Informe de la Industria Automotriz – Septiembre 2012 – Comunicado de Prensa

Informe estadístico mensual, que incluye los datos sobre la evolución de la producción, exportaciones y ventas a concesionarios, correspondientes al mes de septiembrede 2012, así como un comunicado de prensa con comentarios del Presidente de ADEFA, Dr. Viktor Klima.

…………………………………………….

Resumen_ADEFA_Septiembre_12

…………………………………………….

Comunicado de Prensa ADEFA – Septiembre 2012

En Septiembre la producción de automotores, con tres días hábiles menos, alcanzó las 68.726 unidades, que representa una reducción del 13,7% con relación al mes de Agosto.

Las ventas totales llegaron a 65.661 unidades, con una reducción del 10,8%.

Las exportaciones totalizaron 39.982 vehículos que representan una suba del 11,5%, con relación al mes anterior.

Al comentar los resultados, el Presidente de ADEFA, Dr. Viktor Klima, destacó que “debido únicamente a 3 días de actividad menos en septiembre la producción de automotores registró una reducción del 13,7% con relación al mes de agosto.” Manifestó que “el nivel diario de producción se mantuvo en el orden de 3.620 unidades con respecto a agosto y alcanzó también el nivel diario relativo del mismo mes del año pasado. Por eso alcanzamos el segundo mejor mes de autos producidos de lo que va el año.”

El presidente de ADEFA remarcó que “sigue la tendencia positiva de las exportaciones que se han incrementado en un 11,5% con respecto al mes anterior”. “El buen desempeño de nuestros principales mercados de América del Sur, son la razón por lo cual nuestros envíos al exterior de los últimos meses crecieron. Esperemos continuar con el incremento de nuestras exportaciones en los próximos meses.”

Sobre el particular, “manifestó la importancia de avanzar en las negociaciones, para lograr acuerdos comerciales, con países de América Latina” y destacó “las conversaciones en curso con Brasil por la nueva Política Automotriz del Mercosur que regirá a  partir del año próximo.”

Con respecto a las cifras comparadas interanualmente, comentó “que si bien las expectativas de la producción y de las exportaciones son favorables para el resto del año en relación con el primer semestre, se observa que aun no se alcanzan los niveles del histórico año record 2011, excepto en el caso de las ventas de vehículos nacionales que incrementaron su nivel en un 7,8% en el acumulado a septiembre”.

Por último, el Dr. Viktor Klima también reafirmó “el compromiso de las terminales continuar trabajando en conjunto con la cadena de valor y el sector público en medidas que permitan el crecimiento sostenido del sector automotriz”.

Buenos Aires, 3 de octubre de 2012

Prensa

ADEFA


Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *