ENTREVISTAS LA 5PATA-YAYO H-SIMPHONY 91.3-VICTOR GROSI Secretario Gral de SITRAIC // DANIEL INDART- Presidente de FADEEAC // JOSÉ LUIS ESPERT ECONOMISTA.-

Columna de Opinión. “La Ubicuidad política…” LA 5PATA.-

AUDIO: Columna de Opinión. YH. “La Ubicuidad política…” LA 5PATA.-

Antes, dos temas puntuales;

-A 20 años del atentado a la AMIA, mi Solidaridad con los Familiares.

-Y al menos, alguna buena noticia; El Fiscal Campagnoli ha sido restituido, aunque la causa continúe. Y el lunes retoma sus funciones en una fiscalía desguazada por el poder.

Pasemos a lo central de este comentario; El discurso  emotivo de la Presidenta en la AFA. En el que decía en la recepción de los jugadores argentinos que allí afuera, había miles que no habían creído en ellos, que “Le taparon la boca a muchos que no daban ni 20 mangos por ustedes”, en tanto en el mismo contexto sinceraba que no vio ningún partido, -“No miré ningún partido, tampoco el de ayer.(….)”. Lo que nos pone a salvo de cualquier torpeza propia en nuestras libres conjeturas, y explica la razón de incomodidad de muchos de los Jugadores, que tenían indisimulables deseos de retirarse más rápido de lo que habían tardado en llegar hasta allí seguramente. Sobre todo, cuando antes del acto, se vieron rodeados de gentes en las calles en tan formidable y real bienvenida.

En tal caso, no deberíamos preocuparnos del acto oficial. Por una razón, la torpeza.

– Pudiendo ser el mayor aprovechamiento político sobre el fútbol al que cualquier presidente puede aspirar,  este caso fue el de mayor desaprovechamiento histórico que pueda recordarse acerca de Política y Fútbol. Posiblemente el de mayor torpeza. No porque no hayan intentado montarse sobre lo que el Seleccionado logró, sino porque obviamente cualquier intento político fue superado por el vedetismo propio, antes que el reconocimiento de los otros. Y por algo más; No se puede descuidar tanto al otro, presumiéndose habitar cada situación desde lo más alto.

Sin embargo, y hasta aquí, esto no deja de ser una frivolidad más. Algo, sin demasiada importancia. Pero si hurgueteamos el fondo, hay temas más serios y difíciles de resolver que sin embargo, nos trasladan nuevamente a Balcarce 50. Sus “consecuencias” en estos diez años. Ya que no hay ni debería existir ninguna relación posible entre el protagonismo de este Seleccionado argentino conforme a su conducta colectiva, y el gobierno actual, tal su conocida apetencia desmedida. Y en esto va la asociatividad con la AFA y los fondos públicos, montos millonarios de por medio, sumado a cada carísimo barra brava y decenas de dirigentes políticos, a conchabos indecentes y a la sobreventa de entradas, así como la devolución de favores electorales de ida y vuelta. La simbiosis existe, aunque no manche a estos Jugadores.

El deporte sigue siendo manejado por lo peor de la representación política con fines económicos y electorales. Pero al menos, los muchachos de este seleccionado, han demostrado dos cosas, valor e independencia de estos temas. Sin descuidar la renuncia de otras Deportistas Mayores, las cinco Leonas que renunciaron por honestidad propia ante hechos conocidos.

Hay otras desviaciones político-deportivas no menos importantes que derivan del mismo ensamblado, consecuencias que todo malogran;

En un cuerpo vivo, un cáncer es una parte de ese mismo cuerpo que despierta, a veces inexplicablemente, otras, absurdamente provocado. Y se revela desde una primera célula hasta formar su propio ejército destructivo. Por pretender aliviar un órgano preferencial, se puede atacar a otros hasta la muerte. Todos tenemos nuestro cáncer dentro, adormecido, dependemos del cuidado y de la disciplina de no permitirnos que despierte. Un traslado breve a la lectura social, y a la raíz antropológica más oscura de cada uno, nos remite a observar, a ver bien, que esto mismo es lo que sucedió en las inmediaciones del obelisco en oportunidad en que miles de personas acudieron allí  para festejar. Una parte de ésta sociedad avanzó destructivamente, como cualquier cáncer. No podrían hacerlo si la autoridad hubiera procedido con los límites necesarios hace un tiempo. Lo contrario es la anarquía o el juego del libre albedrío, al costo de todos los que no participan y que además intentan combatir la enfermedad. El fenómeno ya no es el cambio cultural, sino el contagio de la desculturización. El fenomenal retroceso de una desigualdad más profunda, que no se ha corregido sino que se ha profundizado. Una dirección opuesta al sentido de la Inclusión necesaria, y que como respuesta se permite la violencia. “lo que no estoy en igualdad de condiciones, por impotencia y por miedo, destruyo”.

Una cosa es la inclusión social a partir de políticas bien aplicadas, otra, alimentar a las bestias. Abriéndoles las puertas para convertir a este país en cualquier cosa. Y me refiero a la voracidad de la peor violencia.

Abajo, en cada base social, la presión destruye festejos y propiedad privada. Arriba, en lo inmaculado de la ubicuidad política supuesta, se intenta con el pretexto del cambio, destruir toda normativa que permita una mínima Justicia. Se modifica la ley, sin que la justicia importe.

 

YAYO HOURMILOUGUE

LA5PATA

http://www.goear.com/listen/a76ad86/columna-opinion-la-ubicuidad-politica-19-07-2014-yayo-hourmilougue

#####

VICTOR GROSI

Secretario Gral de SITRAIC (sindindicato de Trab. de la Ind. Y la Construccion )

 

VICTOR GROSI

11:31:16

AUDIO

LA5PATA 19-07_VICTOR GROSI

DESGRABACIÓN-SÍNTESIS

“…La obra pública es una tremenda estafa… acá se han inaugurado obras 3 veces…”.

(…) El sector de la construcción está viviendo un momento muy negro, primero por la caída de la actividad …con el cepo al dólar y con la caída de la actividad de la construcción privada con un proceso de caída de 24 meses perdiéndose 120 mil puestos de trabajo… de trabajadores registrados.  (…)  la Obra Publica esta semi paralizada, en el caso del conurbano, es atroz. Los planes de vivienda  como  Plan Federal 1, 2 y 3 fueron una estaba absoluta, no se han terminado, nosotros tenemos registrados muchísimos planes de vivienda que no se hicieron, o que no se terminaron, pero que figuran como terminados o que han cobrado los adelantos y las obras  no se han hecho (…).

Julio De Vido dice que este es el gobierno que mas infraestructura ha realizado. Julio De Vido debería de estar preso. ..Si uno mira cuantas veces se Inauguro Atucha2I; hace poco salió a decir que ya estaba para generar energía , cuando nuestros compañeros que están en Atucha saben que tiene una falla estructural y esa obra que valió 3.500 millones de dólares, ya llevan gastados más de 14 mil millones de dólares… y no se hace por  licitación.

Atucha 1 tiene fallas (…) y Atucha 2 tiene una falla estructural en la base del reactor y no lo han podido resolver y llevan gastado miles de millones de dólares;  también han mentido en los planes federales de viviendas, se han gastado la plata. Un ejemplo es el barrio Pepsi de Varela, hay 750 viviendas  paradas hace 3 años, en Fiorito hay 300 viviendas con graves problemas habitacionales (…) el culpable de esto es Julio De Vido y todo su grupo que ligado a 4 o 5 empresas de la Cámara han sido depredadores… y entonces hoy contamos con Rutas como la 3, 5, 7, 9 destruidas, las arreglan como para 3 lluvias. Siguen cobrando peajes. Todo es un negocio (…)

Gerardo Martínez…  pesa sobre su cabeza una causa de Lesa humanidad  por haber sido miembro del Batallón 601 de inteligencia y tiene la protección absoluta del gobierno… en estas condiciones firmo una paritaria que ellos dijeron  que era el 29% y en realidad es el 22% y que aun no se termino de cobrar y que ya fue devorado por la inflación. (…)

Estamos empadronando a todos los compañeros que se van quedando sin trabajo, para que nos de una  solución el gobierno.  El 12 de agosto vamos a hacer una movilización, iremos a la Cámara de la Construcción (…) estamos preparando un informe exhaustivo del tema de la Obra Pública y ahí en la Cámara de la Construcción están los 5 o 6 empresarios que arrasaron con la Obra Pública estos 10 últimos años, nosotros exigimos que esos  trabajadores,  que  los están dejando en la calle… tengan un subsidio hasta que se reactive la obra pública (…)

(…) Estamos generando  un estudio en el que están colaborando algunos economistas, por el gasto millonario de inversión en la Obra Pública… que no se ve. (…)

http://www.goear.com/listen/61e4308/entrevista-victor-grosi-secretario-gral-del-sitraic-19-07-2014-yayo-hourmilougue

#####

DANIEL INDART- Presidente de FADEEAC

DANIEL INDART

12:06:10

AUDIO

LA5PATA 19-07_DANIEL INDART

DESGRABACIÓN-SÍNTESIS

“Un mes…. para estar capacitado como chofer profesional con alta tecnología… “

El proyecto de Fadeeac, fue desde hace unos años la de fundar la Universidad del Transporte, para eso adquirimos un predio de 27hectarias en la zona de Escobar, lo que estamos terminando, y lo que vamos a inaugurar es una parte del Centro de Capacitación para llegar después a lo que es la Facultad. Ahí tenemos una pista de manejo de 1.600 mts. Una playa de maniobra de 3.000 mt2 y 6 simuladores de última generación que va a ser un Centro de Formación para aquellas persona que quieran ingresar a la profesión como choferes, ya que no existe la posibilidad de aprender como se hacía antiguamente, entonces lo hacemos a través de ésta capacitación en este predio…. único en Latinoamérica  y único en el mundo por las características del espacio y la conformación de los 3 elementos (pistas, playa de maniobra y simulador).

En este caso SCANIA como otras terminales están acompañando desde hace mucho tiempo por supuesto comprometidos como lo hace Fadeeac , con Responsabilidad Social Empresaria, de lo que significa la profesionalización de la actividad para mejorar la seguridad vial(…) esto se puede hacer mediante un curso de 240 horas (120 de teoría y 120 de practica) con estas unidades, en el caso de SCANIA, de última generación.

Este tipo de unidades, la tecnología que tiene, de avanzada realmente asombra y genera para quien empieza y se sube a una unidad de estas características, le cambia la vida. (….)  (…) la inauguración estaría para la segunda quincena de septiembre. Estos cursos que comentaba anteriormente, se estaban haciendo en otros lugares y a partir de octubre se realizaran en Escobar (…) duran un mes ( 9 horas de lunes a viernes.) ya el año pasado dentro de los cursos que se hicieron… se recibió una mujer (sub oficial del ejército)(…)

En Europa ante la necesidad de contar con nuevos choferes, se incitaba a la incorporación de las mujeres, que son mucho más prolijas y cuidadosas, y lo demuestran en los camiones de alto peso que trabajan en las zonas mineras, en altura, y producen menos accidentes. (…)

(El método, la capacitación) Hace más de 20 años que se trajo de Francia… tienen más de 60 años en la capacitación, de ahí lo tomó de referencia la CFT ; por supuesto lo adaptamos a la tecnología nuestra, pues en Europa todos los camiones son con Caja Automática (…) (…) la necesidad de tener Choferes Profesionales va a tener un valor agregado mucho más importante .(…) Somos el quinto país en el mundo en lo que es la capacitación… empezando por Francia, EEUU, China, Holanda y Argentina.  Hemos tenido la oportunidad de participar en jornada internacionales  y mostrar el ejemplo Argentino, lo que hace Fadeeac en Latinoamérica es único. (…) Lo fundamental  no es solamente conducir, sino utilizar lo menos posible la colocación de cambio, y de esta manera reducir el consumo de combustible, por lo tanto reducimos la polución… hacer menos frenados, o sea tener todos los cuidados de un manejo profesional en el cual incluso aquellos que realizan el curso, se dan cuenta de las ventajas comparativas que tienen al tener una capacitación profesional.

http://www.goear.com/listen/44ea774/entrevista-daniel-indart-presidente-fadeeac-19-07-2014-yayo-hourmilougue

#####

JOSÉ LUIS ESPERT ECONOMISTA



JOSE LUIS ESPERT

12:28

AUDIO

http://www.goear.com/listen/826d8d9/entrevista-jose-luis-espert-economista-19-07-2014-yayo-hourmilougue

DESGRABACIÓN-SÍNTESIS

YH: Usted dijo….“No hay buitres sin deuda, no hay deuda sin déficit ni déficit sin políticos gasto maniacos”…

Esa frase es mía, la he dicho en repetidas oportunidades como para poner en claro nuestra falencia de entendimiento de las cosas, y por otro lado la inescrupulosidad de la clase política. Yo diría que no hay políticos gasto maníacos…  si la sociedad fuera más digna y no viviera demandando un papel del estado para que lo cubra y proteja de todo. Acá hay culpas concurrentes de que Argentina hace medio siglo que viene gastando y quemando en la hoguera de defaults,  o inflaciones altísimas… siempre la causa es la misma, el exceso de deuda, que está causado por el déficit… y el déficit con una recaudación que no ha parado de crecer en medio siglo es causa del gasto publico. El gasto publico lo definen los políticos en el congreso, donde se votan los presupuestos, y la sociedad es la que vota a esos políticos…. entonces ni la sociedad ni los políticos caraduras que se hacen los sotas hoy con el problema de la deuda, son inocentes en esta historia. (…)

La gente dice que Argentina cada 10 años tiene una crisis, bueno le asiste en cuanto a la razón, si uno hace un promedio de los últimos 50 años y mira… 1,  Rodrigazo, 2 Martínez de Hoz, 3 hiperinflación, 4 la convertibilidad, y la crisis que estamos viviendo hoy que es la 5°; en medio siglo da una crisis cada 10 años. Y siempre la causa es la misma y esto es muy llamativo y shockeante desde el  punto de vista del análisis; siempre la causa es la misma, el gasto público… y que en medio de la crisis baja, el político tiene miedo, piden que se vayan todos porque el país está en crisis, viene  la solución en cuanto el político pierde el miedo de que se vayan todos… vuelven a gastar por encima de lo recaudado, entramos en déficit y al tiempo de estar en déficit Argentina vuelve a tener una crisis y así hace 50 años que estamos haciendo lo mismo.

El problema lo tenemos nosotros porque cuando no defolteamos una deuda, tenemos inflaciones que son record en el mundo. El problema es nuestro…. no de alguien que no tenga que ver con Argentina.

Es común que los países para conseguir una tasa de interés baja, le digan al inversor extranjero “si llegamos a tener  diferendo me someto voluntariamente a tu jurisdicción”, es una cosa natural …nadie anda por ahí diciendo que estamos cediendo soberanía por eso, es común.   Nosotros tenemos un falso patrioterismo, creemos que si no somos marginales no somos patriotas. (…)

En los 90… bajo legislación extrajera volvieron a emitir  deuda en moneda extranjera… en 2005, 2010… cuidado con esto…  los populistas los nacionalistas, volvieron a emitir en moneda extranjera. (…) acá el problema es que emitimos deuda en moneda extranjera, defolteamos esa deuda, propusimos un canje de deuda, hubo gente que no la acepto, y como consecuencia que ese canje fue un desastre… el litigio lo perdimos porque el juicio se pierde como consecuencia de que el canje fue un desastre como lo hicieron técnicamente, y además por culpa de Néstor y Cristina Kirchner que desoyeron 10 años los llamados de la Justicia Americana para ir y arreglar con los que no aceptaban los canjes (…)

Si el gobierno lo único que quiere es imponer el canje 2005/2010 a todo el mundo incluyendo a los que no lo aceptan pero  por algún problema psicológico que tiene el gobierno, se lo quieren imponer a pesar que no lo aceptaron, si esa es la idea, bueno… para que se metieron en un juicio.

Como el gobierno miente con todo, también miente con la causa Rufo . Le voy a decir como es el contrato:

La Clausula Rufo dice que si en algún momento el gobierno voluntariamente a los que no aceptaron los canjes  le hace una oferta mejor que a aquellos que si aceptaron los canjes, los que si aceptaron los canjes tienen derecho también a tener acceso a esa mejor oferta . Pueden reclamar pero solo si es voluntaria, Ud. Acá en principio, está, no desacatando un fallo que le fue adverso, o sea que de voluntario… acatar un fallo no tiene nada, a Ud. lo están obligando, habiendo sido la parte demandada, Ud. pierde el juicio… O sea que encima que fue demandada perdió, así que de voluntario ese pago no tiene nada. Es mentira, groseramente mentira que pagar este juicio, aceptando que los que ganaron este juicio reclamaron 100%…que eso le dé derecho a los que aceptaron los canjes, a reclamar el 100%.

Ahora, ¿porque una mentira el gobierno la utiliza como argumento para no pagar a los holdouts? porque en realidad el gobierno le quiere imponer a los holdouts los canjes de deuda y los holdouts no solo no quisieron… sino que dicen ya tenemos el juicio recontra ganado hasta con la Corte Suprema de la Justicia Americana. O sea que el Gobierno les quiere imponer ese canje, por eso es que estamos cerca del  Default . Ojala que no ocurra. (…)

(…)El discurso del gobierno de que un extranjero nos quiere chupar la sangre también ha prendido mucho en la sociedad ignorante (…)

La economía ya está en recesión; cayendo 2.5% de lo que va este año y la inflación tiende a 37, 38% la economía está en recesión… insisto… destruyendo el empleo privado. O sea que tiene recesión con inflación muy alta, con lo cual ha quedado comprobado una vez más la teoría ridícula que si  Ud. genera recesión… baja la inflación. Porque la inflación es un fenómeno monetario! no importa qué nivel de actividad tiene.  Si entráramos en Default, ese cuadro se va a agravar  y aunque entramos en Default no vamos a tener un incendio como el del 2001…. Si creo… si entramos en default vamos a tener una crisis importante…porque los banco tienen títulos del gobierno… si entramos en default los títulos no valen nada, y los bancos entrarían en una pérdida patrimonial muy grande.  Ante eso los bancos van a cancelar créditos… si no cancelan los créditos por ellos… lo van a cancelar igual porque la gente le va a sacar los depósitos. Otra… Vaca Muerta, olvídese quien va a venir a poner plata acá. Los chinos, vinieron y brindaron con Cristina pero no van a venir a poner plata acá, (…) No tiene ninguna coherencia. (…)

Si el 30 de julio el país entra en default con los que si aceptaron los canjes, puede armarse un gran lio. Porque si juntan 25% de adhesiones (que es muy fácil) se empiezan a disparar clausulas por las cuales los nuevos defolteados le pueden exigir el cumplimiento de toda la deuda. (..) que vencen al 2033, 2038.

….28 mil millones de dólares que se pueden volver muy exigibles muy rápidamente a partir del 30 de julio… como consecuencia de las clausulas de emisión de los bonos (…)

¿Cómo se evita esto?

Lo más limpio es que el gobierno vaya y pague, los 1.600 millones de dólares que es este juicio. 1.600 millones de dólares es el 1% de la recaudación de impuesto.

La clase política que nos llevo a este lugar debería tomar el 1% de la recaudación de impuestos y pagar. Esto es lo ideal; ahora se puede lograr que el Juez Griesa a pedido de los que hoy están en default, o sea los holdouts ; o sea que tiene que pedirlo el gobierno junto con los holdouts… o sea que primero deben negociar con los holdouts. (…)

 

 

#####

LA 5 PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.-

Ingresá:

www.la5pata.com/inicio

Facebook

Twitter

Linkedin

YouTube

Viadeo

Sónico

Google +

YAYO HOURMILOUGUE

WEYA

ALICIA FIDALGO; “WEYA Producciones” L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; “Weya Administración” Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085

 

 

……………………………………………………………………………………….

OPERACIÓN TECNICA: JUAN PABLO PÉREZ

EDICIÓN: LUCIANO CORALLO

 

……………………………………………..

 

Todos los Derechos Reservados. Único Programa con este Título; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

#####



Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *