ENTREVISTAS LA 5PATA-YAYO H- SIMPHONY 91.3- DIP. NAC. IGNACIO DE MENDIGUREN// DIP PCIAL MARCELO DÍAZ.- 28-06-14

COLUMNA DE OPINIÓN.-“La Credibilidad Embargada”–YAYO H-LA5PATA- 28-06-14

AUDIO:

COLUMNA DE OPINIÓN.-“La Credibilidad Embargada”–YAYO H-LA5PATA- 26-06-14

(11:05:31 HS-Caso Ciccone: Lijo procesó al vicepresidente Amado Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles…

El juez tomó la decisión a última hora de hoy. Procesó también a Núñez Carmona, Vandenbroele, Resnick Brenner, Ciccone y Reinwick…lo esperado, en verdad.)

——–

11:05:46 HS:

La extorsión de la Justicia Norteamericana, que obliga a nuestro país a pagar fondos especulativos a tenedores que no ingresaron a la reestructuración del canje, no implica la inocencia total del actual Gobierno argentino, ni que haya manejado bien el tema.

Hay entonces, espacio para reflexiones obligadas; sin dudas ningún bono soberano puede quedar en manos de financistas especuladores. Esto debería y comienza a preocupar a muchos países en el mundo: China, es el principal tenedor de bonos de EEUU, y tiene a su vez una deuda monumental. Estamos en un momento donde si hay algo que sobra, son las cifras siderales de deudas estatales y privadas. Un gigantesco estudio comparativo de la consultora McKinsey Global Institute mostró que ya en 2009 la deuda total de Japón –privada y pública– era de un 471% de su Producto Interno Bruto (PIB), seguido por el Reino Unido con un 466% y Estados Unidos con “apenas” un 300%. (http://www.bbc.co.uk/). **

En la Eurozona la situación es sumamente complicada; en Grecia la deuda supera el 170% del PIB y en Italia es el 130%. En Portugal el 120%.

De tal modo, preocupa a muchos países que Juez Griesa rechazara la medida cautelar del Estado Argentino. Hasta aquí, una valorización y una mirada de los hechos, obligada. Irrefutable.

Imaginemos otro escenario, habiendo comprendido la primera parte, debido a que tenemos consultas de gente que aun no comprende de qué se trata;

Imaginemos una habitación, donde están presentes los bonistas del canje 2005 y 2010, esperando cobrar, y están el Juez Griesa con los abogados de los fondos buitres, los que no aceptaron el canje, y Argentina hace llegar poco más de 1000 millones de dólares, que quedan depositados en el centro de una mesa ratona a la vista de todos. Quien puso el dinero ahí, no está presente, salvo por el formalismo de algún estudio jurídico, pero no hay nadie allí que represente el peso del Estado Argentino, nadie de su Secretaría de Finanzas. Ningún Técnico con capacidad negociadora. Entonces el juez impide el pago a todos los bonistas, tampoco embarga el dinero pese a la presión del representante de los fondos buitres, del Sr Robert Cohen, y como juez, repite una vez más, “que Argentina venga a negociar”, recordando que para eso ha nombrado al Sr Daniel Pollack, que a esta altura ya no interesa si es vocero o no de Wall Streeet.

Estos hechos nos plantean algunas consideraciones:

-Argentina no niega el pago. Pagó sabiendo que ponía al límite a un Juez que contaba con el aval de la corte de su país, y que podía embargar el dinero. Hecho que finalmente no sucedió.

-Cada bonista que aceptó el canje (títulos Discount que corresponden a los fallos de los años 2005 y 2010), puede presuponer que no cobra debido a la decisión del juez. También puede presuponer que con picardía, el Gobierno Argentino se decidió por una respuesta que también podía dejarlos sin cobrar, como sucedió.

-Que había en la cifra algo así como 300 millones de más, en caso que el Sr Cohen quisiera aceptarlos como un gesto, cosa que tampoco sucedió, porque entre otras cosas el Sr Cohen y su supuesta rapacidad tampoco han conocido a ningún representante del gobierno argentino.

-Nos queda una pregunta considerando que este Gobierno poco antes de 2005 dijo que “Definitivamente NO pagaría a quienes no aceptaran el acuerdo del canje” dando por cerrada unilateralmente entonces cualquier negociación, y pese a la paciencia del mismo juez por aquellos años: ¿Por que el gobierno argentino compró un problema que llegaría como ahora en cualquier momento pudiendo haberlo solucionado entonces, cuando aún no había malgastado tanto Las Reserva de todos?

– Ahora esa deuda, de 1.500 millones, poco más, sería con cada bono argentino desparramado en el mundo algo así como 16.000 millones. ¿Dónde estuvo o está la capacidad negociadora de nuestro gobierno? ¿Tiene estrategias, para esta mora de 30 días que nos quedan? Si existen, no se perciben.

Independientemente  de actitudes contradictorias, y  muchas, por parte de quienes resuelven por cada argentino, la inflación y la pérdida del tesoro nacional, hicieron lo que faltaba para enfrentar los años que vienen.

Debemos hablar, sin eufemismos, de la mentira política. Devaluación agregada. Corrupción descontada. Ahora, sin dólares, con reservas diezmadas y en recesión, con una caída casi del 80% en las inversiones de los últimos años, lo que nos induce a creer que no hay herencia K más pesada que se pueda dejar para los próximos 10 o 15 años. Los Buitres terminarán por cerrar un costo que el gobierno desde otro lugar se empecinó en ocultar y que terminó convalidando.

Sostengo, e insisto más que nunca, que la Presidenta debió viajar, y que tal actitud hubiera sido un categórico mensaje político hacia todo el mundo. Y que debió llevar técnicos con ella, porque se trata de negociar números, plazos, condiciones.

Hace dos o tres días, Aldo Ferrer, a quien no se lo puede tildar seguramente de tecnócrata, dijo con cada letra  “Esto lo tiene que arreglar la Secretaría de Finanzas”, técnicos, en definitiva.

Solo la negociación de Técnicos especializados para lidiar, y que además conozcan a los americanos, hubiera sido el camino más inteligente. De hecho, esto mismo encierra y resume la Solución Política.

Tampoco se debe descuidar dónde estamos detenidos; Una necesidad Energética manejada a destiempo que implica comprar de 12 a 15 mil millones de dólares al año, y un costoso gasto innecesario a empresas subsidiadas que completan un formidable combo, y que deja al descubierto la fantasía de una economía en la que hemos vivido una espectacular ficción.

He recibido, como muchos, el Comunicado del Ministerio de Economía del depósito de los 1000 millones***. Tras ese comunicado, uno nuevo; “Argentina paga, Griesa obstruye”.

Y no soy el único que analiza el pésimo manejo que se articuló hasta ahora desde el gobierno, sin dudar en ningún momento que las deudas deben ser pagadas; La negociación implica pensar a qué costos, ya que cada argentino hasta con quita de sus sueldos ha pagado y pagará a los bonistas que accedieron al canje. De la misma manera en que enfrente, el Sr Cohen no piensa asumir hasta ahora quita de ningún tipo.

Se está desperdiciando la mirada del mundo sobre nosotros en este tema. Se necesita inteligencia política para desanudar este tramo, y no exportar el relato que cada argentino conoce y que afuera nadie va a creer.

Lo que representa al mismo tiempo la peor parte de un gobierno que nos habló hasta el hartazgo de un progresismo que abandonaron hace tiempo, sin el reconocimiento propio y necesario de errores que todos pagaremos.

YAYO HOURMILOUGUE

LA5PATA

 

**En los últimos 35 años hubo más de 70 cesaciones de pagos y reestructuraciones en el mundo (unas 21 en Africa, 24 en América Latina y el Caribe, 11 en Asia y Medio Oriente, 8 en Europa).

En la década de 1980 fueron los países de América Latina disparados por la crisis en México: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica y República Dominicana se encontraron entre los más afectados.

Según la agencia calificadora Moody’s, en los últimos 15 años hubo 36 reestructuraciones de deuda.

En Europa la crisis fue un retoño del estallido financiero de 2008 que obligó a cuatro intervenciones de la llamada Troika (Banco Central Europeo, Unión Europea y Fondo Monetario Internacional) para evitar cesaciones de pagos.

Según Jonathan Stevenson de Jubilee Debt Campaign, una organización europea que busca un nuevo acuerdo internacional sobre la deuda soberana, hay un imperativo económico- social esencial para la reestructuración.

“Hay un momento en que la deuda se vuelve impagable. Cuando un país deja de crecer debido a la deuda, se toca ese momento y la reestructuración es la única vía para salir del problema”, indicó a BBC Mundo Stevenson.(Fuente; http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias)

###

*** COMUNICADO OFICIAL DEL GOBIERNO ARGENTINO ARGENTINA PAGA

LA REPÚBLICA ARGENTINA EN CUMPLIMIENTO DEL PROSPECTO Y DEL CONTRATO VIGENTE CON LOS TENEDORES QUE ADHIRIERON VOLUNTARIAMENTE AL CANJE DE DEUDA EN EL PERÍODO 2005-2010 HA PROCEDIDO AL PAGO DE LOS SERVICIOS DE CAPITAL E INTERESES DE SUS BONOS BAJO LEY EXTRANJERA POR EL EQUIVALENTE A 832 MILLONES DE DÓLARES DE LOS CUALES 539 M DE DÓLARES DEPOSITADO EN LAS CUENTAS NÚMEROS 15.098 Y 15.002 DEL BANCO NEW YORK MELLON (BONY) EN EL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA SUMANDO LOS VENCIMIENTOS EN PESOS, EL PAGO REALIZADO HOY SUPERA LOS MIL MILLONES DE DÓLARES.

EL DÍA LUNES 23 DE JUNIO, HABIDA CUENTA DE LA PROXIMIDAD DEL DÍA DE PAGO DE LOS VENCIMIENTOS, SE SOLICITÓ AL JUEZ GRIESA UN PEDIDO DE SUSPENSIÓN (STAY) DE SU FALLO QUE POSIBILITARA UN DIÁLOGO DE BUENA FE EN CONDICIONES EQUITATIVAS, JUSTAS Y LEGALES.

LA SOLICITUD FUE REITERADA EN EL DÍA DE LA FECHA. HOY, 26 DE JUNIO, SIGUIENDO LAS INDICACIONES DE LOS CONTRATOS, SE VENCE EL ÚLTIMO PLAZO PARA REALIZAR EL PAGO, YA QUE EL DÍA VIERNES ES FERIADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y EL PAGO DEBE REALIZARSE EL ÚLTIMO DÍA HÁBIL ANTES DEL VENCIMIENTO. NO PAGAR TENIENDO LOS RECURSOS Y FORZANDO UN DEFAULT VOLUNTARIO ES ALGO QUE NO ESTÁ CONTEMPLADO EN LA LEY ARGENTINA, SERÍA CONTRARIO AL ORDEN PÚBLICO ARGENTINO Y UNA CLARA VIOLACIÓN A LOS PROSPECTOS DE DEUDA.

ESTE PAGO SE REALIZA EN VIRTUD DE LA DECISIÓN SOBERANA DE LA REPÚBLICAARGENTINA, QUE RATIFICA EN ESTE ACTO SU FIRME E IRRESTRICTA VOLUNTAD DE CUMPLIMIENTO, PARA HONRAR SUS DEUDAS Y PARA DESCARTAR CUALQUIER INTERPRETACIÓN CAPCIOSA QUE IMPLIQUE INTRODUCIR EL EUFEMISMO DE “DEFAULT TÉCNICO”, CON EL CUAL SE PRETENDE ASOCIAR EL IMPEDIMENTO ANTOJADIZO DE UN PAGO POR ORDEN JUDICIAL SIN CONSIDERAR LA VOLUNTAD DEL DEUDOR DE CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES.

PARA LA REPÚBLICA ARGENTINA Y PARA CUALQUIER PAÍS SOBERANO, PAGAR ES:DEPOSITAR LOS FONDOS CUMPLIENDO CON LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL PROSPECTO DE EMISIÓN DE LOS TÍTULOS DE DEUDA Y POR LO TANTO, ES EJERCER UN DERECHO EN FORMA VOLUNTARIA SIN PRETENDER CON ELLO COLISIONAR CON OTRAS DECISIONES EMERGENTES DE AUTORIDAD JUDICIAL QUE ALTERAN LAS BASES CONTRACTUALES SUSCRIPTAS POR UN PAÍS SOBERANO.

NUESTRA CONVICCIÓN PLENA, COMO LO ATESTIGUAN INSTITUCIONES Y ORGANISMOS INTERNACIONALES, COMO ASÍ TAMBIÉN ANALISTAS Y ESPECIALISTAS QUE HAN SIDO INCLUSIVE CRÍTICOS CON EL PAÍS EN DIARIOS Y REVISTAS ESPECIALIZADAS DE NIVEL INTERNACIONAL, ES CUMPLIR CON EL PROCESO EXITOSO DE REESTRUCTURACIÓN VOLUNTARIA DE DEUDA CON LA ADHESIÓN DEL 92,4 % DE LOS BONISTAS. ESTA CONVICCIÓN ES APELAR AL SENTIDO COMÚN Y AL  EJERCICIO HABITUAL Y RACIONAL EN LOS PROCESOS CONCURSALES EN DONDE LOS DERECHOS REPRESENTADOS POR UNA MAYORÍA CLARA E INDUBITABLE NO PUEDE SER VULNERADA POR EL 1 % DE LOS BONISTAS, FULMINANDO CON ELLO, DESDE UNA POSICIÓN MINORITARIA EL ESFUERZO COLECTIVO DE LA NACIÓN Y DEL PUEBLO ARGENTINO PARA HONRAR SUS COMPROMISOS, ADEMÁS DE AFECTAR LOS INTERESES Y LOS DERECHOS DE LA MAYORÍA DE LOS BONISTAS.

ESTA DECISIÓN SOBERANA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA IMPLICA ADVERTIR RESPECTO DE LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS A LOS ESTADOS UNIDOS POR LA RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL QUE LE CABE POR LAS DECISIONES DE SU PODER JUDICIAL, AL AGENTE FIDUCIARIO, A LAS ENTIDADES FINANCIERAS INVOLUCRADAS, A LOS LITIGANTES Y AL MISMO JUEZ THOMAS GRIESA RESPECTO A EVENTUALES ACCIONES JUDICIALES QUE NOS PERMITAN HACER VALER LEGÍTIMAMENTE NUESTROS DERECHOS COMO MIEMBRO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (ARTÍCULO 61), A ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ARTÍCULOS 2ª INCISO 1 Y 4), CONVENIO CONSTITUTIVO DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (ARTÍCULO 4º), ANTE EL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LA HAYA COMO SUJETOS DE DERECHO INTERNACIONAL Y ANTE TRIBUNALES ORDINARIOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

LA EJECUCIÓN DEL PAGO EN TIEMPO Y FORMA PARA CUMPLIR REGULARMENTE NUESTRAS OBLIGACIONES EMERGENTES DEL PROSPECTO Y SUS CONTRATOS RESPECTIVOS, IMPLICA ADVERTIR QUE SI ALGUIEN DISPUSIERA DE LOS FONDOS DEPOSITADOS EN LA CUENTA DEL FIDUCIARIO AFECTARÍA LOS DERECHOS DE SUS VERDADEROS DUEÑOS, QUE NO SON OTROS QUE LOS TENEDORES ADHERIDOS VOLUNTARIAMENTE AL CANJE Y CONSTITUIRÍA UNA GRAVE ALTERACIÓN A LAS CONDICIONES FIJADAS EN EL PROSPECTO, IMPLICANDO DESDE UNA APROPIACIÓN INDEBIDA DE FONDOS DE TERCEROS, DESBARATAMIENTO DE DERECHOS ACORDADOS, INCUMPLIMIENTO DE SU RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL Y OTRAS TIPOLOGÍAS QUE PODRÍAN CONFIGURARSE.

EL HECHO QUE EL PROSPECTO HAYA ESTABLECIDO UNA PRÓRROGA DE JURISDICCIÓN EN FAVOR DE LA LEGISLACIÓN NORTEAMERICANA NO IMPLICAR LA ACEPTACIÓN DE ACTOS JURISDICCIONALES DE CUMPLIMIENTO IMPOSIBLE. MÁXIME TENIENDO EN CUENTA QUE EL FALLO VULNERA EL PRINCIPIO DE INMUNIDAD SOBERANA VIGENTE EN ESE PAÍS COMO NORMA DE JERARQUÍA INSTITUCIONAL SUPERIOR E INTERPRETA ADEMÁS EN FORMA ANTOJADIZA Y ABSURDA EL PRINCIPIO DE “PARI PASSU”. ACATAR UNA SENTENCIA NO PUEDE EXIGIR EL INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES ASUMIDAS.

CUALQUIER CONDUCTA, QUE PRETENDA OBSTACULIZAR ESTE PAGO A NUESTROS

ACREEDORES CONSTITUYE UNA ACCIÓN VIOLATORIA DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO DEL DERECHO PÚBLICO INTERNACIONAL QUE PROHÍBE LA COERCIÓN A OTROS ESTADOS EN VIRTUD DE LA IGUALDAD SOBERANA, CLAÚSULA QUE TAMBIÉN RIGE EN ESTADOS UNIDOS. COMO TAMBIÉN FUE ABSURDA E ILEGÍTIMA LA EJECUCIÓN DEL EMBARGO A LA “FRAGATA LIBERTAD” O LAS 900 ACCIONES PROMOVIDAS EN DIFERENTES INSTANCIAS Y PAÍSES PROMOVIENDO UN HOSTIGAMIENTO INUSUAL, PERVERSO Y EXTORSIVO DE UN GRUPO MINÚSCULO DE ACREEDORES HACIA UN PAÍS SOBERANO.

NO CABE LA MENOR DUDA DE LA PARCIALIDAD DEL JUEZ EN FAVOR DE LOS FONDOS BUITRES NI DE SU VERDADERA INTENCIÓN: LA DE PRETENDER LLEVAR A LA REPÚBLICA ARGENTINA AL DEFAULT PARA DERRIBAR LA REESTRUCTURACIÓN 2005-2010 QUE ALCANZÓ LUEGO DE LARGAS NEGOCIACIONES UN CONSENSO DEL 92,4%. NEGOCIACIONES ÉSTAS, DE LAS QUE JAMÁS QUISIERON PARTICIPAR LOS HOLDOUTS, ACTITUD QUE SE CONFIRMÓ INCLUSIVE EN LA ÚLTIMA SEMANA ANTE LA CERRADA NEGATIVA A LA SOLICITUD DE STAY DE LA REPÚBLICA ARGENTINA PARA LOGRAR UN DIÁLOGO EN CONDICIONES JUSTAS, EQUITATIVAS Y LEGALES DEL 100 % DE LOS ACREEDORES. PERO NO PODRÁ LOGRAR SU OBJETIVO POR UNA SENCILLA Y SIMPLE RAZÓN: LA REPÚBLICA ARGENTINA CUMPLIRÁ SUS OBLIGACIONES, PAGARÁ SU DEUDA, HONRARÁ SUS COMPROMISOS COMO LO VIENE HACIENDO PARA TERMINAR CON EL ARTILUGIO DE CONSIDERAR UNA DECISIÓN JUDICIAL ABSURDA CON EFECTOS SISTÉMICOS A NIVEL INTERNACIONAL, COMO UN “DEFAULT TÉCNICO”, QUE CONSTITUYE SOLO UN MODO SOFISTICADO DE INTENTAR PONERNOS DE RODILLAS ANTES USUREROS DE CARÁCTER GLOBAL.

EL RESPALDO INTERNACIONAL QUE HA TENIDO LA REPÚBLICA ARGENTINA INCLUYE A PAÍSES COMO FRANCIA, MÉXICO, BRASIL COMO AMICUS CURIAE Y ABARCA DESDE ORGANISMOS MULTILATERALES DE CRÉDITO HASTA ORGANISMOS POLÍTICOS COMO G77 MÁS CHINA INTEGRADO POR 133 PAÍSES, MERCOSUR, UNASUR, PASANDO POR MÁS DE UN CENTENAR DE PARLAMENTARIOS BRITÁNICOS CON CUYO PAÍS DE ORIGEN, NUESTRA NACIÓN MANTIENE UN CONFLICTO POR DISPUTAS DE SOBERANÍA, HASTA PUBLICACIONES INTERNACIONALES COMO FOREIGN AFFAIRS DEL COUNCIL ON FOREIGN RELATIONS Y ANALISTAS DE DIARIOS Y REVISTAS ESPECIALIZADAS COMO ASÍ TAMBIÉN ACADÉMICOS DE LAS MÁS DIVERSAS CORRIENTES DE PENSAMIENTO. RESULTA CLARO QUE ESTE RESPALDO SIGNIFICA RECONOCER LA LÓGICA Y LA JUSTICIA DE NUESTROS RECLAMOS Y LOS NEGATIVOS EFECTOS SISTÉMICOS DE ESTAS EQUIVOCADAS E INJUSTAS DECISIONES DEL SISTEMA JUDICIAL ESTADOUNIDENSE. POR ÚLTIMO, LA REPÚBLICA ARGENTINA REAFIRMA SU COMPROMISO DE HONRAR SUS DEUDAS CON EL 100 % DE LOS ACREEDORES DE MANERA JUSTA, EQUITATIVA Y LEGAL.

#########

ENTREVISTAS

11:32 Hs.- JOSE IGNACIO DE MENDIGUREN – Dip Nacional del Frente Renovador Y Directivo de la UIA

AUDIO:

LA5PATA 28-06_DIP. IGNACIO DEMENDIGUREN(1)

DESGRABACIÓN SÍNTESIS

(Boudou) Era una de las posibilidades mas ciertas de que esto sucediera  pero no deja de impactar sobre todo en  momentos como  estamos viviendo, con esta puja de tensión con el resto del mundo pareciera que este tema no ayuda. El grupo nuestro debería pediría un juicio político, resolver estos temas. Hoy Argentina necesita poder dejar atrás ciertos temas que más o menos ya se conocen el final ….para poder ocuparnos de lo principal…. que es volver a crecer. (…)

(…) Cuando uno sienta un precedente por mal manejo… que logro un 93% reestructurar una deuda, y por un 7% no entro, y se puso en peligro todo, quien mira dice: Sentando este precedente nunca más habrá una reestructuración de deuda en el mundo, porque aquel que quede afuera con el 2% después tiene derecho de reclamar el 100% . Esta fue la presión que la   Argentina sobreactuó,que por este hecho los problemas se le iban a resolver… y en el mal manejo como dije, terminamos con un Juicio.

YH: PROCESAMIENTO DE BOUDOU– ¿DEBE RENUNCIAR AHORA? ¿DEBE PEDIRLE ¿LA RENUNCIA LA PRESIDENTA? LA OPOSICIÓN COMIENZA PEDIR EL JUICIO POLITICO DE BOUDOU..LO QUE COMPARTO, EL FRENTE RENOVADOR QUE VA A HACER?…

IDM: (Boudou) Era una de las posibilidades mas ciertas de que esto sucediera  pero no deja de impactar sobre todo en  momentos como  estamos viviendo, con esta puja de tensión con el resto del mundo pareciera que este tema no ayuda. El grupo nuestro debería pediría un juicio político, resolver estos temas. Hoy Argentina necesita poder dejar atrás ciertos temas que más o menos ya se conocen el final ….para poder ocuparnos de lo principal…. que es volver a crecer. (…)

YH: EL MODO EN QUE EL GOBIERNO HA MANEJADO O DESMANEJADO EL CASO DE LOS HOLDAUN BONISTAS DEL CANJE 2005/10 Y LOS QUE NO ENTRARON AL CANJE…

IDM: Creo que se ha manejado mal, con impericia, esto resuelto, mas profesionalmente  y hace un tiempo atrás nos hubiese costado mucho menos. Cuando lo cierto es que la Argentina lo hubiese encarado con 50 mil millones de reservas…y de posibilidades de tiempo para la negociación, (…) Creo que hubo una confusión de creer que los EEUU la Justicia es como en la Argentina, que uno puede influirla políticamente. Me da la impresión que al Juez Griesa la Argentina le contestaba mas desde una visión política que jurídica. (…)  Creo que va a haber arreglo porque en definitiva se está hablando de plata, lo importante es que lo podamos hacer rápido porque mientras tanto todo esto se dilata la economía se sigue cayendo. De cualquier situación de estas de crisis se sale cuando se vuelve a crecer  (…)

YH. QUE PASA CON LA DEUDA PÚBLICA Y PRIVADA DE LOS PAISES EN EL MUNDO, PORQUE ESTOY CONVENCIDO QUE LA MIRADA DE MUCHOS PAÍSES EN EL MUNDO ESTAN PUESTOS EN ESTA SITUACIÓN DE ARGENTINA Y EL GOBIERNO LO ESTA DESAPROBECHANDO…

IDM: Cuando uno sienta un precedente por mal manejo… que logro un 93% reestructurar una deuda, y por un 7% no entro, y se puso en peligro todo, quien mira dice: Sentando este precedente nunca más habrá una reestructuración de deuda en el mundo, porque aquel que quede afuera con el 2% después tiene derecho de reclamar el 100% . Esta fue la presión que la   Argentina sobreactuó,que por este hecho los problemas se le iban a resolver… y en el mal manejo como dije, terminamos con un Juicio.

YH: En que quedó el Proyecto de reducción de Impuestos a la inversión productiva, disminución de impuesto a  los trabajadores y a las jubilaciones.. y la gravabilidad a la especulación  financiera…?

IDM: Es inexplicable el tratamiento que hace la oposición (FPV), yo te aseguro que lo van a terminar dando porque es tan claro el desajuste inflacionario, tanta la injusticia de que por culpa de la inflación vos le restes el poder adquisitivo al salario, (…) . Hoy tenés una economía en caída con alta inflación, y presión tributaria record… ya no se puede recaudar más. (..) Ahora que vos con ese impuesto vayas a quitar poder adquisitivo que es el motor de la economía…es lo inexplicable  (…) Nosotros lo hemos planteado y fíjate que el Frente para la Victoria, que tiene mayoría en la cámara se podría quedar, discutir,  que nos vean que estamos debatiendo sobre lo que a ella le importa, se levantan y se van. (…) Esto es procíclico para la crisis ; metes mas impuesto al salario, con lo cual quitaste demanda al mercado, y generas mas caída del consumo. Además hemos propuesto algo tan simple que es… hoy sabemos que la Pyme, la única forma de financiamiento que tiene son sus propias utilidades…  producto de la suba de la tasa hoy una pyme del interior descuenta cheques al 105% anual de interés, el crédito en descubierto autorizado está arriba del 80% ; hemos propuesto que las Pymes que reinviertan en bienes de capital (aumentar la oferta) puedan desgravar las utilidades en los próximos 3 años , además con la condición de no suspender ni echar gente (…) Además no es costo fiscal, porque  hay una partida en el presupuesto que se llama “Amortización acelerada”  que no se utiliza… que podrías premiar esto, entonces darías una señal anticíclica, promoviendo la demanda….

YH: Impuesto a las Ganancias… Mínimo no imponible , como sigue esto

IDM: Resolviendo los temas que están sobre la mesa, una es terminar con esto de los holdauns…en estos 30 días buscar una solución (…) Frente externo, Argentina entra en crisis cuando faltan dólares y a nosotros nos están faltando., entonces la Argentina vía el acuerdo con Repsol, el Club de Paris y a costos muy altos está resolviendo ese frente externo para que pudieran entrar dólares sin tocar reservas, este tema de los Holdauns es como que te cayo un balde de agua fría y desalineo todas estas variables… entonces necesitamos urgente que este tema se termine. (…)Creemos que la transparencia va a tener un rol fundamental en la Argentina….y no basta con una sentencia judicial, tienen que devolver lo que se han llevado…

###############

12: 03 HS-MARCELO DIAZ- Dip. Provincial POR BS AS. FRENTE PROGRESISTA-.

AUDIO:

LA5PATA 28-06_DIP. MARCELO PEREZ (1era parte)(1)

LA5PATA 28-06_DIP. MARCELO PEREZ (2da parte)(1)

DESGRABACIÓN SÍNTESIS:

(…)de ser un hincha apasionado de características psiquiátricas violentas a constituirse en una organización cuasi delictiva que ya empieza a resultar peligroso y que maneja no solo la reventa de entradas, los trapitos y el estacionamiento sino que también menudeos de narcotráfico, algunos vinculadas al crimen organizado y esto fue creciendo en Argentina a partir de la incursión de una parte de la dirigencia política en los clubes de futbol  sobre todo del PJ; el catalogo del dirigente del PJ: “es mi mujer Diputada mi hijo Concejal y yo Presidente de un club de futbol de la zona de donde soy Intendente”. Hoy están siendo deportados barras bravas detenidos que trabajan para dirigentes políticos,  entre ellos un barra de Tigre que trabaja para Sergio Massa; entre otras cosas cuando fue presidente de Tigre, su tesorero era Amado Boudou….

Después… tiene del sector no oficial de la barra brava de River, ligado íntimamente a Mauricio Macri que aunque parezca mentira, es de Boca.(..)

YH: Con decreto o sin él… el primer policía comunal va a estar en la calle recién en el 2016, Scioli ya no va a ser gobernador…explíquemelo….

MD: Primero… el gobernador tiene que reglamentar, luego los intendentes tienen que adherir ; luego tienen que hacer la convocatoria al personal que estaría dispuesto a prestar servicio en la municipalidad “X” , capacitarse durante un año en la Esc. Vucetich; por lo tanto el primer policía municipal va a poner un pie en el territorio después de que Scioli deje de ser gobernador ; por lo tanto si se va a financiar con Coparticipación… o un fondo especifico de manera automática, lo resuelve el futuro gobernador cuando mande la ley de presupuesto para el ejercicio 2016 . Toda esta fuerza que para mí es un mamarracho y nos va a traer más problemas de los que tenemos, porque va a ser copada por los incipientes grupos de narcotraficantes que hoy tenemos en la Pcia de Bs. As. (…) espero que no sea esto como México donde hay Policías Comunales que son funcionales  al narcotráfico. (…) Hoy la sociedad quiere tener un juez y un fiscal en su pueblo, generalmente en el proceso de elecciones de un intendente influye mucho, ahí le da un estadio, después tiene otro estadio que es de permanencia porque  él ejerció del poder en Argentina… es muy nefasto porque se usa con fines políticos; mire la propaganda de Darío Giustozzi lo mismo que Isaurralde que son… Intendentes de licencia y Diputados  en ejercicio….

YH: Frente al impuestazo que sufrieron varias propiedades en las zonas céntricas de los distritos lindantes a las vías del ferrocarril, San Isidro, Vicente López, Lanús, Banfield, Lomas de Zamora y Temperley, el proyecto plantea volver a los topes de un aumento no mayor al 20 % por año poniendo en igualdad al inmobiliario rural y al inmobiliario urbano…. en que quedo todo esto? La Pcia recauda y recauda muy bien. Lo que uno se pregunta en vos alta es como se maneja este presupuesto….

MD: ¡Ha quedado en nada!. La Pcia de Bs As tiene un problema muy importante de calidad de gestión en la asignación del gasto; también tiene un problema muy importante que es que la Nación le succiona  recurso que le permitiría también potencializar su desarrollo (…)

Tema educativo: La Nación Argentina tiene  una muy buena ley de financiamiento educativo que establece un porcentaje de que debe ser asignado eso con alguna aproximación o desviación tiende a ser cumplida sin embargo la calidad educativa va descendiendo año a año

La Pcia supo estar segunda en calidad educativa detrás de la Cdad. de Bs As.  Y hoy quedo muy atrás. Voy a poner un ejemplo, la Municipalidad de Lomas de Zamora recibe de ese fondo educativo docente 33 millones de pesos por año y lo aplican en los recitales, en cosas de cultura, si cada municipio aplicara la mitad de ese presupuesto que reciben, en 4 años ponen a nuevo todos los colegios públicos de Lomas de Zamora (…) a mi me encanta Víctor Heredia pero que no se pague con fondos educativos. Fondos Educativos es para cumplir la manda constitucional y ética para una mejor educación para nuestros chicos.  (…)

YH: COMO SE CONSTRUYE, COMO LLEGA A SER UN BARRABRAVA EL LIDER DE UN MOVIMIENTO QUE SE SOSTIENE CON NEGOCIADOS Y DINERO PUBLICO? Como es la construcción social y política de ese sujeto?…

MD: Eso es porque en el tiempo ha ido mutando… de ser un hincha apasionado de características psiquiátricas violentas a constituirse en una organización cuasi delictiva que ya empieza a resultar peligroso y que maneja no solo la reventa de entradas, los trapitos y el estacionamiento sino que también menudeos de narcotráfico, algunos vinculadas al crimen organizado y esto fue creciendo en Argentina a partir de la incursión de una parte de la dirigencia política en los clubes de futbol  sobre todo del PJ; el catalogo del dirigente del PJ: “es mi mujer Diputada mi hijo Concejal y yo Presidente de un club de futbol de la zona de donde soy Intendente”. Hoy están siendo deportados barras bravas detenidos que trabajan para dirigentes políticos,  entre ellos un barra de Tigre que trabaja para Sergio Massa; entre otras cosas cuando fue presidente de Tigre, su tesorero era Amado Boudou….

Después… tiene del sector no oficial de la barra brava de River, ligado íntimamente a Mauricio Macri que aunque parezca mentira, es de Boca.(..)

YH: ¿Hay forma de corregir esto?

MD: Cortando las vinculaciones, poniéndolas al descubierto primero, y agradezco que me permita poder difundirlas porque hace tiempo que  vengo con mucha soledad en la cámara de Diputados junto a la Dra. Stolbizer, poniendo en evidencia el vinculo de estos barra con la política…. y romper ese vinculo. (…)

YH: Que obtienen los dirigentes a cambio?

Votos, micros llenos, gente, protección  y otras cosas que forman parte del folklore perverso de la Argentina. Ud.  ve que cuando entra la barra, la gente aplaude en un estadio de futbol, también hay un problema cultural. (…)

##########

LA 5 PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.-

Ingresá:

www.la5pata.com/inicio

Facebook

Twitter

Linkedin

YouTube

Viadeo

Sónico

Google +

YAYO HOURMILOUGUE

WEYA

ALICIA FIDALGO; “WEYA Producciones” L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; “Weya Administración” Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085

 

 

……………………………………………………………………………………….

OPERACIÓN TECNICA: JUAN PABLO PÉREZ

EDICIÓN: LUCIANO CORALLO

 

……………………………………………..


 

Todos los Derechos Reservados. Único Programa con este Título; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.


Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *