se sintió solo en el poder y aseguró que de tener dos vidas más las volvería a gastar en luchar por su país.

«Querido pueblo, gracias por tus abrazos, críticas, cariño y, sobre todo, gracias por tu hondo compañerismo cada una de las veces que me sentí solo en el medio de la Presidencia. No dudes que si tuviera dos vidas las gastaría enteras para ayudar a tus luchas, porque es la forma más grandiosa de querer la vida que he podido encontrar a lo largo de mis casi 80 años», dijo Mujica.

Fueron las palabras finales que «Pepe», como se le conoce popularmente, dirigió al pueblo uruguayo en su último acto como presidente, el tradicional y protocolario acto de entrega del Pabellón Nacional, por el que el mandatario saliente recibe la bandera uruguaya que ondeó en la sede de la Presidencia durante toda la legislatura.

Y tal vez el momento más emotivo de un discurso breve y escrito previamente,al contrario de lo que suele ser habitual, como confesó, que puso sobre la mesa vastos conceptos como la vida, la lucha y la constante pugna entre solidaridad y egoísmo.

«La vida como entrega y como valor para defender por encima de todas las cosas» y el trabajo y la lucha por el pueblo como «forma superior de estar con la vida», ideas de una alocución en la que eludió hacer balance de su gestión o repasar conquistas de su mandato. (EFE)

http://www.larepublica.pe/27-02-2015/jose-mujica-en-su-ultimo-discurso-querido-pueblo-gracias-por-tus-abrazos-criticas-carino

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.