Mañana Comienza el 49º Coloquio de IDEA

49º Coloquio Anual de IDEA
Del 16 al 18 de octubre de 2013

Este miércoles comienza en
Mar del Plata el 49º Coloquio de IDEA

Se esperan más de 900 asistentes entre ejecutivos,

dirigentes políticos y economistas. El lema es

“Argentina- claves para el desarrollo”

Del 16  al 18  de octubre se llevará a cabo el 49º Coloquio Anual de IDEA bajo el título “Argentina-claves para el desarrollo”. El evento se realizará en el Sheraton Hotel de la ciudad de Mar del Plata y se espera la asistencia de más de 900 personas entre empresarios, dirigentes políticos, profesionales y periodistas. La cena de apertura será presidida por Miguel Blanco, Presidente de IDEA, y contará como disertantes con la presencia especial de James A. Robinson, autor deWhy nations fail”; y David Florence, Professor of Government at Harvard University. También asistirá Daniel Scioli en su calidad de gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

El presidente del Coloquio es Jorge Goulu y lo paneles temáticos que se desarrollarán serán: “Principales tendencias de la situación internacional”; “Integración Social”; “Construcción de capital simbólico e institucional”; “Infraestructura logística para la competitividad”; “Hacia una estructura tributaria superadora”; y “Situación actual y perspectivas de la economía argentina”.

Entre los expositores más destacados figuran Javier Casas Rúa, CEO de la consultora internacional PricewaterhouseCooper; el economista y ex ministro Juan José Llach; el constitucionalista Daniel Sabsay; el ex titular de la AFIP, Alberto Abad; el ex secretario de Cultura de la Nación, José Nun; y el economista Ricardo Arriazu.

El último panel se titula “Contexto Político” y en él participarán los más importantes candidatos a legislador por la Provincia de Buenos Aires: Francisco de Narváez (Unión por la Libertad y el Trabajo); Sergio Massa (Frente Renovador) y  Margarita Stolbizer (Frente Progresista, Cívico y Social).

Durante el encuentro de presentarán los resultados de la encuesta “Expectativa de Ejecutivos” a cargo del consultor Eduardo D’Alessio y el economista Luis Secco. De las respuestas obtenidas se conocerán las opiniones de los empresarios socios de IDEA acerca de cómo fueron los negocios durante el año y qué avizoran para 2014.

El jueves por la tarde habrá una sesión interactiva donde los participantes del encuentro podrán opinar, mediante el voto electrónico, sobre los temas tratados en los paneles anteriores. Esas opiniones serán registradas y procesadas en tiempo real. Luego, los resultados se presentarán antes de las conclusiones finales del Coloquio.

Por último, en la cena de cierre Juan José Campanella, director de cine, teatro y televisión, y ganador del Oscar en 2010 a la Mejor Película Extranjera, explicará a la audiencia cómo hizo para producir la exitosa película animada “Metegol”, coordinando a distancia distintos grupos creativos que trabajaron distribuidos en varios países del mundo.

Martes  15  de octubre  de 2013

Link a la agenda. http://ideared.org/contenido/452/Programa

Link a Carta del Presidente: http://ideared.org/contenido/401/carta-presidente

——

El Papa Francisco

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) desea expresar que la designación del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa de la comunidad católica mundial es un motivo de inmensa alegría para el catolicismo y también un orgullo para todos los argentinos, sin distinción de sectores o banderías.

En esta etapa el Papa Francisco tiene la enorme responsabilidad de conducir a la Iglesia desde los valores y principios morales que la sustentan. Su nombramiento representa una esperanza para toda la humanidad en ese objetivo compartido de construir un mundo mejor, más justo y humano en un ámbito de diálogo y búsqueda de consenso, valores estos que IDEA no solo comparte sino que forman parte de su esencia misma y hará su contribución desde el lugar donde le toque actuar acompañando el deseo colectivo de paz e inclusión como característica de este nuevo tiempo.

Lunes 18 de marzo de 2013

——

Acerca de IDEA:

IDEA cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años trabajando para la formación, capacitación y promoción del intercambio entre los cuadros gerenciales y líderes de la Argentina. Es la organización con mayor prestigio en el ámbito empresarial con base en Argentina, promoviendo el crecimiento y la competitividad. Actualmente, IDEA nuclea a más de 450 empresas líderes de la Argentina y desarrolla su accionar en tres áreas estrechamente relacionadas: La Escuela de Negocios, el Intercambio Empresarial, generado en el contexto de las Divisiones y el Protagonismo, en el marco creado por los Foros, el Coloquio y la revista.

—–

Salem Viale-González Villanueva –

Claudia Quilindro

Ejecutiva de Cuentas

Salem · Viale · Gonzalez Villanueva

Loyola 1637 (entre Ravignani y Carranza) C1414AVI

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *