SCANIA EXPORTÓ 1.000 MILLONES DE PESOS

Scania exportó 1.000 millones de pesos


En el mes de Diciembre la planta tucumana celebra un nuevo récord de exportación de los componentes de transmisión para vehículos Scania de todo el mundo.

Buenos Aires, 16 de Diciembre de 2013 La Planta de Scania ubicada en la localidad de Colombres, San Miguel de Tucumán, produce ininterrumpidamente desde hace 37 años componentes de transmisión. En el último mes, las exportaciones desde la unidad productiva tucumana llegaron a los 1.000 millones de pesos. Los principales destinos de los componentes, son en un 97% Brasil y el 3% se destina a su casa matriz en Suecia.

La planta tucumana de 230.000 m2 de superficie  en la trabajan 550 empleados, incrementó los montos de exportación respecto del año pasado en un 50%  y está trabajando fuertemente para ser nombrada la Mejor Planta de Mecanizado del mundo, título que espera recibir en el año 2016 al cumplirse 40 años desde su desembarco en Argentina.

“Con las últimas inversiones realizadas y el constante proceso de capacitación de nuestro personal, hemos alcanzado el nivel de calidad mundial Scania.  Con la introducción de la nueva caja de velocidad GZ y los diferenciales rectificados, la Planta de Tucumán está 100%  integrada en Sistema de Producción Global, garantizando la calidad de nuestros productos en contexto mundial, afirmó Adolpho Bastos, Director Industrial de Scania Tucumán.”

La empresa Sueca, invirtió U$S 15 millones este año para incrementar un 27% el volumen de producción de la planta, de esta manera, el aumento de la capacidad pudo dar respuesta al crecimiento de las ventas de vehículos en la región.

Durante el 2013, la planta de Producción fue visitada por más de 300 personas abriendo sus puertas a autoridades de la provincia, clientes de la firma y proveedores. También llegaron a recorrer las instalaciones  estudiantes e ingenieros de Brasil, Suecia y Alemania.

Ma. Sol Fernández Burnichon
Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *