ADEFA:Informe Industria Enero 2013

Informe estadístico mensual, que incluye datos sobre la evolución de producción, exportación y venta a concesionarios, correspondientes a enero 2013

Asimismo, acompaña el informe, declaraciones del presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Cristiano Rattazzi.

………………….

Comunicado de Prensa

ADEFA –Datos de Enero 2013

  • En enero la producción de vehículos alcanzó las 44.061 unidades, con un incremento de 4,9% respecto de las 42.011 del mismo mes del año pasado.

  • Se exportaron 24.195 unidades, un 8,2% menos que las 26.344 de enero de 2012.

  • En tanto que en ventas a concesionarios se contabilizaron 58.070 unidades, un 7,7% menos que enero del 2012. Del total, 21.292 unidades fueron de producción nacional, lo que arroja un incremento de 9,5% en su comparación interanual.

En relación a los resultados del primer informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), hay que destacar que influyeron factores estacionales como las paradas por vacaciones y tareas de mantenimiento y mejoras en las plantas.

En este marco, sólo dos fábricas operaron tiempo completo en el mes. Con ello, y con un promedio de 13 días hábiles, las terminales asociadas lograron mantener el ritmo diario de producción que se ubicó en las 3.389 unidades completando el mes con 44.061 vehículos, el segundo mejor enero de la historia (46.948 en enero 2011).

“Hay que aguardar al cierre del primer trimestre para tener un panorama más acabado. No obstante, teniendo en cuenta las proyecciones que hemos trazado hacia fin de 2012 y los planes de terminales automotrices, todo indicaría que se recuperarían los niveles records de 2011 en las tres principales variables del sector”, explicó Cristiano Rattazzi, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores.

Por último, el presidente de ADEFA agregó que con estos primeros parciales y las proyecciones, “está dado el escenario y el compromiso de continuar trabajando junto a la cadena de valor para logar un mayor nivel de actividad, ampliar el desarrollo de proveedores y optimizar la gestión y procesos para la mejora continua de la competitividad”.

Prensa

…………………………

Resumen_ADEFA_Enero_13

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *