ENTREVISTAS LA 5PATA.-YAYO H.- SIMPHONY 91.3.–CIAPPESONI-Del Piero- Rajcovich

Sábado 6 de Abril de 2013.

Opinión: YAYO HOURMILOUGUE.

“EL GRITO”

Usted puede escuchar la Columna de Opinión Aquí:

http://www.goear.com/listen/1585eef/comentario-de-opinion-06-04-2013-yayo-hourmilougue

——————————-

ENTREVISTAS.-

HECTOR HORACIO  CIAPPESONI


Cargo: . Director del Serv. Meteorologico Nacional

Sintesis:

11:30 hrs.

“Si tan solo hubiese llovido tan solo 100mm3 de agua y lo colocáramos en camiones cisternas, la fila llegaría de Buenos Aires a París.”

El Titular del Servicio Meteorológico Nacional, Hector Ciappesoni, expresó, de manera clara y contundente, un comparativo tangible sobre el agua caída en una típica precipitación.

“Con tan solo 100mm3 de agua, teniendo en cuenta la superficie de la Ciudad de  Buenos Aires, se habría podido llenar alrededor de 600.000 camiones cisternas; y colocándolos en línea, la fila hubiera llegado hasta París”.

En la entrevista que dio Hector Ciappesoni a LA 5PATA, reconoció que los 300mm3 de agua son representativamente peligrosos para cualquier ciudad, más aún, si esta no está preparada para recibirla.

Destacó que desde el año 1900 al 2000, los mm de lluvia fueron aumentando principalmente en la ciudad de Buenos Aires y no tanto en el resto del País. Debiéndose al aumento de calor que generan las zonas más urbanizadas, haciendo un lazo directamente proporcional con el vapor, produciendo así fuertes y mayores precipitaciones.

También, el Titular del SMN, se refirió a la responsabilidad del hombre en general. Más la energía, la importancia de este efecto invernadero y la capa de ozono, que si bien se está recuperando, generó significativos trastornos climáticos.

Remarcó que es difícil prevenir que este problema fuese en aumento, ya que no todas las variables lo estarían indicando, dejó en claro que países como EEUU, Inglaterra, Grecia, Suecia e incluso la Unión Soviética, se encuentran más avanzadas en sostener una política de cuidado ambiental.

Esto deja a las claras que los futuros mandatarios deberán poner en agenda el problema climático, informándose y generando un grupo de profesionales, para que situaciones como la del miércoles pasado, se puedan evitar.

Agregó que mas allá de las becas que el SMN puso en marcha, 10 en total, se necesitarán mas Meteorólogos y mas técnicos a futuro, y consultado, respondió que será necesario , casi imprescindible que las autoridades políticas futuras trabajen mancomunadamente con los especialistas del área.

Usted puede escuchar la entrevista completa Aquí:

http://www.goear.com/listen/e846561/entrevista-a-hector-ciappesoni-yayo-hourmilougue

———————————

Pedro Del Piero DIRECTOR FUNDACIÓN METROPOLITANA.-


12:10 hrs.

Sintesis:

“A veces pienso ¿Qué hago acá?”

El presidente Fundación Metropolitana y ex senador por la Ciudad de Buenos Aires (MC), Pedro Del Piero, se refirió a los acontecimientos pasados por la fuerte lluvia, ya que viene desde hace tiempo concientizando y generando lazos con municipios de la región para solucionar temas que corresponden a los residuos, trasporte y suelo.

Mientras retiraba el agua de su casa, producto de la última inundación, habló con la Quinta Pata y tocó el tema de replantear lo Urbano con respeto y cierta lógica de Cuenca.

Siendo por proximidad testigo del Arroyo Vega y tras haber analizados otros cauces, denunció, con propiedad, que no hay obras en los aliviadores. Pero aprovechando que es un año electoral, “Hay que plantearle a los Candidatos cuatro líneas importantes: La Seguridad, Los Residuos, El Transporte y La Tierra” destacó Del Piero.

Subrayó que “es imposible replantear una nueva ciudad de La Plata, pero si una como Tolosa”, “para eso es necesario Planes de Gestión, sin Política de Partidos, con honestidad y respeto a la gente” expresó el Presidente de la Fundación Metropolitana.

Con fuertes palabras, Pedro Del Piero, mencionó: “Cuando entro a un despacho de un Ministro, encuentro plasmas con los informativos de las noticias locales, hojas con encuestas, pero nunca una pila de neuronas alineadas para tomar decisiones honestas”

La mirada crítica, pero sumamente racional del ex senador, sirvió para cerrar la entrevista ante una consulta puntual, con una frase lapidaria: “Si lo votan a Ibarra, apagamos la luz y nos vamos a casa”

Usted puede escuchar la entrevista completa Aquí:

http://www.goear.com/listen/06044fc/entrevista-a-pedro-del-piero-yayo-hourmilougue

——————————————————-

Mónica Graciela Rajcovich


12:30hrs.

Sintesis:

“son situaciones traumáticas, donde la gente pierde todo”

Fueron algunas de las palabras que eligió la Lic. Mónica Graciela Rajcovich para referirse a los damnificados por las inundaciones.

Si bien no era uno de los temas a tratar con el periodista Yayo Hourmilougue en Radio Simphony 91.3, la Lic. Rajcovich no pudo escapar de un tema de actualidad tan importante para los argentinos.

Mónica Graciela Rajcovich es Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de Belgrano,

Especializada en Psicología Clínica y Psicología Laboral, Psicóloga Social, egresada de la “Primer Escuela Argentina de Psicología Social”, Pichón Rivière, Magister en Psiconeuroinmunoendocrinología, egresada de la Universidad de Favaloro. Ha realizado formación en Psicoanálisis, Psicología Gestáltica, Terapia de Ensueño Dirigido, Terapia Transpersonal, Terapia Cognitiva Conductual, Psicodrama, Terapia Familiar y de Pareja.

Con una vasta carrera y un nivel de estudio con amplia trayectoria, puso en el tapete algunos de los cientos de pensamientos y sentires de los tocados por esta desgracia. E hizo hincapié en las ventajas de las redes sociales actuales, ya que dan la oportunidad de acompañar y colaborar a la distancia. Pero por sobre todo destacó: “Los vecinos son parte importante de este proceso”, donde añadió que “La gente no está preparada para este tipo de situaciones”.

Rajcovich aprovechó para comentar las virtudes de la Psicología Gestáltica, la cual trata de situar al paciente en “en el acá y ahora”, subrayó. Y no quedándose con “El Por Qué?, que se pregunta un niño, dentro de la circularidad,  sino El Para qué?”, que nos ubica delante de laguna puerta.

Con respecto a otra de sus terapias, Ensueño Dirigido, donde el paciente se coloca en una posición confortable, “yo estoy sentada a su lado, le dirijo una relajación profunda y luego lo invito a que se deje llevar partiendo de un tema que yo le propongo” explico. También dejó en claro que este tipo de trabajo suele ser a largo plazo y superar el año.

Si hay algo que destacó la Lic. Mónica Graciela Rajcovich, es que hay un abanico infinito de propuestas de análisis, porque no todos los pacientes son iguales, remarcando: “son individuos independientes y distintos entre sí”.

Usted puede escuchar la entrevista completa Aquí:

http://www.goear.com/listen/a8e432b/entrevista-a-la-licmonica-rajcovich-yayo-hourmilougue

——————————————————-

COMUNICADOS EMITIDOS AL AIRE.

San Isidro. Vicente López. Colegio de Escribanos. Telefónica. Credicoop. Caritas. Telecom

——————————————————-

LA 5TA PATA.

Uno de los Sitios más consultados.

LA 5 PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.-

Ingresá:

www.la5pata.com/inicio

YAYO HOURMILOUGUE

WEYA

ALICIA FIDALGO; “WEYA Producciones” L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; “Weya Arnet” Weya@arnet.com.ar

(011) 15-5502-5085

—————

Desgrabaciones y Suplencias: CALUDIO LO IACONA. PERIODISTA

—————

Todos los Derechos Reservados. Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *