ENTREVISTAS LA 5PATA. YAYO H.-SIMPHONY 91.3- JULIO BARBARO.- NATHALIA GONZALEZ-SUTEBA- GUSTAVO POSSE-EL FRENTE.-SEGMENTO CORPORATIVO EMPRESAS INSTITUCIONES.

11:07 HS. OPINIÓN YAYO HOURMILOUGUE.

– “La segunda Campaña del Desierto”-1-06-13

Carta Abierta como organización intelectual, se ha convertido en un soporte político de muy poca categoría para el gobierno, quien por otra parte ya no puede demostrar lo que permanentemente asegura. Carta Abierta, languidece. Sobre todo si partimos de la premisa que la intelectualidad, independientemente de posiciones, tiene que tener valores, y honradez, sobre todo honradez.

Si el filósofo que lidera Carta Abierta dice claramente, sintiéndose violentado, pero más que nada violentador, que no quiere hablar de la Corrupción, sino de economía, de política, de cultura, de la república, de esta democracia (…) de qué gobierno o sociedad “quieren” en este país (…) y responde al periodista al ser entrevistado hace días;  “usted pregúnteme sobre mis ideas”, o sea que nuevamente alguien indica a un periodista qué preguntar y qué no, estamos invirtiendo los únicos valores que nos van quedando, si es que encontramos alguno en esa actitud.

Debería saber el filósofo mas afilado que sacan al ruedo, que es la Corrupción la que impide la plenitud, o al menos la mejoría de cada uno de los temas que hace mencionó.

Supongamos por un momento un país donde las autoridades han avanzado sobre cada futuro, eliminando las jubilaciones y pensiones privadas por las que se decidieron miles, desestimando un derecho pleno y asumido, sin pedir opinión a cada aportante. Y que con esos fondos, y sin mediar la opinión de cada interesado o damnificado, se privilegie a quienes mandan, y solo en lo que ellos creen, sin someter a discusión el supuesto del Bien Común que argumentan. Suena irreparable aun para quienes como en mi caso, estamos convencidos que el rol del estado es fundamental, siempre que no sea corrupto.

Supongamos que allí mismo se apoderen con dinero cuyo origen nunca quedó del todo claro de más o menos el 70% de los Medios, bajo el paraguas de una ley federal, desde donde fomentaron una división política irrefrenable, acumulando intereses propios día a día, bajo la insólita excusa de la ideología del Unicato.

Que hayan arrinconado la Justicia, para que indefensa, ya no defienda tanto, aun reconociendo en ella cada falla severa y la necesidad de sus cambios, para que desde ahora y como Justicia penetre plena e involuntariamente en el redil político, partirizándose, a sabiendas que mucho antes, los propulsores de la idea eligieron amistades jerárquicas para No involucrar culpables políticos propios a futuro. Y que jubilados con sentencias firmes a su favor, no cobran, ni cobraran juicios ganados.

Que el alza de costos y la desvalorización de la moneda, falseando estadísticas, terminen endeudando dentro y fuera a quienes más impuestos pagan, sin el consentimiento ni la firma de cada uno de ellos. Que haya altos impuestos sin un correlato que pueda sostenerse para justificarlos en los hechos, incluido cada sueldo gravado. Y que ante la pérdida de reservas, se insista con asegurar que estamos creciendo. O que una moneda extranjera y cultural a nadie importe según el Relato, hasta que tiempo después quieran toda moneda extranjera dentro, sin interesar de dónde provenga.

Supongamos que existan empresarios que callan y bajen su cabeza, y me refiero a empresarios independientes, no a empresarios socios, pero que al mismo tiempo en cada cosecha no puedan blanquear personal porque quienes pueden estar formalizados aseguren que al aceptar tal blanqueo pierden sus planes sociales, mientras en cada cosecha contra la cordillera los chilenos cruzan a hacer el mismo trabajo. Una política sin orientación de crecimiento, supongamos siempre, siempre supongamos, a pleno asistencialismo y direccionado a lo electoral, antes que a la buena práctica de la administración sana. Y que se anuncien aumentos de planes con bombo y platillo, sin ver las viseras reales de este país adentro. Donde sin escrúpulos se ha confundido la necesaria asistencia, con la cultura anti laboral al mismo tiempo que ventajosa. Y que dentro se utilice a los jóvenes que aun no crecen, comandados por cierta estructura rentada, a controlar cada precio con un inspector oficializado.

O que se apoderen de la matriz energética, sin contar con el dinero necesario para crear la energía que el país está demandando, y declaren la guerra a cada posible inversor, en tanto gastamos para importar 15 mil millones de esa moneda verde que antes no querían, y ahora sí, en combustible que no producimos, pudiendo hacerlo. Imaginemos que allí mismo, se construyan colectoras antes de cada elección para no perder lo que nunca ganaron del todo, y para ganar siempre. O que no importe la violencia gestual y verbal, en tanto el relato siga iluminado.

Y supongamos además que moleste la estatua de Colón, cada vez que la Presidenta abra la ventana, pero no el mal trato, la pobreza y el hambre, y hasta la ignominia de cada argentino Qom en dos gobernaciones afines al gobierno hasta la médula, como los son las de Insfrán y Capitanich, ya que nada bueno hacen por los Qom, pero los dos gobernadores aparecen aplaudiendo detrás de la Presidenta en cada acto.

¿Qué haría por los Qom Juana Azurduy? ¿Por quién votaría Juana Azurduy en las próximas elecciones?

Ahora no supongamos. Identifiquemos. Se trata de nuestro País.

En un País así ¿Qué está haciendo falta para Estatizar cada Municipio? Para ir realmente por todo, y por toda la base donde nacen las verdaderas democracias. Vayamos pensando con seriedad que eso sería lo que está faltando, debido a que en cuanto Ley y Reglamentaciones, cada Municipio está atado con pinzas.

Digamos que el filósofo oficialista ve, comprende y analiza el país, según como le esté yendo. Casi casi como los que mandan. Y digamos sin sospechas que cada hecho indica el Gran País Teórico que la Presidenta visualiza, a contrapelo del Gran País Real del que se fue alejando inexorablemente.

Una inquietud mínima se ha apoderado de mí, mientras me han des-tratado tanto; comprobar donde estará parado cada argentino en las próximas legislativas.

En verdad, no quieren alrededor de ellos, nada vivo que se oponga.

YAYO HOURMILOUGUE.

LA5PATA.

AUDIO:

Comentario de Opinión. 01-06 (1ra Parte)

Comentario de Opinión. 01-06 (2da Parte)

 

———————————–

11:34 HS. JULIO BARBARO. DESGRABACIÓN.

Y H: -Julio te presentaste ayer en Moreno, y en otros lugares; para presentar tu ultimo libro “El 73, el regreso del General” que ofrece una mirada experimental y critica sobre ese año, y la decada del 70´ en general, no puedo estar mas de acuerdo con lo que expresa el comunicado que recibimos;

“periodo que marco a fuego la historia argentina con heridas que aun hoy no terminan de cerrar y condicionan actualmente las relaciones de todos los argentinos. Desarrolame un poco esto…

J B: “ En aquél momento es el regreso del General, pero vuelve a pacificar, los pueblos tienen etapas, de conflicto, como pueden haber tenido los negros que incendiaban Harlem, pero después pusieron un presidente negro. Esa guerra no dura toda la vida, como pudo haber sido Pepe Mujica que fue guerrillero y tupamaro y las sufrió todas y hoy es un presidente que llama a la unidad (…) Él (Perón) le entrega a mi generación todo el poder (..) era un enorme poder y les dice a la generación “Ustedes tiene  que heredar la Democracia”, y los violentos dicen que el poder no es la democracia sino que está en la boca del fusil (…)y deciden ir a la guerra (…) y del otro lado estaban los genocidas (…) la atrocidad del genocida no le otorga lucidez a la víctima (…) la guerrilla no tenía un proyecto lúcido, no podía ganar jamás (…) el peronismo planteaban en ese instante la unidad nacional para un país lógico (…) mi generación y la guerrilla son los más culpables (…) distinto a lo que plantea Verbitsky desde ya que plantea cualquier bolazo, pero Bonasso que es más respetable discute desde otro lugar, más lógico y más digno (…) esa confrontación se nos impone (…) hoy es la comedia, aquello era la tragedia (…) (a Montoneros) les dio un poder enorme, y ellos creían que ese poder era reformista porque lo que nunca resolvió Montoneros que es de Psiquiatra, es cómo podían matar a Rucci y exigir que lo echen a López Rega (…) en cada provincia (…) ellos querían tener el gobernador de día y poder matar de noche (…) no tuvieron nunca lucidez, y hoy cuando vivimos de los DDHH…todos se arrogan derechos que…yo el otro día la escuchaba a la Presidenta el 25 de mayo cuando decía, “miedo teníamos nosotros”, tenía ganas de levantar la mano y decir, Señora, no, miedo usted no, porque usted estaba con la 1050 y su cuñada era funcionaria…miedo tenía yo, que tuve exilio y secuestro…

Y H: La Distorsión de la Historia

J.B: el otro día en la universidad de Córdoba me pasó una cosa hermosa, me paró un señor por la calle y me dijo “yo a Usted lo respeto porque mantiene la coherencia,  tengo 61 años y en el 74/75, usted dijo por Tv yo peleo porque Isabel no es mi jefa, usted mantiene una coherencia”.

Los Firmenich: Lo peor, es que no tienen nada que decir….porque esos revolucionarios hoy los sentás ahí y les decís, señor hable, y es un queso de bolas….no es la revolución, no es Mujica que oo escucho y me produce admiración, porque si tenías talento de joven tenés talento de mayorcito (…) Kunkel fue un luchador enserio, Nilda no, Nilda pasó por el costado de todo…Kunkel es gente con la que uno no coincide pero la respeta como que la pelearon…

YH: ¿Debe haber persaltum para que la corte intervenga directamente? Lo solicitó el constitucionalista Alejandro Gil Dominguez ayer por la mañana…?

Opino una cosa anterior al hecho jurídico, que idea de facturar a la sociedad en todo ¿no? Lo que plantea el gobierno contra toda la oposición en bloque, toda, porque acá mucho más progresista que el gobierno es Binner, es Solanas, es Tumini, hay gente que es progresista en serio no la gente ésta de Gildo Insfrán, Alperovich, Julio De Vido, esos son tan progresistas como yo melenudo…es todo un cuento es una mentira atroz, este es un gobierno feudal defendido por unos setentistas trasnochados que son los de Carta Abierta y que insisto su última carta es una vergüenza nacional….es una burrada, es una cosa…Horacio era mi amigo en otra vida, yo solía decir que había dos autores que me costaba entender, que eran Hegel y Horacio González, y no creía que fiera por la misma razón…no dice nada Horacio, absolutamente nada, cuando se desnuda la parte oscura de un gobierno, que es Cristóbal López, que es Lázaro Báez, que es el jardinero, el secretario toda esta cuestión real de la revolución de ellos…ellos hacen una carta diciendo que eso tiene un tufillo a fascismo…es atroz ¿O no?

Y H: Lo que falta en carta Abierta es Honestidad Intelectual, podes tener diferencias, pero tiene que estar presente la Honestidad Intelectual…

J B: Exacto!(…) fueron opositores que parecían lúcidos y son oficialistas que parecen…parecen patéticos.

Y h: La década ganada o ¿la década ganada? Como pregunta…

J B: La década fue de buenos y malos, no merece tanto festejo, y cuando la comparamos con los países hermanos es perdida en lo esencial que es la paz nacional, una década que ha fracturado la sociedad cada vez más, yo los viernes me sentaba en una mesa en pizza Piola donde venían todos, por ejemplo la que ahora es presidenta de bloque, la Di Tullio, hace tres años todavía convivíamos , y lentamente de la mesa se fueron yendo, queda uno, un oficialista, un tipo macanudo…pero la fractura se fue dando en todo! Y eso es un retroceso, además la señora Presidenta no es ni progresista ni plantea una situación real de los pobres o de avanzada (…) el chavismo es el 45 de Perón, es como si fuéramos a Uruguay a plantear los Tupamaros o a EEUU a plantear el Kukuxklán…eso ya fue, ahora hay otra sociedad (…) ni el peronismo fue todo virtud ni fue todo defecto, tenemos que ser capaces de hacer el Pos Peronismo, decir ese pasado es propiedad de todos (…) hacia adelante, hay que ser capaces de formular las ideas y no de arrastrar siempre el pasado (…) muchachos, yo me hice cargo de cosas tan pesadas como el velatorio de los muertos de Trelew (…) no me corran por izquierda porque los conozco (…) hay cuatro o cinco que “tiraron” y el resto fueron perseguidos por la suegra para que trabajen…

Y H: que deberían hacer Scioli y Massa antes del 25 de junio?

J B: A mi massa me parece un invento del Apoliticismo argentino, porque no puede ser que tengamos un candidato que no sabemos para qué lado tira, esto es la decadencia de la política en su peor versión…(…) político son hombres que han puesto su vida y su vida es una coherencia(…) yo no me creo con Massa sino de la imagen que la sociedad crea de Massa…si, la persona Massa puede ser un tipo macanudo, ahora cuando Massa dice no, lo que pasa es que yo estoy trabajando, entonces el destino de la sociedad lo va a resolver el cordón cuneta en la mirada del intendente…no, acá la política es definición, es concepción, es inteligencia, (…) que hago con los privados, que hago con el estado, que hago con los humildes, cómo integro que hago con la educación la pública y la privada, que hago con los salarios que hago con las leyes, la política es eso…

Y H: y si te dijera ahora, a riesgo de equivocarme….que Massa se queda del lado de Frente para la Victoria con la Presidenta…vos que me dirías?

J B: Que sería horrible para todos…

Y H: Anotalo…me puedo equivocar, anotalo…

J B: Ahora, si estamos en una ciudad donde el que tiene prestigio no sabemos para que lado va a jugar, en lugar de política tenemos que dedicarnos al corte y confección nosotros…y si venimos de frustración en frustración es porque la política argentina le tiene miedo a la inteligencia…ponemos vivos, pero nunca inteligentes…tenemos adoración por la viveza y la viveza es la gambeta corta de un Menem, o la explicación breve de un de La Rúa, de un Chacho, pero eso no es la inteligencia, a veces digo con dolor , si me dieran una Bachelet a Lula o a Tabaré, a cualquiera de los tres de los países hermanos que se retiraron, caminan por la calle y la gente los aplaude, a cualquiera de los tres si me los prestarían para Presidentes, yo firmo… si Massa habla y es brillante yo voy a adherir, ahora antes de que hable, esto de que el mudo canta es mentira. El mudo no canta…

Y H: -los bonaerenses participarán este año de las elecciones internas, obligatorias y simultáneas (PASO) para luego sí votar en las elecciones legislativas del 27 de octubre de 2013. No se permitirán colectoras en estas elecciones, sin embargo, pregunto ¿hay manera de articularlas sobre la marcha dejando sin capacidad de respuesta a la oposición?

J B: vos fijate, hay un detalle, el gobierno tiene tal omnipotencia, esta tan seguro de ganar que no hay hacedores políticos…vos no sabes quién es el candidato en provincia de buenos aires, pero no lo sabes no porque lo tengan oculto y es un genio, sino porque ellos tampoco saben quién es…y no tienen candidatos en capital y cambiaron un par de ministros para sacar a Rossi de la provincia y poner a Obeid (…) el oficialismo es el refugio de muchos (…) insisto, los diez años no le sirvieron ni a peón ni a Menem ni a los Kirchner, es  como que diez años es demasiado para un sistema de poder, con diez años queda con todos sus defectos a la luz y las virtudes se han deshilachado

Y H: Tu opinión acerca del Frente por ahora electoral que han iniciado algunos intendentes, Posse, Macri, Cariglino, que va por la presidencia del peronismo en la provincia de Bs As…que lectura de afuera haces de esto?

J B: Cariglino tiene una virtud enorme como intendente, que no la tiene Massa. Cariglino salió a pelearla a Cristina, para mí la política es confrontación, no como a la Cristina de pelearme con los demás, confrontación de salir y confrontar el cargo, la elección de uno…es un Frente interesante (…) aquí no hay grandeza, la grandeza de sr capaces de reunir oposición por ahora y después ver, no mezclar ideología, vos fijate la situación compleja de ciertos sectores del progresismo que se dividen y se dividen y  la sociedad los mira… ¿no? No se vivan peleando, vos y yo sabemos que la izquierda argentina tiene muchos caciques pero carece de indios, se dividen en candidatos, pero votos no….me parece que el tema de fondo está en que Scioli sigue teniendo prestigio y los dos candidatos del peronismo son, en la pelea de la Sota y en la continuidad, Scioli.

Y H: Hopy Scioli tiene un acto creo que en Tandil y hay que ver si va a responder (acerca de lo que dijo la Presidenta) si va a recoger el guante o si va a seguir con este perfil de no responder nunca…

J B: Soy amigo de Daniel…y hay un punto en el que eso se disuelve…ni ser la confrontación permanente como la Presidenta…a mi me pasa que me cuesta escucharla, me obligo a escucharla, pero me cuesta…no me expresa en nada y en el lugar que menso me expresa es en esa idea de pelearse con el resto del mundo…creo que Scioli va a tener que pararse y formular una defensa de su dignidad. Es rarísimo que la Presidenta en un momento difícil electoral se pelee con todo el resto y empiece a pelearse con los propios, ya se peleo con de la Sota, con Peralta que es de su provincia…ver como quedó santa cruz es darnos cuenta cómo va a quedar la argentina. Un mundo de empleados públicos, prebenda, empresas de dudoso origen, y fracturas para siempre …el kirchnerismo se cargó a la izquierda, la izquierda se sumo al kirchnerismo porque compartían el resentimiento, pero ninguno de los dos compartía la justicia social, lo más importante que nos pasó fue cuando alguno quiso confrontar con el Papa, y hay una riqueza, había tanto gesto, tanta solidaridad que si pudiéramos perder el tiempo iluminando la vida de los denunciantes del Papa, encontraríamos bastante miseria….o sea entre la buena gente y la otra, y este Gobierno ha sido una acumulación de malos tipos…(…) todo este cuento que han inventado, esta idea maniquea y berreta, entonces cuando a toda esa idea que el bien son ellos se le cae la vestimenta y queda ese bien vestido de Lázaro Báez, y del jardinero y del chofer, uno se da cuenta que lo que hay ahí es la lealtad de la complicidad (…) todo autoritarismo implica una degradación, la obediencia mata la riqueza del pensamiento ajeno (…) la única grandeza es la del Perón que decía estoy amortizado, o la del Borges que decía no leí nada, la de la presidenta diciendo no crean que soy idiota…eso es otra cosa.

AUDIO

Julio Bárbaro. Político. Académico (1ra Parte)

Julio Bárbaro. Político. Académico (2da Parte)

Julio Bárbaro. Político. Académico (3ra Parte)

Julio Bárbaro. Político. Académico (4ta Parte)

———————————–

12:12 HS. Nathalia González, secretaria de DD. HH – SUTEBA La Matanza

 

Síntesis. DESGRABACIÓN.

 

Se sugiere escuchar el Audio.

Venimos de un plan de lucha desde el inicio de año, esta es la salida a la que nos ha llevado el gobierno, poniendo un tope a las paritarias,  y luego esto lo tomó Scioli como ejemplo y no se movió hasta hoy.

… Nos come la inflación y esto nos obliga a trabajar en doble cargo. En la Provincia hay 10 mil docentes que no cobran desde marzo.

Y.H: ¿Qué diferencias hay con Baradel  o Petrocini?

Centralmente es el apoyo al modelo de Cristina,  es una diferencia de política enorme que tienen los trabajadores, por eso han rechazado esta política ( ¿recuerda? Los docentes trabajan solo cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones) y eligieron otra opción como Multicolor en 11 regionales de SUTEBA de la Pcia. de Bs.As.  Las decisiones a nivel provincial las sigue tomando  Baradel quien  no nos convoca a deliberar o a debatir.

¿Cuál es el básico de bolsillo cuando un docente se inicia?

Hoy está cerca de los $1.600,  El problema que tenemos es que contamos con sumas en negro, entonces el salario real está cerca de los $2.300 / $2.500.-

Nosotros tenemos un plan de donde sacar la plata (…)de los subsidios a las escuelas privadas, al campo y las empresas privadas, dejar de pagar la deuda externa y destinarla a salud y educación.

¿Se incrementó el número de alumnos que van a comer a las escuelas?

Estamos haciendo malabares en los comedores escolares para darle de comer con $3.- ó $4.- por día a dos alumnos… cuando es el monto que está destinado para un alumno,  en muchas escuelas es el doble de alumnos (los que asisten)  la necesidad que tienen… los cupos que realmente hay.

La semana que viene haba asambleas  que convocaremos por aumento de un 30%.El lunes posiblemente nos reunamos….

 

AUDIO;

Natalia González. SUTEBA La Matanza (1ra Parte)

Natalia González. SUTEBA La Matanza (2da Parte)

———————————–


12: 35 HS GUSTAVO POSSE. “EL FRENTE”
DESGRABACIÓN.

12:35 HS- GUSTAVO POSSE: Intendente de San Isidro- El FRENTE.



YH: El intendente Gustavo Posse tuvo la iniciativa de comenzar hace meses con el armado de un frente electoral en la provincia, hoy ese frente ha tomado otras dimensiones, y hasta puede exceder lo meramente electoral…Posse, buen día….la gente se lo debe estar preguntando, ¿porqué Macri, porqué el pro, aunque también está Cariglino? Por lo que veo se trata de un frente bien abierto y amplio…


GP: Porque a la salida del 2011 nos costó muchísimo, veníamos muy golpeados, habíamos querido estar todos juntos en el 2011 y ser una alternativa de frente al gobierno nacional, una parte de las arbitrariedades que se viven hoy de los excesos de las discriminaciones del gobierno nacional es porque no tenemos la suficiente representación desde la oposición y eso es porque fuimos divididos, así que en el caso de Macri, Cariglino, F. De Narváez, intendentes nuevos del Pro como Jorge Macri, tienen que ver con esa búsqueda de unir, de juntar el esfuerzo, sumarnos, así que lo que voy haciendo con todos ellos es recorrer la provincia, sumar movimientos sociales (…)somos la correcta interpretación de lo que la gente pidió en las movilizaciones, en los cacerolazos del 13 de septiembre, del 8 de noviembre, del último 18 de abril (…) lo que la gente nos pide es júntense…(…) y cuando los convencimos que nos estamos juntando, nos dicen…Que dure ¡eh! No como la otra vez, del 2009 al 2011….


YH: La idea es que cada uno sume sus candidatos, gente propia, sin perder la pertenencia…


GP: La idea es no perder la identidad, que la identidad de cada uno de nosotros se enriquezca, que esto abone las condiciones del sistema político, que se re-equilibre el sistema a partir de la entidad de cada uno de nosotros (…) al momento de la votación quienes no quieran votar por el gobierno nacional, quienes quieran una alternativa, la paz social, una economía que se reactive, fuentes de trabajo (…) luchar contra la inseguridad, contra la inflación (…) pueden votar por este Frente fuerte, plural, que tiene antecedentes de gobierno y que está preparado para un acuerdo programático ahora desde lo legislativo (…) y después de 2015, 2018, 20121…institucionalidad para gobernar en la Argentina.


YH: Estoy pensando…acompáñeme, estoy pensando que no solo están ingresando a un nuevo universo, sino que están desafiando la partidocracia en el país como se la conocía hasta hace poco, están  agotando una instancia para esta época más que novedosa y que tal vez la gente estaba esperando y que no se manifestaba en ningún otro sector….


GP: Si…si, si, hubo coherencia, tanto en el caso de F de Narváez como de Mauricio Macri hubo coherencia en la búsqueda de esto, y nosotros desde el radicalismo, desde el PJ, (…) en esta búsqueda, en la provincia de Bs As debíamos sumar el esfuerzo de todos…en la provincia de Bs As un triunfo del oficialismo significa que están agazapados para sus diez años más…sus diez años más, son con reforma de la Constitución…creo que están dadas todas las condiciones como para poder representar a la gente en el sentido que vos lo planteabas…


YH; Una pregunta que no puedo dejar de hacer; quien lo voto en san Isidro a Posse, lo quiere como intendente, que se le dice a esa gente si mañana este Frente lo obliga a ir por otro cargo, digamos diputado nacional por la provincia de buenos aires, u otro cargo, como una etapa exigida, necesaria para éste Proyecto?


GP: …Los intendentes estamos expuestos, es imposible ser Intendente como un lugar de San Isidro como de tantos lugares y no apostar fuertemente a re-equilibrar el sistema de Partidos Políticos, muchos me piden que hagamos el máximo de lo posible, si el máximo significa que tenemos que ser Candidatos, vamos a ser Candidatos, si el máximo de lo posible significa fuerte, fuerte, fuerte, hasta llegar el momento de conceder, de ceder nuestro lugar, para que otros sean candidatos a diputados nacionales, en el mismo sentido mis Vecinos van a apoyar…tengo equipo, hay equipo, para poder hacer la tarea de gobierno que nosotros llevamos adelante, tiene que haber no solo una persona, sino que tiene que haber muchas, mujeres y hombres con sustanciados en ese modelo de gobierno y representación así que estamos en condiciones, perfectamente, en dos años de estar a cargo de cualquier otra responsabilidad y seguir en contacto y trabajando con el equipo de San Isidro…si Ustedes me dicen…¿Qué es lo que me gusta, me apasiona? Es trabajar como Intendente de nuestro lugar…si ustedes me dicen ¿se puede ser Intendente del lugar y creer que hay islas? Que las cosas solo pueden estar bien en algunos lugares y el resto no importa?…es imposible! Las islas no existen.


YH: Clarísimo… Quiero ser cuidadosos con el tema que sigue….los municipio son a mi juicio la base estructural de toda democracia, siempre estuve convencido que se forma desde las comunas hacia arriba y no al revés….este gobierno nacional ha ido por las jubilaciones privadas, por los medios, por la justicia…por todo lo que ha podido ¿por qué tenemos que creer que no quiera más control sobre cada municipio en una etapa cercana?


GP: Y así como han intentado…como han llevado formas de gobierno, que solo para ellos se puede cambiar la Constitución Nacional, saliendo del sistema republicano, representativo y federal, pueden intentar leyes que supriman a los Municipios, si los Municipios les molestan y resulta que en un punto, como los intendentes de cualquiera sea el color político están cerca de la gente y eso en un momento se vuelve incompatible, con un gobierno nacional que lleva adelante una condición de fractura…si con gobiernos provinciales que son seguidistas, o no los enfrentan, lo mismo que gobiernos municipales, puede ocurrir que intervengan sobre los municipios perfectamente….


YH: Bien, bien, me ha sacado toda esta duda… Ud. ya ha recorrido Escobar, Tigre, Lomas de Zamora, Bahía Blanca, Tres Arroyos…la lista de lugares es extensa, ¿qué le transmite, aunque ya nos dijo algo… la gente …que piden además de seguridad, porque ahora la preocupación nuevamente vuelve a ser el desempleo después de la seguridad…y me refiero a los polos o complejos industriales…que a mi juicio el gobierno nacional y provincial no han sabido desarrollar convenientemente, no hay exención impositiva para muchas economías regionales y las pymes están a la miseria a no ser que se cobijen bajo el ala del gobierno nacional y viajen en avión con ellos…


GP: La economía es un resorte de política nacional, los gobiernos provinciales y los municipios crean condiciones…los gobiernos provinciales tienen mayor incursión en eso, ahora un gobierno nacional que interviene sobre el poder judicial…entonces marcadamente ya hay perdida de seguridad jurídica, y lo que interviene sobre la prensa libre, que hace que el 80% de los medios son medios oficiales o para oficiales…bueno, eso, paraliza la economía, eso quita, ahuyenta la inversión hacia países que son potencias industriales (…) nosotros somos vecinos y en extensísima frontera y mercado, con la sexta potencia industrial que es Brasil, eso es muy bueno para poder crecer con ellos, para ser atados, agarrados del saco de ellos, y poder recibir actividad económica, sin seguridad jurídica en Argentina, van a ir a otros países…


YH: Dos preguntas finales agradeciendo su tiempo… ¿cómo ha quedado su relación con la UCR? porque imagino que antes,  agotó todas las instancias…antes de tomar una decisión de ir por El Frente…


GP: No, la mayoría de nuestros amigos están instalados en la formación del Frente, en los municipios, en las provincias están formando el frente…el caso de la provincia de Bs As, tiene dirigentes que primero tienen mucha vinculación con el Gobierno Nacional, en diferentes casos por convicción o por otro tipo de razones, por razones de mantener su partidocracia sobre el radicalismo aprovechando su vínculo con el Gobierno nacional, otros dirigentes no son lo suficientemente inteligentes para analizar la totalidad del escenario y de qué es lo que se requiere como argentino, entonces en la provincia de Bs As aparece una mayoría y con esta rebeldía que nosotros anticipamos, que fue la de formar frentes sin esperar lo que pasara con los dirigentes vinculados al Gobierno Nacional.


YH: La última… ¿se llega con el armado del Frente para las elecciones legislativas antes del 25 de junio?


GP: Sí. Sin dudas, Sin dudas. Vamos a tener muy buenas noticias antes…

AUDIO

Gustavo Posse. Intendente de San Isidro (1ra Parte)

Gustavo Posse. Intendente de San Isidro (2da Parte)

———————————-

 

 

LA 5TA PATA.

 

LA 5 PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.-

Ingresá:

www.la5pata.com/inicio

Facebook

Twitter

Linkedin

YouTube

Viadeo

Sónico

 

YAYO HOURMILOUGUE

WEYA

ALICIA FIDALGO; “WEYA Producciones” L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; “Weya Arnet” Weya@arnet.com.ar

(011) 15-5502-5085

————-

———-

———-

———–

 

 

 

Todos los Derechos Reservados. Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

 

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

 

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

 

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

 
Nuestro Sitio: www.la5pata.com/inicio
No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *