Lula en Mar del Plata: pasión por la samba carioca y los vinos mendocinos

Lula en Mar del Plata: pasión por la samba carioca y los vinos mendocinos

Lula da Silva y Hugo Martino

(Octubre 2012) La semana pasada se realizó en la ciudad de Mar del Plata el 48º Coloquio Anual de IDEA, con la presencia del ex presidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” da Silva.

En este marco, Hugo Martino, presidente de Fincas Don Martino y propietario de Radio El Mundo (la emisora oficial del coloquio y único medio que transmitió en vivo el discurso del ex mandatario), se encontró con Lula para compartir sus dos pasiones: el vino y la samba.

Lula da Silva firmando camiseta Beija Flor

Es que entre los vinos argentinos, el ex mandatario prefiere los famosos Malbec de Fincas Don Martino. Pero además, tanto Lula como Martino son entusiastas simpatizantes de la escola de samba carioca Beija-Flor de Nilópolis, por lo que el brasileño le autografió al empresario argentino una casaca de la escola y prometieron alentarla juntos en el próximo carnaval carioca, disfrutando también un Martino Malbec.

Sobre Fincas Don Martino

Con la premisa de elaborar vinos de alta calidad en poca cantidad y respetar la expresión propia de cada uva, Fincas Don Martino rediseñó su marca, incorporó nuevos varietales a su portfolio y adquirió una bodega en Luján de Cuyo que está siendo refaccionada y ampliada. La inauguración se prevé para finales de 2012; contará entonces con una capacidad total de producción de 1 millón de litros.

La empresa explota 2 fincas propias (“La Violeta” en Agrelo, certificada por la Organización Internacional Agropecuaria bajo la Norma NOP, National Organic Program y “Altos de Barrancas”, en Barrancas, Maipú), y varias fincas alquiladas en Luján de Cuyo y Chacras de Coria. Así, suma más de 100 hectáreas plantadas en las primeras zonas de producción de uva de alta calidad de la provincia de Mendoza. Actualmente está evaluando la incorporación de otras fincas en el Valle de Uco.

Fincas Don Martino comercializa la mayor parte de su producción en el mercado externo, además del mercado local.

www.fincasdonmartino.com.ar

https://www.facebook.com/fincasdonmartino?fref=ts

Contacto de prensa

Marina Vaintroib – Producción de contenidos

marina@producciondecontenidos.com

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *