ENTREVISTAS LA 5PATA-YAYO H.-SIMPHONY 91.3- PABLO DE LEÓN-GUILLERMINA LAZARO-SERGIO BERENSZTEIN.-

Columna de Opinión- YAYO H-“De tu propia Medicina”-LA5PATA

AUDIO:

DE TU PROPIA MEDICINA -COLUMNA DE OPINIÓN-LA5PATA 14-12

 

Antes que nada, los festejos de Boca en la zona del obelisco.

Ya no son inadaptados, son infradotados, pero no son pasivos. Son activos. Y nos son buenos, son masivamente perversos, destructores de lo que nunca construyeron. Que rompan la ciudad y cada comercio nomas. Macri debería exigirle ahora a Boca, el Club que tanto quiere, el pago de cada daño. Colocar el impuesto del contribuyente por sobre Boca Junior Club. Y los dirigentes de Boca, que argumentaron que el festejo en la bombonera les salía 900.000 mangos, tienen que entender que los paga cada ciudadano de la ciudad. Deberían hacerse cargo.

Pasemos a esta gran crisis social que nos invade; Los Saqueos.

 

Las Policías Provinciales son condenables. Lo son también desde lo social.

Pero veamos; El Policía que debía reprimir, durante 10 años estuvo limitado por DDHH sobredimensionados, y por el garantismo de un poder que jamás ofreció a ellos, los policías, garantía alguna, imbuidos involuntariamente y dentro de un Relato perverso, y mucho después de la Maldita Policía.  Ahora que se los necesitaba para reprimir, contener, refrenar, templar o moderar, no estuvieron *. Se auto acuartelaron y pidieron aumento.

No hicieron otra cosa que aprender de cada autoridad política. Han aplicado lo que la mayoría de los políticos argentinos en el poder, han hecho desde siempre; ser oportunistas, practicar el oportunismo despiadadamente, casi hasta la crueldad. Las policías provinciales aprovecharon  una coyuntura que no iba a volver a presentarse, Organizada, Espontánea, o de ambos modos.

9 Muertos, y casi 1900 comercios saqueados en todo el país (CAME). Y tras esto, Milton Capitanich habló de los 12 puntos del PBI de los presupuestos, volcados en seguridad social durante años y según su versión criticó a un empresario, Rocca, quien al parecer mencionó tal inversión social como hipertrofia del estado. Capitanich olvidó mencionar lo que debía mencionar en la urgencia, con provincias en revuelta social, y comerciantes perdiendo todo, y es que pueden invertir lo que invierten en seguridad social, debido a que hay empresarios y argentinos que pagamos cada impuesto para que como resultado, el gobierno se equivoque en administrar y ordenar. Capitanich descuidó asumir que al Estado, en esta emergencia, no se lo veía. A parecer los 12 puntos del PBI no alcanzaron para evitar saqueos. Ningún presupuesto o partida puede hacer por sí solo, lo que la Política no decide hacer.

En Tucumán, lo que el tucumano no puede evitar, el saqueador y el saqueado, es al propio Gobernador, un hombre del gobierno nacional, todo un Alperovich opulento y ostentoso, propiedad del relato nacional, viviendo vigorosamente en medio de la Pobreza más elemental a pocas cuadras de la casa de gobierno. Un Alperovich que censura incluida, contradice en cada hecho la democracia que pregona.

Alejandro Granados ensayó su brutalidad más primaria ya que hasta ahora nada se ve de su gestión: “pedazo de mogolico, parate, parate, ahora te voy a agarrar…” gritó envalentonado a alguien que alzó la voz para decirle “Devuelvan la plata que se robaron”.

Juan Carlos Bacileff Ivanoff, gobernador de Chaco, aunque ahora haya bajado el tono y confirme “la responsabilidad humana de Capitanich”, antes dio detalles de la discusión que mantuvieron y de la que terminó retirándose, y confirmó que 8 veces llamó a Capitanich. Seguramente no lo llamó siempre a las tres de la mañana.

Chaco; 48% de gente bajo la línea de pobreza, 14% de indigentes. Es la provincia de nuestro Jefe de Gabinete, el funcionario prometedor de una Presidenta más silenciosa, aunque no tanto. En nuestro cumpleaños número 30, La Presidenta habló de “extorsión”, después bailó con cada arribista farandulezco como si se hubiera mudado de país, mientras en algunas provincias la gente se armaba para que no le robaran todo.

Es preferible para el Gobierno insinuar un plan desestabilizador antes que asumir su brutal desinterés por temas graves. No encuentro otro término que “desinterés” luego de escuchar y ver a la Presidenta.

Mientras quieren echar al Fiscal Campagnoli, ya está suspendido, quien investiga mafias del gobierno y de Lázaro Báez, Boudou es enviado a África para que nos represente ante la despedida póstuma de Mandela.

Ahora con policías con sueldos más acorde a la realidad, habrá que hacer lo mismo con cada docente, y cada empleado judicial, con cada empleado público. Deberemos aceitar la máquina de emisión ¿Que sucederá con la economía real? Los 12 puntos del PBI no estuvieron mal, claro,  si antes que una finalidad electoralista populista, nos hubiésemos esmerado en un control necesario para enseñarles a trabajar, y les procurábamos trabajo.

Me lo pregunto genuinamente, con toda la honestidad intelectual y sin ánimo alguno de golpismo, palabra que me deteriora profundamente; ¿El Gobierno quiere de verdad terminar bien los dos años que quedan?

La mayoría de la sociedad, Sí lo queremos. Sería razonable que se pongan a gobernar, como la emergencia lo exige.

Estamos ante una gran Afasia Política en quienes nos gobiernan. Ante personas que han perdido la capacidad de interpretar lo que se les transmite desde la sociedad.

«Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.»

Hipócrates.

YAYO HOURMILOUGUE

LA5PATA

*Represión, (del latín repressĭo, -ōnis) es la acción y efecto de reprimir (contener, refrenar, templar o moderar).1 Tiene particularmente dos utilizaciones: en contextos políticos y sociales y en contextos psicoanalíticos (y por extensión a partir de ellos, los relativos a la sexualidad). En ambos casos implica la pretensión de impedir un comportamiento, o la de castigarlo una vez producido; y su conceptos opuestos son los de libertad y tolerancia. En ambos casos la represión se ejerce desde algún tipo de ámbito de poder, bien público o bien íntimo.

—————-

11:33 HS-PABLO DE LEÓN-PERIODISTA- ESCRITOR

SU LIBRO: EL SALTO DEL TIGRE.



AUDIO:

LA5PATA 14-12_PABLO DE LEON (1ra parte)

LA5PATA 14-12_PABLO DE LEON (2da parte)

DESGRABACIÓN PARCIAL.

YH: (introducción y detalles puntuales del libro…)

PDL: Sergio Massa se lanza éste año a la política fuerte, el tuvo muchos elementos para pensar en esa decisión que alguno le recomendaban no tomar (…) y que esperara a 2015 directamente, pero él, ese día que comentas, del libro, contando de la imagen de un Bergoglio, siendo argentino (…) significó una señal de la que no podía volver (…) dijo hay que leer este tipo de señales (…) (fue monaguillo) su familia lo mezcló con todos los temas de la religión, incluso él suele ir a misa (…)

YH: Para mí el gran error del Kirchnerismo surge allá con el campo y la 125, siempre estuve convencido de ello, para mí el gran error político del Kirchnerismo…en el capítulo II desarrollas (…) esos meses del 2008, la crisis, la 125, la salida de Alberto Ángel Fernandez, de la jefatura de gabinete y de un Massa que estaba en su casa en Tigre (…) ¿Qué sucede?

PDL: Massa se levanta se prepara el mate como todos los días, la mujer fue a llevar a los chicos y se vuelve e meter en la cama, ajustémonos al cuadro, conduciendo Tigre, tranquilos y prende radio 10, la radio preferida en ese momento de Sergio Massa, de su amigo Daniel Adad y sus amigos Oscar González Oro y Longobardi, y escucha un último momento (…) que renunció Alberto Fernandez (…) y recibe el llamado que lo convoca a la Quinta de Olivos  (…) lo comunican con Cristina, Cristina le dice “Venite urgente para Olivos”, a lo que él le responde “bueno pero dame un rato que me tengo que bañar” (…) cortó y dijo de alguna manera “sonamos” (…) en un momento en que había renunciado Fernandez y que es como vos decías hace un momento, en el que mayor errores comete el gobierno como en  la crisis del campo, un ejemplo claro de lo que vos decís es hasta la pelea con Clarín, hasta 2008 el gobierno no tenía una mala relación, el diario Clarín no era hipercrítico, pero la postura de Clarín en el tema del campo (…) dejo esa guerra de Gobierno-Clarín… (SIGUE. Audios 1 y 2)

—–

12.10 HS-GUILLERMINA LAZARO- Directora Ejecutiva Casa Ronal Asoc.Ayuda a la Infancia



AUDIO:

LA5PATA 14-12_GUILLERMINA LAZARO (1ra parte)

LA5PATA 14-12_GUILLERMINA LAZARO (2da parte)..

DESGRABACIÓN PARCIAL.

 

GL: El lunes 16, nuestra primera Casa en Argentina cumple 15 años, nosotros como asociación cumplimos 20 años. Nuestra primera casa, en Almagro, cumple 15 años atendiendo a miles de  familias que ya han sido 6 mil que han pasado por esa casa que han tenido que dejar sus hogares para realizar tratamientos prolongados de sus hijos en establecimientos de alta  complejidad, en este caso en alianza con el Hospital Italiano.. ..(…)  la casa de Mendoza ha cumplido 10 años y la Casa de Córdoba ha cumplido 5 años….(…)El total de familias que han pasado por nuestra asociación es de 70 mil niños que han podido encontrar ese hogar lejos del hogar….(…) Cuando la familia recibe el diagnostico y tiene que trasladarse a centros de referencia en Buenos Aires en este caso en el Italiano y en el Garrahan, nosotros estamos trabajando en la ciudad, en Córdoba y en Mendoza, encuentran en nuestra casa, ese hogar lejos del hogar que les permite mantener esa familia unida, en un momento muy difícil donde tienen que afrontar el tratamiento de sus hijos. Eso implica mucho más que alojamiento, implica contención, apoyo, implica mantener los derechos fundamentales del niño; el niño tiene derecho a que esa familia siga unida y tiene una incidencia de casi el 30%  en la mejora de un niño por estar acompañado por su familia. El derecho al juego, dentro de nuestras casas los chicos no son pacientes, son niños; el derecho a la educación, tenemos maestras domiciliarias para que no pierdan la escolaridad (…)

 

YH: ¿La unidad pediátrica móvil sigue funcionando?

GL: Sí, es nuestro 6º programa. Es nuestro único programa de atención directa… hacemos atención pediátrica, oftalmología y odontológica de calidad , hemos recorrido más de 143 mil km. A lo largo del país este programa se hace en alianza con el Hospital Universitario Austral; trabajamos de manera permanente en zonas carenciadas del distrito de Pilar, y hacemos anualmente operativos al interior del país. Hemos hecho desde el 2001 más de 40 operativos llevando atención de calidad (…)

YH: Como preparan al voluntario que trabaja con la institución, se presentan espontáneamente, vienen por propuesta de alguien ¿cómo se manejan?

GL: Cada una de las Casas que funcionan los 365 días del año no podría funcionar sin el apoyo de nuestros voluntarios. Muchos vienen porque están cercanos, son personas del barrio que han visto alguna vez la plaquita en la puerta (…)  y se animan a preguntar cómo pueden colaborar. Muchas veces nosotros hacemos difusión porque necesitamos mucho del apoyo de los voluntarios que le otorgan una energía muy especial a la casa, y sí… los capacitamos y preparamos para que puedan estar en contacto con estas familias y también los reconocemos y agradecemos por su labor cotidiana (…) Ante la presencia de un niño enfermo, es duro pero yo creo que todas las personas que trabajamos en esto y los voluntarios, tenemos una cuota muy alta de optimismo,  y sabemos que estamos cambiando aunque sea pequeños momentos y eso suma mucho…

YH: La sala familiar de neonatología esta dentro del Garrahan…

GL: Esta dentro del Garrahan y allí trabajamos con aquellas mamas que tiene  a sus hijos en neonatología que ya pueden estar con ellos atendiéndolos durante todo el día, la sala les brinda un lugar donde descansar, lavar su ropa y fundamentalmente para  poder desarrollar talleres que favorezcan el anidamiento del lazo entre esa mama y ese bebe, entendiendo que eso es fundamental para el desarrollo de ese niño.

YH: cuales son las preguntas más frecuentes que Uds. reciben en cuanto a familias que están pasando una situación de esta….

GL: Generalmente consultas las posibilidades de alojarse en nuestras casas y nosotros lo que contestamos es que para ser absolutamente profesionales con el trabajo que realizamos, la derivación la hace el hospital de referencia. Esto quiere decir que el servicio social del hospital cuales son las características sociales y medicas de esa familia y es quien determina quien se aloja en nuestra casa…

YH: ¿Se han visto desbordados en alguna ocasión?

GL: Nosotros nos manejamos con lista de espera y trabajamos codo a codo con el servicio social intentando ver en esos casos si hay un alta cercana que nos permita alojar a esa familia. Es la única forma que encontramos de trabajar profesionalmente intentando darle un servicio de calidad a cada una de las familias que están con nosotros y respondiendo también a las necesidades de quien quiere ingresar.

YH: Hay necesidades que por ahí no pueden manejar debido a la demanda…

GL: Estamos creciendo planificadamente pero obviamente siempre se necesitan en esto más recursos y más manos porque nosotros estamos trabajando con nuestros programas en 6 locaciones, y sabemos positivamente que nuestros hospitales  públicos requieren de este apoyo y de esta ayuda. La maravillosa alianza que tenemos con el Garrahan como con el hospital público Nori en Mendoza y el Santísima Trinidad en Córdoba, nos demuestra y reafirma que el apoyo y la contención que se les da a las familias, contribuye también a la mejora en relacionamiento con los profesionales de la salud. Entonces sabemos que esto es positivamente necesario en muchos puntos del país….

 

YH: Que consulta alguien que quiere ser voluntario….

GL: Básicamente consulta si van a tener contacto con chicos o no. Nosotros en  nuestra casa de Bs. As. Córdoba y Mendoza obviamente contamos con esta posibilidad, en la sala de neonatología y en la sala familiar del Garrahan solamente el apoyo esta dado a los papas porque los niños están internados. Y también preguntan cuáles son las tareas principales, nosotros tenemos un listado de tareas que este voluntario puede desarrollar y lo que intentamos hacer es combinar sus necesidades con las de la casa; les pedimos un compromiso de tres horas una vez por semana.

YH: Que pasa con el papi que presenta la situación… que si se queda acá, se queda sin plata y además “tengo que ir a trabajar, o estoy sin trabajo”.

GL: Entendemos la necesidad de que el niño este acompañado pero también no dejamos de ver que hay otros niños o parte de la familia que queda en la provincia. En esto lo que intentamos es fortalecer el vínculo y las comunicaciones pero entendemos que también alguno de los papas también que estar a disposición de los otros chicos que quedaron. Generalmente lo que se favorece es el acompañamiento de la madre (…)

El clima como te digo y vos bien sabes, la gente tiene la fantasía de imaginar cómo se manejan puertas adentro, y de verdad el espíritu de la casa es muy optimista y de mucha alegría….

Mc Donald es uno de los patrocinadores, pero tenemos muchos otros. Esta asociación late 365 días al año y eso es imposible de lograr sin de muchas más manos. Vos nombrabas a los voluntarios, nombrabas desde el apoyo económico y de muchos otros envíos porque muchas personas de la compañía de Mc Donald nos ayudan con sus haberes y capacidades; pero también trabajamos con Coca-Cola, City Banck, La Banca Morgan, Interpack, Gelatto, B.Express, con un montón de empresas que tenemos la suerte de que nos acompañen hace mas de 20 años….

 

————–

12:30 HS-SERGIO BERENSZTEIN-ANALISTA POLÍTICO



AUDIO:

LA5PATA 14-12_SERGIO BERENSZTEIN

DESGRABACIÓN PARCIAL.

 

YH: ¿Eran previsibles para vos los saqueos que vivimos en todo el país?

SB: Lamentablemente es una circunstancia muy compleja que  Argentina vuelve a experimentar… se está volviendo bastante común que a final de año se acumulen estas tenciones que terminen generando estos conflictos tan terribles, nos obliga a repensar  muy seriamente como esta organizándose la sociedad argentina en los últimos años, porque pasan estas cosas a pesar de una ola de crecimiento efectivamente muy importante, con un record de gasto público, con una tasa de desempleo relativamente baja, con inflación alta pero tampoco desbordada, y con circunstancias  realmente muy singulares desde el punto de vista de cómo se están expensando tensiones que no logran  analizarse  de forma ordinaria, institucional…  termina efectivamente generando esta clase de episodios tan dolorosos y costosos para el conjunto de la sociedad.  En principio yo diría que hay que separar la paja del trigo, acá hay claramente un conjunto de cuestiones puntuales que tiene que ver con el conflicto policial, con un conjunto de desbordes vinculados a la ausencia de autoridad pública(…) Probablemente haya habido algunas conspiraciones con sectores para generar mayor amenaza e incrementar el nivel de la explosión salieron a montar o disparar a algunos de los saqueos, esto no se lo puede descartar sino exponerlo judicialmente pero mas allá de cómo se dispara este episodio, me parece que de fondo lo más importante… acá hay una sociedad que acumula en los últimos años una situación de creciente informalidad; informalidad laboral, de acceso a la vivienda, a la situación de la familia en el vinculo con lo público. Hay un Estado enorme que ha fomentado el clientelismo y actitudes extorsivas por parte de diferentes actores sociales. La política es responsable y  directa de esto, hay una demanda insatisfecha  por seguridad  que no está resuelto, y las fuerzas de seguridad fueron nocivas a estas demandas, no fueron objeto ni de política de fortalecimiento,  ni de mejoras en los recursos humanos obviamente  tampoco se instalan lo suficiente (…)  Hay un estado que promueve una informalidad pagando de los salarios de bolsillo sumas no remunerativas, simplemente para bajar el costo fiscal de los salarios que les paga a los agentes públicos. Hay una cantidad de situaciones que deben claramente comenzar a debatirse y exponerse pero que explican directa o indirectamente cómo una sociedad luego de tanto crecimiento y con tanto gasto público, sin embargo sigue estando muy fragmentada, y sigue mostrando un nivel de marginalidad… (…)  incompatible con una sociedad democrática e incongruente con los gastos objetivos de la sociedad Argentina en los últimos 10 años, por eso lo que falla acá es lo que estamos haciendo como sociedad, falla el estado, la política, el mercado de trabajo, la educación, los medios de comunicación que no han acertado lo suficiente, cómo errores que parecían puntuales, aislados, terminan generando enormes fracasos sociales que terminaron en argentina de lo peor… de la  hiperinflación 89/90 o de la recesión del 2001…

YH: económicamente el aumento convalidado por De la Sota, genera un piso interesante que supera cualquier paritaria y tiene a homologar los sueldos públicos; llegara la presión sindical docente, la juridicial, y de otros sectores, no hay dinero para tanto, la emisión no puede ser mayor, las reservas se achican, la inflación es innegable ¿Qué se hace? ¿Que debería hacerse?

SB: Lamentablemente siempre se puede mentir un poco más, es cierto que la emisión no puede ser mayor. Me parece que el jefe de gabinete lo dijo claramente  ayer… Van a seguir saqueando el ANSES, van a seguir saqueando el BANCO CENTRAL y van a seguir saqueando el futuro de los argentinos con más emisión… Es decir quien ha venido saqueando hace años aquí es el GOBIERNO NACIONAL, ha saqueado todos los stocks, todas las cajas que había. Las  cajas de las jubilaciones estropeando a las AFJP, saqueo al BANCO CENTRAL pagando deudas con reservas, déficit fiscal(…) encima se ha emitido dinero, que es lo que genera inflación, así que el saqueo publico lamentablemente, es un antecedente innegable del saqueo desorganizado, descoordinado de las hordas que han invadido comercios y hogares. Me parece que solución de fondo que no se está planteando, porque aquí nadie debate ni en el gobierno ni en la oposición cuestiones de fondo, aquí no puede ser que el Estado Argentino que es el más grande de la historia se haya convertido en el más estúpido de la historia y que también este gastando más del 40% del gasto público, y no tenga dinero para pagar la policía. La pregunta es, hasta cuando Argentina va a otorgar que el gobierno siga subsidiando recursos en futbol para todos, en Aerolíneas para todos, en subsidios ridículos al transporte, en subsidios ridículos a los que más tienen incluyéndome a mí. Qué sentido tiene que me regalen cosas cuando yo las puedo pagar si eso involucra a otros sectores de clase media o media alta de Argentina; es decir, hay una cantidad enorme de tonterías que se han hecho en los últimos años que generan un enorme circulo vicioso que ahora es inminente y no se puede ocultar pero que no hay que hablar del fin del relato, hay que hablar de la crisis social de la Argentina, la desfragmentación increíble, y no fue la economía de mercado la que genero esto, sino que fue el híper estatismo el que genero esto….

YH: la presidenta bailando con artistas condescendientes, mientras algunas provincias estallaban, y comerciantes perdían lo que no van a recuperar; ¿Qué hay para decir de esto?

SB: es una cosa fantástica de cómo funciona la política Argentina, no es la primera vez que vemos una clase política absolutamente aislada de las preocupaciones de las demandas de la sociedad, tal vez hasta este episodio no lo habíamos visto de forma tan contundente y descarnada, pero a mí me hizo acordar muchísimo a como se bailaba en la cubierta del Titanic…

 

YH: Ahora si me estoy planteando seriamente el escenario de gobernabilidad, pero es que veo desinterés, afasia política en quienes deberían cuidar la gobernabilidad…no se si se trata de desinterés o de incapacidad…

 

SB:   …entramos en una dinámica muy especial donde lamentablemente…eso siga linealmente así.  No podemos pensar que el escenario se va a deteriorar de forma lineal al mismo ritmo que se ha venido deteriorando ahora, para darte un ejemplo, la inflación real no es la mentira que sigue diciendo el INDEC a pesar de los cambios de gabinete o como consecuencia de los cambios de gabinete… 0.9,  es el 2.4 en noviembre y la evidencia ya está sugiriendo que a partir de unos estudios muy serios que se están haciendo, que en Diciembre va a estar casi un punto más  entre el 3.5 y un 4.0% …nada más que eso en Diciembre; en un país normal eso en un año genera una crisis. Entonces esta  penalizando la inflación, el conflicto social;  pueden haber conflictos que se contagien en segmentos del sector publico ya hay en muchas provincias tenciones y manifestaciones  y tenciones para replicar el aumento que han obtenido los policías, en otro segmento del sector público, maestros, empleados judiciales, etc.  Esto también puede contagiar al sector privado pero si el gobierno no reacciona de manera contundente y adecuada a la dinámica de crisis que el propio gobierno disparo con consecuencias de errores forzados, es básicamente el resultado de pésimas políticas algunas que llevan mucho tiempo, pero otras muy poco tiempo… que tienen que ser rápidamente revertidas, y esto implica una decisión política que no sé si la Presidenta está dispuesta a tomar, porque creo que como sugirió hace poco Jorge Asís,  acá hay un problema de diagnostico… La Presidenta cree todavía hoy que está haciendo todo bien, y que si las cosas salen mal es porque hay conspiraciones…. Si este es el diagnostico, tenemos un problema muy serio porque no hay terapia que uno pueda esperar que corrija estos problemas, porque la verdad quien está a cargo de tomar las decisiones tiene un diagnostico absolutamente erróneo,  independientemente de los que le puedan acercar gente con la mejor predisposición y el mejor de los conocimientos, ella cree que tiene razón.  Acá tenemos un problema muy serio porque la Presidenta considera que como ella es la que tiene la razón el país tiene que acomodarse a lo que ella piensa. Por eso si la presidenta no cambia de forma de pensar en el cortísimo plazo, podemos entrar efectivamente en una aceleración de las circunstancias, ojala esto no pase, ojala se abra un poco a escuchar otras voces, y evitemos una crisis que a diferencia de otras crisis que tuvimos en el pasado, 75, 82, 89, 94 y 2001; en esta oportunidad el contexto externo es por lejos, el mejor que tuvimos en todas las crisis que enfrentamos antes…   Si esta vez tenemos una crisis, es 99% torpeza de este gobierno…

—–

 

 

LA 5 PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.-

Ingresá:

www.la5pata.com/inicio

Facebook

Twitter

Linkedin

YouTube

Viadeo

Sónico

Google +

YAYO HOURMILOUGUE

WEYA

ALICIA FIDALGO; «WEYA Producciones» L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; «Silvina» Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085

—–

—-

 

Todos los Derechos Reservados. Único Programa con este Título; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.