UIA-PROGRAMA DEFINITIVO de la 19º Conferencia Industrial, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre en el Hotel Sofitel de Cardales, Provincia de Buenos Aires.

19º Conferencia Industrial: “#ADN_Industrial: Argentina

y el Desarrollo Nacional. Nuevos desafíos

productivos para la generación de valor”

Durante los días 2 y 3 de diciembre, en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales (provincia de Buenos Aires) se llevará a cabo una nueva edición de la Conferencia Industrial. El evento empresarial del año “#ADN_Industrial: Argentina y el Desarrollo Nacional. Nuevos desafíos productivos para la generación de valor” ya está en marcha. Para la edición 2013 de la Conferencia Industrial han confirmado su presencia figuras relevantes del ámbito nacional e internacional como: Juan Somavía (Director de la Organización Internacional del Trabajo entre 1999 y 2012), Celso Amorim (Actual Ministro de Defensa de Brasil y Canciller durante la Presidencia de Lula da Silva), Daniel Scioli (Gobernador de la Provincia de Buenos Aires), Sergio Urribarri (Gobernador de la Provincia de Entre Ríos), Lino Barañao (Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), Agustín Rossi (Ministro de Defensa), Débora Giorgi (Ministra de Industria) y Miguel Galuccio (Presidente y CEO de YPF). Al almuerzo de cierre de este evento está invitada la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El marco general de la convocatoria es pensar al país bajo la consigna “#ADN_Industrial: Argentina y el Desarrollo Nacional. Nuevos desafíos productivos para la generación de valor”. A lo largo de dos días, las diferentes figuras relevantes del quehacer nacional e internacional participarán de paneles distribuidos en tres áreas temáticas:

  • · #ADN_Industrial: un mundo en transformación. Paradigmas dinámicos y nuevos desafíos tecno-productivo
  • · #ADN_Industrial: la competitividad como base de la integración productiva y regional
  • · Gen productivo como base del progreso social: hacia un proyecto de largo plazo

En la actualidad, el mundo propone desafíos cuyo abordaje necesita de nuevas herramientas para su satisfactoria consecución. Y es en este contexto que la Unión Industrial Argentina entiende que la agregación de valor, a través de nuevas formas y matrices productivas, resulta una asignatura impostergable que debe encararse sin demoras. Para tal fin, la UIA pondrá a disposición del conjunto de la sociedad una agenda de propuestas integrales con la expectativa de propiciar debates acerca del presente y futuro de Argentina.

Uno de los objetivos centrales de esta nueva edición de la Conferencia Industrial es debatir sobre metas y estrategias en pos de acceder a un proyecto de desarrollo definitivo. Para ello, todos los convocados dimensionarán desde su especificidad los ritmos y prioridades en función de llevar adelante esta tarea apasionante para el conjunto de la sociedad.

En el site del evento (http://www.uia.org.ar/19conferencia/) se pueden conocer en detalle los pormenores de las dos jornadas que conforman la Conferencia. Además, desde la plataforma del site de la Conferencia Industrial puede revivirse la edición 2012 del evento a través de los videos de todas la exposiciones y los diferentes documentos producidos en esas jornadas.

Programa Conferencia Industrial

—————-

Daniel Mastropascua

11-4401-7833

prensa@uia.org.ar

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *