ENTREVISTAS LA5PATA-YAYO H.-SIMPHONY 91.3-Carlos D´ALESSIO-JUAN CARLOS DE PABLO-JAVIER VERNENGO-JOSÉ LUIS ESPERT-

11:07 HS: COLUMNA DE OPINIÓN: YAYO HOURMILOUGUE.

El Blanqueo de las Reservas Perdidas.-

AUDIO:

El Blanqueo de las Reservas Perdidas.-

——————

11:32HS.-CARLOS MARCELO D´ALESSIO: PTE COLEGIO PÚBLICO DE ESCRIBANOS:

AUDIO:

Entrevista a Carlos Marcelo D’Alessio – Pte Colegio publico de abogados

DESGRABACIÓN: SÍNTESIS.

“La campaña ya asesoró a más de 16.000 vecinos”

hay que garantizar al vendedor a cargo del inmueble retire este instrumento, que se le permita canjearlo por dólares del modo más simple y más rápido posible (…)”

Así se refirió en La Quinta Pata, Carlos Marcelo D’Alessio, Presidente del Colegio de Escribanos, al trabajo que vienen realizando por cuarto año consecutivo.

Nuevamente el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires realizará la campaña“Cuidá lo Tuyo”. Este año, hará una maratón en donde asesorarán a los vecinos en forma gratuita durante diez horas.

Además, mencionó: “un eje importante de la campaña es la constitución gratuita del bien de familia. Llevando el título de propiedad y los documentos que acrediten los vínculos familiares, los vecinos podrán realizar este trámite sin ningún costo”.

“El objetivo es reforzar nuestro compromiso en las comunidades que vivimos y trabajamos.

Volvemos a los barrios de la Ciudad para facilitar el acceso masivo de la población, al conocimiento de sus derechos y de todos los instrumentos jurídicos adecuados para prevenir y cuidar su patrimonio”, reflexionó el presidente del Colegio de Escribanos, Carlos Marcelo D’Alessio.

La propuesta tendrá lugar el sábado 18 de Mayo en el Club Italiano, Rivadavia 4731, en el barrio de Caballito, de 9 a 19 hrs.

Sin dejar de lado los sucesos actuales, D´Alessio se refirió a lo propuesto por el Gobierno Nacional, sobre el Blanqueo de Capitales:

“Parte de la cultura en dólares es la que genera la parálisis, los valores aumentan en dólares….no podemos pretender que el valor en dólares se mantengan cuando ha multiplicado su valor (…) el mercado no lo va a pagar (….)lo que conocemos es lo que sabe la sociedad (…)….este instrumento llamado Cedin que  de alguna manera permitirá pagar el precio del inmueble (…) hay que garantizar al vendedor a cargo del inmueble retire este instrumento, que se le permita canjearlo por dólares del modo más simple y más rápido posible (…)…..es clave para que este instrumento realmente funcione, por otra parte habrá que analizar, y esto depende de la instrumentación que la ley delega en el Banco Central, en qué medida estos instrumentos son también utilizables para pagar cuotas de inmuebles en construcción, ha habido en ese sentido un planteo de la Cámara Argentina de la Construcción, de los últimos días, que también es importante establecerlo, porque esos inmuebles como es lógico no pueden estar escriturados por mucho tiempo, con lo cual hay que ver… porque si no la reactivación en el sector de la construcción va a ser muy pequeña….” (…)

———————-

11:54 HS: JUAN CARLOS DE PABLO- ECONOMISTA. Consultor, Director de CONTEXTO, Columnista en LA NACION y en FORTUNA. Profesor en la Universidad de San Andrés (UDESA) y en la Universidad del CEMA (UCEMA)

AUDIO.

Entrevista J.C DePablo

DESGRABACIÓN: SÍNTESIS

Nadie está ejerciendo el lugar de Ministro de Economía”

Así se refirió el economista Juan Carlos de Pablo, a la situación actual de la Argentina y reflexionó sobre las últimas medidas de Blanqueos de Capitales: “Salieron a hablar cinco miembros del equipo de economía, y ninguno de los cincos, es el autor de esto. Tuvieron que salir y dar la cara por el Gobierno”.

También remarcó “Yo no veo una lluvia de Dólares”, recalcando que aunque los blanqueos suenan generoso, existe una desconfianza popular. Y sobre esto razonó “Nadie está ejerciendo el lugar de Ministro de Economía y después de 10 años de este gobierno, perdieron toda la credibilidad de la Nación”.

Siguiendo el tema del Blanqueamiento de Capitales con el Periodista Yayo Hourmilougue, J. C. de Pablo, se refirió  nuevamente a la desconfianza popular y a la negación del ciudadano a ser estafado “En el primero de los casos que un vendedor de un inmueble llegue a la puerta de un banco a cambiar los Cedin y se encuentre con una dificultad, se va a armar un gran lío”.

“En la compra del Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico que será destinado a inversiones en el sector energético, es distinto. Hay más credibilidad, ya que supones que en cinco años va a haber otro gobierno y tenés la posibilidad de cobrarlo” analizando otra de las opciones de inversión.

Para cerrar la entrevista con La Quinta Pata, J. C. de Pablo realizó una cómica comparación con la realidad: “Si vos te enteras de que está por venir un diluvio universal, una crisis; vas a querer comprar entradas para el Harca de Noé. En Argentina, esas entradas son verdes”.

———————-

12:17HS. JAVIER VERNENGO-

Director Relaciones Externas y Comunicación de Fiat Argentina

FOTO; mirabaires.com

DESGRABACIÓN: SÍNTESIS.

“Es un buen año para Exportar”

Así lo denominó el director de Relaciones Externas y Comunicación de Fiat, Javier Vernengo, quien fue muy optimista en relación a la exportación de automotores y equipos pesados.

En comunicación con La Quinta Pata, explicó ¿El por qué? de seguir invirtiendo en ese rubro en nuestro país y comentó su expansión industrial de las dos nuevas plantas  en Córdoba, Case IH, New Holland.

“Con una inversión total, equivalente a 130.000 millones de Dólares” (…) en las dos nuevas planta de Ferreyra, provincia de Córdoba, la empresa continuaría con la producción de maquinaria agrícola y motores, poniéndose de esa forma a liderar el marcado de la industria agraria.

Dato para nada menor, ya que de esta forma genera una visión positiva en la tierra y debido a que aún hay mucho más por hacer, “La Argentina explota menos del 30% de su territorio aprovechable” destacó Javier Vernengo.  Es por eso y por muchos datos económicos más, que Fiat seguiría apostando de esta manera tan dinámica en la construcción de tal majestuosa planta.

En maquinaria agrícola, a través de Case New Holland, Fiat está invirtiendo 450 millones de pesos para reiniciar su producción en el país en el sector después de 20 años.

“Sergio Marchionne lo había dicho en 2011 (…) en dos años se construyeron…(…) Estás plantas modelos de 52.000 mts2, “fueron creadas para realizar una producción superior a las 2000 cosechadoras, 4000 tractores y más de 50.000 motores anuales” (…) Planta equipada con la más alta tecnología, con líneas modernas nanotecnología y sistemas robóticos…

Además, FPT Fiat invirtió en la segunda línea para la producción de motores con las que la firma abastecerá a los camiones Iveco y los tractores y cosechadoras Case New Holland. “Ambas inversiones generaron unos 600 empleos directos y alrededor de 1.500 indirectos”.

Javier Vernengo para finalizar con la entrevista que le brindó al periodista Yayo Hourmilougue, destacó que: “Tenemos tecnología para cuidar el medioambiente” otro dato que muestra el compromiso con la gente y el planeta.

———————————–

12: 40 HS.-JOSÉ LUIS ESPERT- ECONOMISTA.

AUDIO:

Jose Luis Esper economista en LQP

DESGRABACIÓN: SÍNTESIS-

Espert & Asociados

“El Gobierno en vez de atacar la causa, ataca al efecto”

Así se refirió el economista José Luis Espert, titular de la consultora Espert y Asociados, en comunicación con La Quinta Pata, con respecto a la elevada suba del Dólar.

También explicó sobre el mal uso de los fondos y con datos precisos remarcó “Pocos planes económicos han gozado de tanta recaudación y aumento de ésta en sólo diez años como “El Modelo”. Contra 2002, el crecimiento hasta 2013 será de casi $ 1.000.000.000.000 ($ 1 billón), el 10% del PBI, 1.400%. Pero el gasto público siguió una tendencia similar. Creció $ 1,12 billones, el 13% del PBI, 1.500%. De esta manera, el fisco consolidado (Nación y Provincias) tiene hoy un déficit del 4% del PBI, el tercero más grande de los últimos 25 años, sólo superado por dos crisis homéricas: la de la hiperinflación, con el 8% del PBI, y la del fin de la convertibilidad, con el 5,4% del PBI.Valores fieles que asustarían o preocuparían a cualquier gobierno pensante.

Con palabras duras, pero a modo de despertador, disparó: “La Argentina es un país muy enfermo, donde está la Elite que gobierna ‘medianamente inteligente’, pero sin escrúpulos y sin ningún sentido común; versus una ciudadanía con serios déficits culturales, y a esa ciudadanía le venden cualquier buzón. Pero Hasta cierto punto”

Ante la pregunta del periodista Yayo Hourmilougue sobre si veía una posible mejora inmobiliaria con los nuevos anuncios, Espert respondió: “Ahora buscan reservas con el blanqueamiento. El sistema inmobiliario está tan hecho bolsa, que quizás 500 millones algo lo ayude”.

Asimismo puntualizó sobre el sector privado en general, diciendo: “Hace 20 años que el sector privado no crece y sufre una presión fiscal importante” agregando: “Acá no hay que engañarse, mientras el sector privado no se ponga los pantalones y defienda sus intereses, las clases políticas lo va a seguir violando, como se los violan cada dos por tres: impuestos o robándoles los depósitos o expropiándoles las AFJP”.

Con respecto a las posibles debilidades planteadas para el Gobierno y una oposición latente, remarcó: “Al PJ No K no le conviene que el PJ K termine incendiado y chamuscado, se van a cuidar hasta donde serrucharles el piso”.

Cerrando la entrevista y luego de una nutrida charla con La Quinta Pata, José Luis Espert se manifestó ante los dicho del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, donde insinuó que si le daban 3000 millones de Dólares bajaba el Blue! y dijo: “Estamos perdiendo la chaveta; el Gobierno Nacional puso al Banco Central a juntar reservas con el Dinero Negro”.

Claro, conciso y de vocabulario coloquial, pero de mucho intelecto, Espert hizo un importante abanico sobre grandes puntos de la economía actual.

———————————-

DESGRABACIONES: CLAUDIO LO IÁCONA

loia.claudio@gmail.com

———————————–

LA 5 PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.-

Ingresá:

www.la5pata.com/inicio

Facebook

Twitter

Linkedin

YouTube

Viadeo

Sónico

YAYO HOURMILOUGUE

WEYA

ALICIA FIDALGO; “WEYA Producciones” L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; “Weya Arnet” Weya@arnet.com.ar

(011) 15-5502-5085

—————–

Todos los Derechos Reservados. Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *