Comunicado IDEA sobre proyecto Ley de Abastecimiento

Acerca del proyecto de una nueva Ley de Abastecimiento

IDEA pone de manifiesto su preocupación con motivo del contenido del proyecto de modificación de la ley de Abastecimiento recientemente enviado al Congreso por parte del Poder Ejecutivo de la Nación.

El articulado del referido proyecto evidencia un marcado espíritu intervencionista que, de convertirse en ley, afectará seriamente derechos cuyo ejercicio se encuentra amparado por nuestra Constitución Nacional,  tales como el de la libre administración de las empresas por parte de sus dueños y la inviolabilidad de la propiedad privada.

En tal sentido, cabe destacar a título ejemplificativo las facultades que el proyecto otorga a la Autoridad de Aplicación para que pueda establecer en cualquier etapa del proceso económico márgenes de utilidad; disponer la continuidad en la producción y/o prestación de servicios dentro de los niveles o cuotas mínimas que decidiere; proceder al secuestro de sus libros, documentos y todo otro elemento relativo a la administración de los negocios;  multas millonarias como así también la posibilidad de disponer la clausura del establecimiento.

Medidas de esta índole no sólo resultan contrarias a derecho sino que en nada ayudan a generar un buen clima de negocios, condición básica necesaria para promover inversiones y más fuentes de trabajo en beneficio de la ciudadanía toda.

Es por tal circunstancia que IDEA exhorta a los legisladores tengan a bien abrir un amplio proceso de debate previo en el que la sociedad toda pueda ser partícipe del análisis de una materia tan importante y sensible para el desarrollo de nuestra economía.

Miércoles 13 de agosto de 2013

Salem Viale-González Villanueva

Claudia Quilindro

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *