ADEFA:Salon Internacional del Automovil RSE

CAMPAÑA DE RSE



ADEFA Y AMC Promociones se unen a La Rural para reutilizar materiales en el 6to Salón Internacional del Automóvil

Buenos Aires, Junio de 2013 – En el marco de sus programas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), la Asociación de Fábricas de Automotores  (ADEFA), las terminales automotrices nucleadas en la entidad, y AMC Promociones su sumaron al Programa de Reutilización de Recursos que llevan adelante La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, junto a Fundación Compromiso.

En el marco del desarrollo del Sexto Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, ADEFA, sus asociadas y AMC se incorporan al programa que desde 2007 La Rural realiza en alianza con Fundación Compromiso, y que ya lleva entregado a instituciones sociales y educativas más de 170 toneladas de materiales recuperados y reutilizables.

“Comprometidos con la comunidad en la cual actuamos, ADEFA y cada una de sus asociadas nos sumamos a diario a distintas iniciativas que promueven mejoras ambientales, sociales, culturales, educativas y de Seguridad Vial. Y el sumarnos al programa de reutilización de Recursos con el aporte de los materiales reciclables utilizados en los stands contribuimos a reducir los desechos que se generen en la muestra, la principal del sector industrial, y con la tarea de diferentes instituciones que lo transformarán en objetos útiles”, señaló Fernando Rodríguez Canedo, director Ejecutivo de ADEFA quién destacó que la edición 2013 del Salón se destacará por la cantidad de marcas participantes y metros cuadrados ocupados.

Todo el material recopilado de los stands será utilizado por las entidades sociales y educativas, convocadas a través de Fundación Compromiso, en la construcción de mesas, sillas, casas y bibliotecas entre otros objetos y proyectos.

Cabe destacar que las más de 10 instituciones que están adheridas al programa reciben previamente una capacitación dictada por el área de Seguridad e Higiene de La Rural con el objetivo de resguardar la seguridad personal de los que intervienen en el operativo de desarme. Además, son provistos de los elementos de seguridad requeridos para tal efecto (guantes, cascos, zapatos de seguridad y uniformes).

Acerca de ADEFA


La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) agrupa a once terminales automotrices que producen en la Argentina automóviles, vehículos utilitarios livianos y pesados y ómnibus. Sus asociados son: Fiat Auto Argentina S.A., Ford Argentina S.C.A., General Motors de Argentina S.R.L., Honda Motor de Argentina S.A., Iveco Argentina S.A., Mercedes Benz Argentina S.A., PSA Peugeot Citroën Argentina S.A., Renault Argentina S.A., Scania Argentina S.A., Toyota Argentina S.A. y Volkswagen Argentina S.A. Más información en www.adefa.org.ar


Acerca de AMC Promociones

AMC Promociones es la empresa organizadora de uno de los más importantes eventos de la industria del automóvil en todo el mundo: El Mundial del Automóvil de Paris. Desde hace quince años es la responsable del desarrollo del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Más información en www.elsalondelautomovil.com.ar

Acerca de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es un emblema de la Ciudad de Buenos Aires y es la compañía argentina líder en Latinoamérica en la industria de ferias y exposiciones, congresos y eventos. Con una infraestructura tecnológica y edilicia de última generación y un equipo de profesionales altamente capacitados, es sede y organizadora integral de múltiples eventos y recibe a más de 4 millones de visitantes nacionales e internacionales por año. Más información sobre La Rural en www.larural.com.ar

Acerca de Fundación Compromiso

Fundación Compromiso nació en 1994 con el objetivo de fortalecer la gestión de las organizaciones con fines sociales. Desde su creación se propuso ser una herramienta al servicio de las organizaciones sociales para que tengan autonomía de gestión. Compromiso pertenece a varias redes de alcance nacional e internacional, como la Red Argentina de Cooperación Internacional, The Impact Alliance y The Synergos Institute.

PRENSA ADEFA

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *