ENTREVISTAS LA 5PATA-YAYO H.-SIMPHONY 91,3 FM.BINNER/BOUR/AGUADO.-

OPINION YAYO HOURMILOUGUE:
La Auto Mutilación

AUDIO-


…………………………………………………………………
ENTREVISTAS:

HERMES BINNER-
FOTO: imagesCA12LI9Y
AUDIO-

http://www.goear.com/listen/2314a74/entrevista-a-hermes-binner-yayo-hourmilougue

DESGRABACIÓN:

HERMES BINNER

Copete: Per Saltum- si bien es una alternativa, no creemos que sea favorable  para la justicia. Sobre todo porque desde la firma del Pacto de San José de Costa Rica, donde nosotros aceptamos las 12 opciones como un hecho que mejora la calidad de la justicia, no podemos violentarla hoy por una ley que creemos que es anticonstitucional….(…)

LAS REDES SOCIALES: Por eso se habla hoy del 5to. Poder…haciendo alusión a estas movilizaciones que nos… que nos convocan  y (…) tienen a partir de las redes sociales la convocatoria extraordinaria con la magnitud y la territorialidad que hemos visto….

Yayo:¿ Cómo va la  Campaña contra la Re-reelección…

HB: Nosotros seguimos recolectando firmas, si bien es cierto que el numero de un millón de firmas que nos fijamos es muy ambicioso,  estamos en las 600 mil firmas en todo el país… y es un aval muy importante, una posición donde la gente tiene  intereses de ser parte de defender la constitución actual. Esto tiene que ver con la independencia de los 3 poderes (…) con el federalismo y (…) con los derechos sociales, con lo cual vemos que no es necesario es modificar la constitución…sino cumplirla.

Yayo H: Tengo aquí las direcciones, vamos a repetirlas para nuestros oyentes….firmas x internet. www.partidosocialista.org.ar ó www.partidogen.org.ar ó www.libresdelsur.org.ar

Yayo H: ¿Como analiza la reacción social a partir de lo expresado por  LARROQUE…?

BINNER: primero lo que me da tranquilad es que es una acusación absolutamente gratuita, no tiene nada de verdad,  con lo cual es la primera tranquilidad que uno tiene. Después sabemos que la gente del gobierno se ha acostumbrado en este tiempo a buscar denuncias… y nosotros pensábamos que por allí (…) teníamos algunas denuncias… como ya había ocurrido con Olivera, como había ocurrido con De Narváez, Juez en Córdoba, denuncias distintas en Suiza que después se aclaraban luego de las elecciones. De alguna manera estábamos esperando eso. Lo que no pensábamos es que de una escucha telefónica de tres años atrás, bueno, venia la acusación que finalmente fue planteada. Sirve muchísimo el acto multitudinario que determino que todo el arco político opositor se uniera para defender la provincia de Santa Fe….

Yayo: Sí, el desagravio… ¿Cómo analiza lo que ocurrió con De La Sota y la Ministra Giorgi en una automotriz, en  Córdoba?

BINNER: Es indudable que es una provocación, de manera que creo se puede opinar…. Este es un país donde se puede opinar ¡Y porque no  nos gusta nos tenemos que ir! ….bueno creo que no es adecuado ese proceder…

Yayo H: Están analizando perspectivas y probabilidades del 7D…

BINNER: Creemos que es un tema que tiene que resolverse en el ámbito judicial si hay dudas. Porque si el 7D es el día que termina la desinversión o el día que comienza, hay una cautelar, hay que ver como marcha ese tema en la justicia. Me parece que no es adecuado que el ejecutivo presione a la justicia para que emitan la respuesta que ellos están esperando. Creo que es una situación compleja como tantas que maneja el gobierno, podemos sumar todas las semanas alguna….

Yayo H: La a-cefálica sucesión política del Cristinismo…

HB: Este año 2012, que a sido un año no electoral, hemos aprovechado para recorrer todo el país, estuvimos en todas las regiones (…) estuvimos con todas las economías regionales y le podemos decir el tema que tienen los vinos de Mendoza, el azúcar en Tucumán, los limones en Tucumán, la frutilla en Coronda, la leche y la carne en Santa FE , el pescado en Mar del Plata, las manzanas y peras en Rio Negro, y podemos citar muchos, pero todos tienen el mismo problema que es la falta de competitividad… Entonces (…) un proceso inflacionario que lo vivimos negando pero que en definitiva termina erosionando el dólar,  y por lo tanto tenemos hoy un proceso de exportación muy definido a partir de que estamos fuera de competitividad, con muchos otros proveedores también de los mismos elementos , por lo cual es un problema serio que tenemos que resolver(…) Así que nosotros vamos a presentar el balance de toda esa gira el próximo 26 de Noviembre en Costa Salguero, no solo es una muestra de todo lo que hemos recogido en todo este tiempo….

Yayo H: Esta también la demanda de la gente de cada provincia…

BINNER: Por supuesto, el contacto inclusive con los referentes de los partidos que integramos el Frente Amplio Progresista es una buena forma de conocer la realidad …puesto que ellos son los que viven allí en estas provincias. Y palpan, obviamente, la realidad económica y social que están pasando…

Yayo: Per Saltum

HB: si bien es una alternativa, no creemos que sea favorable  para la justicia. Sobre todo porque desde la firma del Pacto de San José de Costa Rica, donde nosotros aceptamos las 12 opciones como un hecho que mejora la calidad de la justicia, no podemos violentarla hoy por una ley que creemos que es anticonstitucional….

Yayo: El tema del narco tráfico en Argentina, es diferente. De hace 15años a hoy…. Tiene remedio considerando que hay fuerzas policiales, y judiciales, incluso funcionarios facilitándolo?…….¿en que nos equivocamos?

HB: Fundamentalmente hay que asumir  que el problema existe. Porque si nosotros no asumimos el problema  nunca le vamos a encontrar solución. En la propia legislatura se firmo un acuerdo de gobernabilidad democrática hace no menos de tres años, donde se quedo allí el compromiso, dentro de la cámara, de avanzar sobre dos temas fundamentales. Primero un observatorio por delitos mayores que ocurren en nuestro país y segundo la de una agencia que persiga el narcotráfico y que nos dé una seguridad a partir de la identificación de los lugares de riesgo mayores que tiene el país, creo que si hay voluntad, tiene que encararlo este tema el gobierno nacional porque es un delito federal, y tiene que intervenir la justicia federal. Entonces si vemos que Santa Fe tiene más de 3 mil Km de Rutas Nacionales que cruzan por su territorio es inexplicable como la administra; retira la gendarmería de las rutas Nacionales como lo ha hecho hace un par de meses. Entonces, creo que realmente la custodia tiene que ser a partir de la integración de todas las policías, donde asuma la responsabilidad mayor la policía federal por el delito que estamos tratando… también  las Policías provinciales… la integración necesaria para combatir  el flagelo.

Yayo H: Como intentamos comprender la oposición de 2013 en adelante, ¿Cómo se une la oposición sin hablar de Alianzas, como lo debemos leer?

BINNER: …se integra con dialogo y concertación. Nosotros la experiencia que hemos hecho este año del funcionamiento del FAP, es una experiencia muy buena, porque permite el dialogo, el escucharnos, el tener propuestas firmes, le da una gran fortaleza en el seno de la sociedad. Esto se verifica en los avances que estamos teniendo en distintos distritos del país, en ese sentido estamos contentos. También estamos con la actitud de mayor dialogo con otras instituciones y con otras fuerzas sociales y políticas. Una conjunción que venimos desarrollando sin pausa y con mucha fuerza porque creemos que por allí pasan los acuerdos que necesita nuestro país en encontrar una solución a la complejidad que vivimos. Hemos visto en las movilizaciones que se han convocado a través de las redes sociales…

Yayo H: Las Redes Sociales generan otro tipo de cambio, eliminando la forma de militar que conocimos…

BINNER:….y  que es indudablemente aleccionador  y tenemos que comenzar a pensar…. Hoy los movimientos sociales son parte de la democracia, hoy los movimientos sociales tienen la necesidad de participar y hoy tenemos que reconocer que quienes estamos en un partido político que los partidos políticos no representan, no le dan identidad al grueso  de la población, con lo cual creo que sería un error negarlo que existen y si …… convocarlos a la mesa del dialogo .

Yayo: es por eso, que desentona La Cámpora

BINNER: Por eso se habla hoy del 5to. Poder…haciendo alusión a estas movilizaciones que nos… que nos convocan  y (…) tienen a partir de las redes sociales la convocatoria extraordinaria con la magnitud y la territorialidad que hemos visto….


…………………………………………………………………..

JUAN LUIS BOUR; SÍNTESIS CONFERENCIA ANUAL DE FIEL 2012 Y OTROS TEMAS.-
FOTO-untitled
AUDIO-

DESGRABACIÓN:
Copete: mi impresión es que los incentivos para construir son cada día más débiles, y que por lo tanto no vamos a ver un ciclo de recuperación importante de la construcción, y eso explica porque para el año próximo estamos pensando que la economía sea un poco mejor que este año, pero si le dije 1 y monedas para este año, le estoy hablando de 2 y monedas (para 2013)a diferencia del 3,4 o 5 que algunos creen porque básicamente  no va a haber esa recuperación de la inversión…”

Yayo H:  hace muy poquitos días , esta semana, estuve invitado nuevamente, lo cual agradezco, a la conferencia anual de FIEL 2012; análisis de la conferencia, coyuntura macroeconómica nacional y local, evaluación de la crisis y las acciones para enfrentarla, y el resultado de la investigación sobre eficiencia de Estado, y …este es uno de los temas que más me interesaba…le doy la bienvenida al Economista y Jefe de Fiel, Juan Bour…a quien ole pido una evaluación de le conferencia de esta semana de Fiel…

BOUR: se trata de ver, la economía mundial y como afecta ellos a la latinoamericana, (…)y el caso Argentino ya sea en su evolución económica como en particular las cuestiones de más largo plazo que analizamos este año…

Yayo H: (…) uno cree por lo general que no se invierte lo suficiente en Educación o que no se invierte en Salud…y en muchos casos ocurre, pero me desayuno con que a veces hay dinero, se invierte, pero está totalmente desaprovechado…

BOUR: (…) En Argentina se gasta mucha plata, cuando digo se gasta, trato de enfatizar el punto, porque muchos piensan que porque uno está poniendo un peso, es una inversión y que esa inversión es muy eficiente, en realidad en Argentina tenemos el gasto muy alto, inclusive en áreas sociales, (…) a veces eso no se nota (…) ejemplo, el caso de las jubilaciones, se gasta más de 9 puntos, 9,5 del PBI, es más de lo que gasta Dinamarca, (…) y se sabe (aquí) que el tema no solo no está resuelto sino que se va a una situación compleja hacia futuro…lo mismo pasa en el caso de la salud, o de la educación, se gasta mucha plata y la calidad es bastante deficiente, (…) se presentaron los números, que la calidad de la educación argentina no ha mejorado en los últimos 10 años, a pesar de que gastamos más de 6 puntos del PBI, que es a nivel internacional un muy buen número ..

Yayo H: y argentina presenta niveles de empleo público también elevados en relación con los países desarrollados aun comparados con los de organización federal, lo aclaraba Artana y el empleo público en las provincias explica (…) el uso del empleo público como instrumento paliativo a la desocupación…

BOUR: eso se uso casi siempre en argentina, pero cuando uno tiene un aumento del empleo público de casi el 50%, en los últimos 10 años, lo tiene como una manera de potenciar este mecanismo para cooptar la voluntad ciudadana (…) hay más de 3,2 millones de empleados, hace 10 años había algo así como 2,2 millones, la pregunta es si se siente alguna mejora en seguridad, en salud, en educación, o si estamos poniendo más plata para hacer las cosas peor (…) hay organismos del estado donde se tiene mucha más gente que oficinas…

Yayo H: uno de cada dos estudiantes de la escuela secundarias de nuestro país no pueden realizar tareas básicas en lectura, matemáticas y ciencia, fue una de las filminas de Marcela Cristini…y la brecha de desempeño entre mejores y peores estudiantes está entre las más grandes del mundo…necesitamos un nuevo proyecto de educación capacitando nuestros docentes…

BOUR: Hay una disparidad muy grande entre quien va a colegios de elite y la mayoría de la población, esa diferencia se puede ver probablemente en muchos países, pero en verdad el esfuerzo de muchos países, es que la calidad de la educación pública mejore sustancialmente de modo que no hayan de perpetuarse las diferencias sociales,  porque sus hijos van a un colegio público o un colegio privado…lo que se ve en países avanzados y muchos emergentes es un gran esfuerzo por mejorar la calidad de la educación pública, acá hemos hecho uso de la educación para otros objetivos…desde mitad de los 90, o sea, no estoy echando la culpa al ahora, se hace que los chicos aunque no aprendan pasen de grado…y la razón básicamente para que pasen de grado aunque no sepan nada es que usted los quiere contener, entonces convierte al colegio en una gran guardería, y pongo las cosas en términos extremos para que golpee…(…) en la escuela usted tiene que llevar a los chicos, para enseñarles a estudiar, disciplina…todo lo que necesitan los chicos, socializar, todo lo que sea, pero no solamente tenerlos ahí para darles alimento…la consecuencia es gastar un montón de plata y los chicos no aprenden…

Yayo H; y como si fuera poco agreguemos, provincias como Misiones hace dos meses nada mas, lanzaban un proyecto para que los repitentes pasaran…esto nos coloca con lo que hay que lidiar en la próxima etapa y venimos de dos generaciones también sin trabajar y sin estudiar…

BOUR: El problema es que va a persistir una baja calidad en la educación, por supuesto la reacción de los gobiernos, y ha sido la reacción del gobierno argentino en su momento cuando se conocieron los indicadores de calidad es que no acepta estos indicadores…es decir “voy a hacer una nueva medición de calidad entre los peores de Latinoamérica que somos Venezuela , Ecuador, Bolivia y la Argentina, o sea, me salgo del mundo”, en lugar de reconocer el problema usted lo oculta, hay otros ejemplos, inflación, (…) por supuesto que encarar el problema significa a veces pelearse con alguno, si usted no quiere pelear, claramente no está en la función de poder administrar el estado ¿no?

Yayo H: en salud,(Panadeiros)  la provisión directa es de 54% de camas de internación, y la cobertura a quienes no tiene seguro, 40% de la población, es un numero altísimo…

BOUR: Un gran gasto donde termina cubriendo con fondos públicos (…) para cubrir el PMO todas las provincias gastan muchísimo más de lo que sería necesario gastar (…) el sistema de salud, es utilizado por algunos, unas provincias peor que otras (…) no como un mecanismo profesional para garantizar la salud para la población que tiene que cubrir, (…) sino que es utilizado eventualmente por entes privados, obras sociales, que gastan menos y le pasan el costo al estado, entonces el estado termina subsidiando a otros sectores por la falta absoluta de control.

Yayo H: un 10% del PBI…

BOUR: si…el PBI es el 100%, cuando se empieza a sumar que se gastó el 10% en salud, el 10% en pensiones, el 6 y pico % en educación, y después tiene toda la burocracia y tiene el resto, se está consumiendo alguna parte de lo que se genera en el año, por eso tiene una presión impositiva en argentina muy alta…

Yayo H: estaba viendo también, el 51% es el empleo público concentrado en las provincias…abramos un poquito el juego BOUR… ¿Cómo analiza que va a ser la perspectiva económica, comencemos por lo macro si quiere a partir de 2013 considerando que el gobierno va a tener dinero, nuevamente, ya sea por la exportación de soja, por los dólares, como visualiza este 2013?

BOUR: Lo veo como un año que podría ser mejor que el 2012, porque el 2012 va a terminar con un crecimiento muy bajo, abra visto que ayer el gobierno emitió sus propios datos que indican que la economía en septiembre no creció, o sea 0,1 contra el año pasado…datos oficiales, nosotros estimamos que este año la economía no va a crecer más de 1 y monedas, el Indec terminara 2% año contra año o algo así, y usted debería tener un 2013 un poquito mejor por los dos factores que todo el mundo conoce, uno es una mejor cosecha, y segundo una recuperación que todo el mundo espera que ocurra y que es Brasil, algo de esto va a pasar (…) en estos días de todos modos los precios de los granos han caído fuertemente, de modo tal que va a haber un impulso pero no tan grande como se esperaba, en cuanto a Brasil, está recuperando, pero en forma bastante parsimoniosa, amarreta si usted quiere, el gobierno tiene plata…pero hay notorios ejemplos de que está desesperado por mas plata…el primer ejemplo es que este año no actualizó el impuesto a las ganancias y solo termina actualizando la 2da cuota del aguinaldo, que es una pequeña diferencia entre ajustar todos los ingresos del año, desde enero, o ajustar la última cuota o sea el medio aguinaldo, hay indicadores, como no se le paga a los astilleros alemanes, no se puede traer la corbeta Espora, es notorio que no quiere aumentar los pagos de la deuda (…) un respiro con todo este tema de los hold downs, no le digo pagar (…) sino hacer un gesto de buena voluntad, ante el juez Griesa, para poder resumir esta situación, o sea es notorio que el gobierno está escaso de fondos…

Yayo H: el otro tema es…es una sospecha en un año legislativamente electoral tienen la necesidad también de incrementar consumo, y es lo que posiblemente ocurra…

BOUR: Y es  el único factor que va a expandir desde el lado de la demanda la economía… la demanda es inversión, consumo o exportaciones, exportaciones va a crecer algo, inversión no va a crecer, tal como están dadas las cosas, entonces solo puede incrementar consumo, y eso es lo que seguramente va a intentar hacer el gobierno, no olvidemos que para que alguien gaste además tiene que estar tranquilo que no va a haber problemas de empleo, que sus salarios van a  ir mas o menos con la inflación, es decir hay una serie de cuestiones que hacen que usted decida consumir un poco más o un poco menos..

Yayo H: ¿cuánto cayó la inversión en este segundo semestre?

BOUR: Nosotros estimamos que en todo el año va a estar cayendo la inversión agregada  alrededor del 10%, en el segundo semestre es un poco menos, estará en 7% aproximadamente, 7 u 8% porque la gran caída que es maquinaria y equipo se dio en el segundo trimestre mientras que en el 3ro y 4to lo que uno está viendo es caída en construcción, y caída ´pero menor en maquinaria y equipo…

Yayo H: ¿hay una manera que la construcción pueda reactivarse si en el otro extremo tenemos un mercado inmobiliario parado?

BOUR: (…) una empresa construye para ganar plata , entonces tiene los costos de la construcción que están creciendo arriba del 20% anual, y por otro lado los precios de las propiedades que se han frenado, y se frenaron por el desplome de las operaciones inmobiliarias, (…) los precios no suben, caen, y los costos suben (…) mi impresión es que los incentivos para construir son cada día más débiles, y que por lo tanto no vamos a ver un ciclo de recuperación importante de la construcción, y eso explica porque para el año próximo estamos pensando que la economía sea un poco mejor que este año, pero si le dije 1 y monedas para este año, le estoy hablando de 2 y monedas (para 2013)a diferencia del 3,4 o 5 que algunos creen porque básicamente  no va a haber esa recuperación de la inversión…

Yayo H: y el origen de todo esto de 2011 para acá ha sido el del dólar también…

BOUR: Sin dudas….


……………………………………………………………..
JORGE  AGUADO-Miembro del comité directivo de IDEA JOVENDirector General de Tecnología Educativa-


AUDIO-

DESGRABACIÓN:

“La Nueva Escuela Secundaria, implica llevar adelante no solo la reforma curricular, sino también repensar los espacios y la estructura de funcionamiento institucional de las escuelas actuales”.
Copete: “Pero fuera de eso si tomamos otras proyecciones que estamos sacando, para tener números en los cuales por lo menos el 50% de los alumnos que salen de la secundaria terminen una carrera universitarias, las proyecciones a las tasas que tenemos de crecimiento, hablan de unos 100 años, en que podríamos llegar a esas metas, con lo cual hay que trabajar muchísimo más fuerte

Yayo H: El Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra trabajando en la Nueva Escuela Secundaria conforme a lo resuelto por el Consejo Federal de Educación, presidido por el Ministro de Educación de la Nación y compuesto por las 24 jurisdicciones del país. La Nueva Escuela Secundaria, implica llevar adelante no solo la reforma curricular, sino también repensar los espacios y la estructura de funcionamiento institucional de las escuelas actuales…por eso voy a saludar a Jorge Aguado, (…) en la evaluación de docentes ¿ se anotaron 200 de 60.000, en Caba?

AGUADO: Eso que les comente fue la evaluación del  primer año que llevamos a cabo… esta evaluación-encuesta… como la quieran llamar, donde lo que se busca es ver el conocimiento de los docentes a nivel de los contenidos y el año pasado hicimos esta primera evaluación que no era obligatoria, era para cualquier docentes que quiera hacerla (…) y estaba enfocada a nivel primario. Ahí se anotaron 200 a nivel primario (el numero de 60.000 es la totalidad de docentes que tenemos en toda la ciudad). Este año la llevamos a cabo de forma obligatoria para todos los docentes (…)  fue tomada hace un par de semanas, estamos esperando resultados para decir cuántos docentes la completaron y cuales fueron el resultado de la misma.

Yayo H: De aquella de 200 sobre 60.000 el 45 % no paso lengua y el 43% no paso matemáticas, ¿es correcto esto?

AGUADO: Si, la verdad que tuvimos unos resultados… en parte de los contenidos bastante bajos que para nosotros fue muy preocupante, y en base a eso estamos haciendo un refuerzo o un esfuerzo doble  en todo lo que tenga que ver con capacitación en la carrera docente.

Yayo H: Se reciben, solo el 50% de los (estudiantes) que entran a la secundaria, y solo 30% de ellos termina una carrera universitaria.

AGUADO: si, esos son los porcentajes que se manejan en la ciudad, a nivel de la nación no tengo los números concretos de la cantidad de alumnos que se reciben sobre la totalidad que entran a la secundaria, es un poco menor, con lo cual también son números preocupantes en cuanto a cual es la eficacia de la escuela (…) en cuanto a la finalidad… uno de los factores principales a que uno apunta.

Yayo H: Entre la propuestas que llevaste adelante, existen  planes para adultos, para reingresar a quienes hayan abandonado la escuela ..

AGUADO: Si, nosotros en la ciudad tenemos una oferta muy grande para el nivel de adultos, tanto para la escuela primaria como para la escuela secundaria y dentro de esto la Sub secretaria de Educación,  esta haciendo un esfuerzo muy grande para llevar devuelta la familia a la escuela, porque vemos que hay un factor muy preponderante, en cuanto a que vuelva a ser el éxito académico de los alumnos que está muy relacionado con el éxito académico que tuvieron los padres (…) estamos tratando de identificar muchísimo los padres o los responsables de los alumnos,  que tenemos hoy en nuestras escuelas, y que no hayan podido terminar el nivel primario o el nivel secundario , los incitamos a que vuelvan, retomen o concluyan su carrera educativa. ..

Yayo H: Escuela técnica con salida laboral.

AGUADO: Si, estamos trabajando muy fuerte, por eso también dentro de los más de 150 planes de estudios que tenemos a nivel medio en la Cdad. De Bs. As. Empezamos a trabajar con esto de reformar la escuela secundaria en escuela técnica. Dentro de la escuela técnica tenemos unas 22 especialidades, de eso, comenzamos a trabajar sobre 8, que empiezan a tener su nuevo plan curricular a partir del año que viene, iniciando este cambio solamente en primer año, pero donde buscamos más que nada actualizar estos planes. Que estudien cuestiones que estén muy relacionados con la actualidad y que tengan una salida laboral mayor. Mucho de los planes de estudios que nosotros tenemos de la escuela técnica son de la década del 50 ò 60, lo cual había que actualizarlos demasiado. Por otro lado (…) la forma de enseñar, (…) queremos que los chicos a nivel de capacidades tengan… estamos trabajando muy fuerte para que tengan capacidades del siglo 21. Que tiene que ver más con la colaboración en equipo, producir , más que en cuestiones anteriores (…) como saber, tomar información (…)

Yayo H: Plan integral de educación con docentes…tres ejes…

AGUADO: Esos tres ejes transversales básicamente los nombré cuando estaba hablando de la evaluación, a lo  que llegamos con los alumnos, que es en la evaluaciones de finalización de estudio donde los tres ejes si se evalúan, matemática, lengua-literatura y educación cívica,  junto con un cuestionario socio-cultural para poder inferir en ciertas cuestiones y trabajar sobre eso …

Yayo H: ¿posibilidades de homologar  los títulos en todo el país…..?

AGUADO: La ley nacional de educación, y con las resoluciones que se llevaron a cabo después, buscan con esta reforma de la nueva escuela secundaria tener una homologación a nivel nacional de los títulos de las escuelas secundarias. Fijan ciertas pautas entre todas las provincias y en base a eso deberán ser homologados, en ese sentido no hay ningún miedo que no se pueda cumplir…

Yayo H: Nueva escuela secundaria 2011. El trabajo en Equipos de enseñanza…

AGUADO: Estamos trabajando muy fuerte para poder hacer un mayor acompañamiento del docente, dar una mayor institucionalidad al cuerpo directivo, que puedan volver a tener un mayor respeto dentro de la escuela, y frente a los alumnos… y también acompañar tanto con facilitadores pedagógicos en todas las cuestiones que tengan que ver con tecnología, es algo que estamos invirtiendo muy fuerte en la Cdad. También docentes que se llaman parejas pedagógicas que puedan ir y hablar con docentes que ya tengan clases con alumnos, o que necesiten un refuerzo mayor.

Yayo H: espacios extra curriculares…

AGUADO: se cuenta con muchos, notros la llamamos Oferta Educativa, digamos,  tenemos desde cine, radio, orquesta, clubes en los fines de semana. La oferta que hay en programas extra curriculares es muy grande…

Yayo H: ….que te dejo el docente invitado al desayuno, el director de escuela, el empresario…

AGUADO: definitivamente capitaliza, también estaba Mercedes Miguel en la conferencia, lo que hablamos después con ella,  que definitivamente hay un trabajo estructural o de base en lo cual hay que trabajar muy fuerte a nivel celular en la sociedad Argentina… valores que es algo que también desde el ministerio estamos trabajando. Por eso hablamos hace un rato de que la familia vuelva a la escuela…

Yayo H: cuantos años de inversión social en esto…para recuperar la escuela que tuvimos?

AGUADO: Nosotros hacemos algunas proyecciones, hablamos de plazos frente a algunas metas, como por lo menos terminar nosotros de modificar la curricula y los espacios institucionales y  dejar una base que permita trabajar a futuro, nosotros estamos planteando un plazo de acá al 2015 que también es en base con los tiempo en los cuales estaremos en la función…Pero fuera de eso si tomamos otras proyecciones que estamos sacando, para tener números en los cuales por lo menos el 50% de los alumnos que salen de la secundaria terminen una carrera universitarias, las proyecciones a las tasas que tenemos de crecimiento, hablan de unos 100 años, en que podríamos llegar a esas metas, con lo cual hay que trabajar muchísimo más fuerte, hay que seguir invirtiendo muchísimo más en educación que a nivel de la Ciudad. Lo estamos haciendo para tratar de acelerar esos tiempos, lo máximo posible(…)

…………………………………………………………..
…………………………………………………………..
COMUNICADOS EMPRESAS/INSTITUCIONES.-

FORD-El Nuevo Fiesta de Ford obtuvo la mejor puntuación en seguridad…

……………………………………………………………………

COMUNICADOS.

McDonalds.la colaboración de Manitos solidarias por $2 será donado a la Asociación La Casa de Ronald McDonald. …
Telefonica. TELEFÓNICA CONECTARÁ CON FIBRA ÓPTICA SU CARTERA DE CLIENTES CORPORATIVOS Y DE GOBIERNO….

ADEFA.la designación de nuevas autoridades de  AFIMA -Asociacion de Financieras de Marcas Automotrices….

Fundacion Mapfre-El Festival de FUNDACIÓN MAPFRE se celebrará del 21 al 25 de noviembre, de forma simultánea en Argentina, Brasil, Colombia, España y México…


…………………………………………………………………..
LA 5PATA Y REDES.


2.244.000 CONSULTAS EN 2011:

LA 5 PATA WEYA

ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.-

www.la5pata.com/inicio

YAYO HOURMILOUGUE

WEYA

ALICIA FIDALGO; “WEYA Producciones” L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; “Weya Arnet” Weya@arnet.com.ar

(011) 15-5502-5085

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *