Columna de Opinión. YAYO H.- “La segunda Campaña del Desierto”-31-05-13

Carta Abierta como organización intelectual, se ha convertido en un soporte político de muy poca categoría para el gobierno, quien por otra parte ya no puede demostrar lo que permanentemente asegura. Carta Abierta, languidece. Sobre todo si partimos de la premisa que la intelectualidad, independientemente de posiciones, tiene que tener valores, y honradez, sobre todo honradez.

Si el filósofo que lidera Carta Abierta dice claramente, sintiéndose violentado, pero más que nada violentador, que no quiere hablar de la Corrupción, sino de economía, de política, de cultura, de la república, de esta democracia (…) de qué gobierno o sociedad “quieren” en este país (…) y responde al periodista al ser entrevistado hace días;  “usted pregúnteme sobre mis ideas”, o sea que nuevamente alguien indica a un periodista qué preguntar y qué no, estamos invirtiendo los únicos valores que nos van quedando, si es que encontramos alguno en esa actitud.

Debería saber el filósofo mas afilado que sacan al ruedo, que es la Corrupción la que impide la plenitud, o al menos la mejoría de cada uno de los temas que hace mencionó.

Supongamos por un momento un país donde las autoridades han avanzado sobre cada futuro, eliminando las jubilaciones y pensiones privadas por las que se decidieron miles, desestimando un derecho pleno y asumido, sin pedir opinión a cada aportante. Y que con esos fondos, y sin mediar la opinión de cada interesado o damnificado, se privilegie a quienes mandan, y solo en lo que ellos creen, sin someter a discusión el supuesto del Bien Común que argumentan. Suena irreparable aun para quienes como en mi caso, estamos convencidos que el rol del estado es fundamental, siempre que no sea corrupto.

Supongamos que allí mismo se apoderen con dinero cuyo origen nunca quedó del todo claro de más o menos el 70% de los Medios, bajo el paraguas de una ley federal, desde donde fomentaron una división política irrefrenable, acumulando intereses propios día a día, bajo la insólita excusa de la ideología del Unicato.

Que hayan arrinconado la Justicia, para que indefensa, ya no defienda tanto, aun reconociendo en ella cada falla severa y la necesidad de sus cambios, para que desde ahora y como Justicia penetre plena e involuntariamente en el redil político, partirizándose, a sabiendas que mucho antes, los propulsores de la idea eligieron amistades jerárquicas para No involucrar culpables políticos propios a futuro. Y que jubilados con sentencias firmes a su favor, no cobran, ni cobraran juicios ganados.

Que el alza de costos y la desvalorización de la moneda, falseando estadísticas, terminen endeudando dentro y fuera a quienes más impuestos pagan, sin el consentimiento ni la firma de cada uno de ellos. Que haya altos impuestos sin un correlato que pueda sostenerse para justificarlos en los hechos, incluido cada sueldo gravado. Y que ante la pérdida de reservas, se insista con asegurar que estamos creciendo. O que una moneda extranjera y cultural a nadie importe según el Relato, hasta que tiempo después quieran toda moneda extranjera dentro, sin interesar de dónde provenga.

Supongamos que existan empresarios que callan y bajen su cabeza, y me refiero a empresarios independientes, no a empresarios socios, pero que al mismo tiempo en cada cosecha no puedan blanquear personal porque quienes pueden estar formalizados aseguren que al aceptar tal blanqueo pierden sus planes sociales, mientras en cada cosecha contra la cordillera los chilenos cruzan a hacer el mismo trabajo. Una política sin orientación de crecimiento, supongamos siempre, siempre supongamos, a pleno asistencialismo y direccionado a lo electoral, antes que a la buena práctica de la administración sana. Y que se anuncien aumentos de planes con bombo y platillo, sin ver las viseras reales de este país adentro. Donde sin escrúpulos se ha confundido la necesaria asistencia, con la cultura anti laboral al mismo tiempo que ventajosa. Y que dentro se utilice a los jóvenes que aun no crecen, comandados por cierta estructura rentada, a controlar cada precio con un inspector oficializado.

O que se apoderen de la matriz energética, sin contar con el dinero necesario para crear la energía que el país está demandando, y declaren la guerra a cada posible inversor, en tanto gastamos para importar 15 mil millones de esa moneda verde que antes no querían, y ahora sí, en combustible que no producimos, pudiendo hacerlo. Imaginemos que allí mismo, se construyan colectoras antes de cada elección para no perder lo que nunca ganaron del todo, y para ganar siempre. O que no importe la violencia gestual y verbal, en tanto el relato siga iluminado.

Y supongamos además que moleste la estatua de Colón, cada vez que la Presidenta abra la ventana, pero no el mal trato, la pobreza y el hambre, y hasta la ignominia de cada argentino Qom en dos gobernaciones afines al gobierno hasta la médula, como los son las de Insfrán y Capitanich, ya que nada bueno hacen por los Qom, pero los dos gobernadores aparecen aplaudiendo detrás de la Presidenta en cada acto.

¿Qué haría por los Qom Juana Azurduy? ¿Por quién votaría Juana Azurduy en las próximas elecciones?

Ahora no supongamos. Identifiquemos. Se trata de nuestro País.

En un País así ¿Qué está haciendo falta para Estatizar cada Municipio? Para ir realmente por todo, y por toda la base donde nacen las verdaderas democracias. Vayamos pensando con seriedad que eso sería lo que está faltando, debido a que en cuanto Ley y Reglamentaciones, cada Municipio está atado con pinzas.

Digamos que el filósofo oficialista ve, comprende y analiza el país, según como le esté yendo. Casi casi como los que mandan. Y digamos sin sospechas que cada hecho indica el Gran País Teórico que la Presidenta visualiza, a contrapelo del Gran País Real del que se fue alejando inexorablemente.

Una inquietud mínima se ha apoderado de mí, mientras me han des-tratado tanto; comprobar donde estará parado cada argentino en las próximas legislativas.

En verdad, no quieren alrededor de ellos, nada vivo que se oponga.

YAYO HOURMILOUGUE.

LA5PATA.

Todos los Derechos Reservados. Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.