IDEA. Reforma Judicial

La Reforma Judicial

Con motivo del debate público instalado sobre la reforma del sistema judicial argentino que se trata en el Congreso Nacional, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) sostiene que la iniciativa del Gobierno Nacional es de tal trascendencia que merece un amplio y plural debate previo de todos los sectores de la sociedad.

Hay un consenso general sobre la necesidad de mejorar el funcionamiento de la Justicia para que sea eficiente en tiempo y forma y garantice la vigencia del Estado de Derecho para todos los habitantes del país. Sin embargo, entendemos que toda iniciativa que se impulse en este sentido debe realizarse en el marco del irrestricto cumplimiento y respeto a la Constitución Nacional y los principios republicanos que ella consigna, garantizando la independencia de la Justicia como uno de los poderes clave del sistema democrático y republicano.

Jueves 19  de abril de 2013

Acerca de IDEA

IDEA cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años trabajando para la formación, capacitación y promoción del intercambio entre los cuadros gerenciales y líderes de la Argentina. Es la organización con mayor prestigio en el ámbito empresarial con base en Argentina, promoviendo el crecimiento y la competitividad. Actualmente, IDEA nuclea a más de 450 empresas líderes de la Argentina y desarrolla su accionar en tres áreas estrechamente relacionadas: La Escuela de Negocios, el Intercambio Empresarial, generado en el contexto de las Divisiones y el Protagonismo, en el marco creado por los Foros, el Coloquio y la revista.

Por Salem Viale

Salem Viale-González Villanueva

Claudia Quilindro

Salem · Viale · Gonzalez Villanueva

Loyola 1637 (entre Ravignani y Carranza) C1414AVI

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *