[COMUNICADO DE PRENSA] SANTANDER RÍO AMPLÍA SU POLÍTICA DE INCLUSIÓN FINANCIERA EN DISTINTOS BARRIOS DEL CONURBANO BONAERENSE: AHORA EN CASTELAR SUR

  • En el marco de su política de inclusión financiera, Santander Rio inauguró una  oficina en Castelar Sur, partido de Morón. Ofrecerá productos y servicios a través de dos cajeros automáticos, y atención personalizada con tres colaboradores de la zona.

  • La oficina inaugurada hoy es la tercera del programa de inclusión financiera que lleva adelante  el banco, luego de la apertura en 2012 de La Juanita, en el partido de La Matanza. Y la de hace unos días en la ciudad de Santa María, partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

  • Santander Río inauguró 58 sucursales desde fines de 2010, en un proceso de continuo crecimiento que fortalece así la red de atención del banco, para estar más cerca de sus clientes.  En los próximos meses se prevén nuevas aperturas en varias provincias.

Castelar Sur, provincia de Buenos Aires, 3 de diciembre de 2013.- En el marco de su política de inclusión financiera, Santander Rio inauguró hoy, martes 3 de diciembre, una oficina en Castelar Sur, partido de Morón, provincia de Buenos Aires, con la presencia de su presidente, Enrique Cristofani; el intendente del municipio de Morón, Lucas Ghi; directivos del banco y autoridades del municipio.

“Para nosotros es una alegría la apertura de esta sucursal” afirmó Cristofani. “Creemos que el país tiene la mejor posibilidad de crecimiento en décadas. Y a nosotros como banco nos va bien si al país le va bien” agregó, para reafirmar que “en los próximos tres años vamos a invertir $ 5.700 millones y vamos pasar de un ritmo de apertura de una sucursal por mes –el actual-, a tres sucursales por mes. Así, crearemos 1.000 nuevos puestos de trabajo”, concluyó el directivo.

El Banco se propuso como meta la inclusión en el sistema financiero de los aproximadamente 60 mil vecinos de los barrios Marina, Santa Rosa, San Juan y Merlo Gómez.

Se trata de la tercera oficina de éste tipo que inaugura el banco, luego de la apertura en 2012 de La Juanita, en el partido de La Matanza. Y la de hace unos días en la ciudad de Santa María, partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Santander Río ofrecerá a los habitantes de Castelar Sur productos y servicios, a través de 2 cajeros automáticos, y atención personalizada, con tres colaboradores de la zona. El puesto de atención personalizada operará de lunes a viernes de 9 a 17 horas y los sábados de 9 a 13 horas. Se ofrecerán productos diferenciales, como la tarjeta Visa Consumer Finance.

Santander Río inauguró 58 sucursales en los últimos tres años, en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Salta, Entre Ríos, Misiones, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un proceso de continuo crecimiento que fortalece así la red de atención del Banco, para estar más cerca de sus clientes.

Política de inclusión financiera de Santander Río

Entre los proyectos de inclusión financiera de Santander Río, el Banco implementó dos nuevos modelos de atención en localidades que no tenían cobertura bancaria: Sanford, en la provincia de Santa Fe y La Juanita, en Gregorio de la Ferrere, partido de La Matanza. El objetivo de este proyecto es actuar ante diferentes realidades, conocer en profundidad a las comunidades y ofrecerles productos y servicios viables para favorecer su desarrollo.

La Juanita

En el barrio La Juanita, ubicado en el partido de La Matanza, viven aproximadamente 30 mil personas y es una zona humilde de la provincia de Buenos Aires. Distintos proyectos sociales emprendidos por la Cooperativa Barrio La Juanita -como la reconstrucción de una escuela, los talleres de reparación de computadoras y electrodomésticos, la fabricación de pan dulce navideño y la apertura de un taller textil- permitieron a muchas familias encontrar una salida laboral y llevar adelante una vida digna.

En 2012, Santander Río decidió sumarse a la incansable labor de La Juanita, ofreciendo sus servicios a personas que hasta ahora estaban fuera del sistema bancario. La implementación a través de una oficina de inclusión financiera fue un éxito, habiendo alcanzado más de mil clientes a fines de 2012, lo que demuestra que un proyecto social que articula grandes empresas con comunidades humildes puede ser sustentable.

En la oficina inaugurada en junio de 2012 por Santander Río, hasta el momento se han otorgado más de 3.200 tarjetas de crédito y se realizó la apertura de más de 600 cuentas, con sus correspondientes tarjetas de débito, entre los habitantes del barrio ubicado en La Matanza.

Ciudad Santa María

La sucursal inaugurada el 11 de noviembre, en Ciudad Santa María, San Miguel oeste, brinda servicios a un conglomerado de veinte barrios, que cuenta con una población total de 80.000 habitantes. La zona no poseía hasta el momento instituciones bancarias en un radio de 3 kilómetros, que pudieran brindar servicio a esta comunidad.  Santander Río llegó hace menos de un mes, a cubrir esta demanda con su política de inclusión financiera.

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 334 sucursales, más de 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 120 mil PyMEs y aproximadamente 1.100 empresas corporativas), más de 7.000 empleados, y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago,  en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior y que incluye también proyectos para generación de empleo.

——–

Marcelo Dosa

Banco Santander Rio S.A.

Comunicaciones Externas

Gcia. de Comunicaciones Corporativas

Bartolome Mitre 480, 12° piso

(C1036 AAH) – Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *