Dr. Julio María Sanguinetti, ex Presidente de la República de Uruguay -MPA-UCA-Cobertura LA5PATA-

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viernes 14 de septiembre de 2012

Ciclo de conferencias magistrales del MPA y la UCA

Conferencia de prensa de Dr. Julio M. Sanguinetti

El ex Presidente de la República de Uruguay, Dr. Julio M. Sanguinetti, brindó el 14 de septiembre una conferencia de prensa en la Universidad Católica Argentina, que forma parte del ciclo de disertaciones, organizado por el Movimiento Productivo Argentino y el Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Argentina. El ciclo, denominado “Prospectiva del decenio para América Latina”, consta de una serie de reuniones con presidentes de países latinoamericanos, destinadas a construir una visión enriquecedora sobre el desarrollo sustentable y la integración estratégica de nuestros pueblos.

…………………………………..

SANGUINETTI EN ARGENTINA: “LA OPOSICIÓN DEBE OFRECER UNA ALTERNATIVA”

El ex presidente uruguayo brindó esta tarde una conferencia magistral, organizada por el Movimiento Productivo Argentino y el Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCA, en el marco de su ciclo “Prospectiva del decenio para América Latina”.

Con la presentación del Dr. Carlos Brown, Presidente del MPA, y el Pbro. Dr. Víctor Fernández, Rector de laUCA, Sanguinetti habló de la crisis que vive el mundo desde 2007 en adelante como un exceso de endeudamiento, de larga y difícil solución. “Si bien las crisis son financieras, no se solucionan por lo financiero sino por lo político, empezando por la confianza de la sociedad”, expresó.

Con ese telón de fondo, se refirió a la realidad del bloque regional del Mercosur en la actualidad: “La integración es difícil y, como en los casos de la inclusión de Venezuela y el rechazo de Paraguay, no estamos dando respuestas adecuadas”. Y, respecto del marco económico, agregó: “No podemos seguir lamentando la falta de inversión. No puede ser que Argentina, que tiene tantos recursos hidráulicos, eólicos, etcétera, siga padeciendo esa situación”.

Además, expresó su preocupación por el deterioro de la educación, lo que “nos aleja de la sociedad de conocimiento que exige el mundo”, y por algunas fragilidades que presentan nuestras democracias, como “la tentación de invadir a la prensa o la pretensión de instaurarse definitivamente en el poder político, siguiendo el ejemplo de Venezuela”.

Este encuentro continuó una serie de reuniones ya iniciada con la disertación del ex primer mandatario brasileño Fernando H. Cardoso, destinadas a construir una visión enriquecedora sobre el desarrollo sustentable y la integración estratégica de nuestros pueblos.

RUEDA DE PRENSA CON EL PERIODISMO ANTES DE SU DISERTACIÓN EN EL AUDITORIO:

INGRESO:-Dr Julio Sanguinetti

Dr Marcelo Camusso y Dr Eduardo Duhalde

PRESENTACIÓN: Dr Carlos Brown

Dr Eduardo Duhalde, Dr Julio Sanguinetti y Dr Carlos Brown, en momentos en que el Dr. Sanguinetti responde a la Prensa, previo a su ingreso al Auditorio.

RESPUESTAS AL PERIODISMO:

1- http://youtu.be/zwTn_aVnvCI

2- http://youtu.be/eAr2QrXdId0

3- http://youtu.be/x5s1UOFcvnI

……………………………………………………………

AUDITORIO:

Pbro Dr Victor M Fern{andez Rector de la UCA.

RECONOCIMIENTO, ENTREGA.-

RECONOCIMIENTO 2, ENTREGA.

Dr Julio Sanguinetti y Dr Carlos Brown

Dr Marcelo Camusso, Dr Julio Sanguinetti y Dr Carlos Brown

Jesús Cariglino y Dr Eduardo Duhalde

PUBLICO


…………………………………………………………………………………………………..

LA 5PATA Y REDES.


2.244.000 CONSULTAS EN 2011:

LA 5 PATA WEYA

ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.-

www.la5pata.com/inicio

YAYO HOURMILOUGUE

WEYA

ALICIA FIDALGO; “WEYA Producciones” L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; “Weya Arnet” weya@arnet.com.ar

(011) 15-5502-5085

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *